¿Hay nivel para pensar en el ascenso?

¿Hay nivel para pensar en el ascenso?

SÍ. Opinión de Pastoso

Son varios los factores que invitan al optimismo.

1.- Plantilla.- Dicen los que saben de esto que conocer a fondo la segunda división es ya un punto a favor. Pues bien, Barkero lleva la friolera de casi 200 partidos jugados en segunda división, Movilla más de un centenar (igual que David Cortés), Montañés 75, Porcar 62, Laguardia 55 (igual que JM Fernández), por no citar a Javi Álamo (uno de los destacados en la campaña 2011/2012). Paglialunga, él solito, salvó al Hércules la pasada campaña del descenso y nos queda Luis García, bregado en mil y una batallas futbolísticas. Henríquez, el “futbolista de los pies mágicos” como le llaman en Manchester y que tanta expectativa levanta en su Chile natal, ha de ser el encargado de mandar el cuero al fondo de la red.

2.- Entrenador.- Solo un dato para resumir lo que es capaz de hacer este buen profesional: Con el Celta en 2ª, consiguió ascenderlo siendo el equipo más goleador, el menos goleado y convirtiendo a Yago Aspas en el pichichi de la competición. Sirva como carta de presentación que le gusta el buen fútbol y el toque de balón, lo que suele ser garantía de no pocas victorias, tal y como nos demostró aquí, por ejemplo, el Lugo de Quique Setién. Por si le faltase algo a su curriculum, conoce la 2ª división como la palma de su mano y es la categoría donde más ha entrenado.

3.- Nivel equipos contrarios.- Paupérrimo. Otra cosa es que los haya, de momento, mejor engranados que el nuestro, pero hombre por hombre, no envidiamos a nadie.
Es solo cuestión de tiempo y de paciencia. El tiempo no sobra ya, es cierto, pero la paciencia solo depende de nosotros.

NO. Opinión de Peterpan

Tras haber disputado ya las siete primeras jornadas de la Liga Adelante, tiempo escaso para extraer conclusiones definitivas pero suficiente para obtener una idea general, el nivel mostrado por el equipo hace que el objetivo del ascenso parezca más una quimera que una realidad alcanzable.

Los defectos detectados en la plantilla del Real Zaragoza son más que evidentes, tanto en su confección como en los miembros que la componen: número escaso de efectivos en la línea defensiva, ausencia de jugadores que marquen realmente diferencias en la categoría y jugadores de perfiles muy parecidos en varias posiciones. Si a todo lo anterior le añadimos que en estas primeras jornadas el equipo ha mostrado debilidad defensiva -sólo ocultada por varias magníficas actuaciones de Leo Franco-, carencias más que evidentes en la zona de creación e inquietantes lagunas en la zona ofensiva –maquilladas por los destellos puntuales de Víctor Rodríguez y Henríquez-, el panorama de cara al ascenso no puede ser más desalentador.

Mucho me gustaría estar equivocado, pero el Real Zaragoza de esta temporada parece estar más cerca de equipos que acaban obteniendo la permanencia como máxima aspiración, como el Hércules de la pasada, de hecho ambos proyectos comparten la “paternidad” de Jesús García Pitarch, que de otros casos, como el propio Real Zaragoza en anteriores descensos, que arrancaron mal, pero consiguieron reconducir su trayectoria hacia el ascenso.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)