¿Han sido decisivos los arbitrajes en las dos últimas derrotas?

¿Han sido decisivos los arbitrajes en las dos últimas derrotas?

SÍ. Opinión de Tribulete

Sí, sí que están siendo determinantes las actuaciones arbitrales en los últimos partidos. Ya habíamos tenido alguna decisión en contra en los anteriores encuentros: el 1-0 de Dongou (Barcelona B) en fuera de juego, el gol anulado a Eldin en Lugo o la falta a Jaime previa al tercer gol del Lugo. Pero eran lances del juego, explicados con la tan manida frase de “unas veces te dan, otras te quitan”.

Pero las actuaciones de Juan Manuel López Amaya y de Valentín Pizarro Gómez han sido cuando menos sospechosas. Casualmente, por esas casualidades que pasan en el mundo del fútbol, ambos árbitros son debutantes en Segunda División A. Y han ido a pitar al Real Zaragoza en el momento justo en el que iba lanzado (7 partidos sin perder) para ascender el “puerto de noviembre” (4 ex primeras seguidos: Tenerife, Sporting, Betis y Numancia).

El granadino López Amaya fue capaz de ver dos penaltis en contra del equipo de casa, dos penaltis de esos que casi nunca se pitan. Yo pensé que el andaluz había venido a La Romareda a darse a conocer en el mundillo. Y quiso dejar su tarjeta de visita. Pero por lo visto, este señor es así. Llegó a Zaragoza con 5 partidos pitados: 1 empate y 3 victorias visitantes. Un árbitro de los llamados anti-caseros. Y qué decir de la buena vista del madrileño Pizarro Gómez, capaz de ver una agresión de Fernández a través de la espalda de ese gran actor llamado Jony. Bien es cierto que el sportinguista ha equivocado su carrera, mucho más cercana a la alfombra roja de Hollywood que al verde de los campos. Pero el árbitro está allí para pitar lo que ve, no lo que se imagina que puede haber pasado.

Yo veo un claro perjuicio. Y me imagino que estamos pagando aún facturas de tiempos pasados.

NO. Opinión de House

No. No creo que sean determinantes las actuaciones arbitrales de los últimos partidos. Escuecen, y mucho, las últimas derrotas ante Tenerife y Sporting; que hayan sido dos errores puntuales, y graves no quiere decir que haya una conspiración, ni el tan comentado “no quieren que subamos”. De momento, para subir, hace falta ganar estos partidos, y en ningún de los dos, estábamos siendo merecedores de ello, ni teníamos el encuentro controlado.

Contra el CD Tenerife, hasta el penalti (que no era), el dueño del balón, era el conjunto visitante; y en El Molinón, los locales podrían haberse ido al descanso, con un marcador más abultado, y sin necesidad de “acciones teatrales” (otro error grave). Los arbitrajes son los que hay; como bien se ha comentado, los trencillas, acaban de subir a 2ª División, y en estas acciones se ve claramente, cuando deben demostrar personalidad, y al intentarlo acaban cometiendo errores graves.

Después de ver “la paja en el colegiado ajeno”, deberíamos darnos cuenta (si el forofismo nos deja), que el Real Zaragoza, tiene un problema grave para manejar los partidos: no encuentra fluidez en la transición de la línea defensiva al medio campo, ni del medio al atacante; sobre todo se acusó mucho en el partido contra el Tenerife: el medio campo casi no existía y ahí el conjunto Insular se encontraba muy cómodo. Los rivales nos estudian muy bien (ahí VM, tiene que leer mejor los partidos), saben que nos hace mucho daño una presión fuerte en el medio (hay mucho terreno entre el medio y la línea defensiva y con los puntas), robo, y salida rápida. Esos problemas se han agudizado cuando nos ha faltado MARIO. Los problemas se multiplican: ni Rubén ni Vallejo (recordemos que es un juvenil) pueden ser los “Jefes”, Cabrera y Fernández están dando un rendimiento decente, pero no hay repuestos de garantía.

En resumen: al Real Zaragoza se le complica, cuando no está el “3” y/o los de arriba no tienen el día. Eso es más peligroso para el partido, que un árbitro novato.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)