¿Ha hecho bien el club recomprando a Lafita a última hora?

¿Ha hecho bien el club recomprando a Lafita a última hora?

SI. Opinión de Punkarra

Créeme, Txacin, cuando te digo que el Real Zaragoza ha hecho todo lo humanamente posible para que el Deportivo entrase en razón, incluyendo varias reuniones en diversos puntos de España, especialmente en La Coruña. Si la intención hubiese sido, desde el principio, recomprarlo a última hora, no hubiesen tenido lugar estos intentos de negociación. Unilaterales, por otra parte. Nuestra directiva, por una vez, ha ido de frente. Pero ya sabemos cómo es Lendoiro: hábil negociador que siempre intenta arrimar el ascua a su sardina con métodos un tanto ‘oscuros’, por decirlo finamente.

Además he de decir que me alegro de que lo hiciesen a última hora, porque así se le devuelven a Lendoiro sus malos modos con los casos de Coloccini (que estaba hecho a expensas de la cesión de Lafita… y cuando ésta se cerró, el gallego se echó atrás) y de Pablo Amo (con el que se descolgaron pidiendo, a última hora, una barbaridad). Hemos matado tres pájaros (que no sólo dos…) de un tiro: Lendoiro prueba de su propia medicina, debilitamos a última hora a un rival directo, y fichamos a un pedazo de jugador. Dirán que no hemos sido elegantes… pero es que no nos han dejado serlo. Y además, esta vez, tenemos la legalidad de nuestro lado.

NO. Opinión de Txacín

Aunque en su última etapa como zaragocista, no fuera un jugador que me entusiasmara e incluso vi con buenos ojos una salida del equipo para su progresión, sí te diré que tal y como está el mercado, un jugador de sus características polivalentes en el ataque, al precio que se ha recomprado, no está nada mal.

Ahora bien, si de verdad estás interesado en el jugador, lo recompras al principio de verano, no al final. Así puede realizar la pretemporada con su nuevo equipo, a la vez que ayudas al grupo y al cuerpo técnico a adaptarlo a tu sistema. No lo haces de esta manera tan torticera, donde después de haber comenzado la competición sigues sin poder contar con el jugador, además de estar esperando/rezando porque la Liga dictamine a nuestro favor.

Este desenlace es la evidencia directa de la pasmosa improvisación del club en materia deportiva. Se ha traído a Lafita, «porque no había otro», «porque han fallado los demás», «porque no se sabía por donde tirar». Todo el maquillaje en forma de lendoiros no puede impedir ver que se necesitan ideas en este área tan vital para el club. No una multitud de cargos con la que llenar organigramas.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)