¿La mala racha se debe a falta de actitud?

¿La mala racha se debe a falta de actitud?

SÍ. Opinión de Peterpan

Cuando hace 8 jornadas el Real Zaragoza goleaba al FC Barcelona B y se colocaba a tan sólo 7 puntos del liderato, nada hacía pensar que a día de hoy esa cifra se habría doblado y que se iba a sumar una única victoria y 8 escasos puntos. Sin duda las bajas, tanto por sanciones como por lesiones, agravadas por la brevedad numérica de la plantilla han sido un motivo de este bajón de rendimiento pero, no es menos cierto que, en el Club, el equipo y hasta el entorno se ha asentado un sentimiento de conformismo que, a día de hoy, resulta preocupante.

La tranquilidad de verse cómodamente posicionado en la sexta plaza, además viendo cada vez más lejos los lugares más altos de la tabla, unida a declaraciones del Presidente afirmando que no conseguir el ascenso no supondría un fracaso para la entidad, ha hecho que la plantilla y el entrenador se muestren resignados a alcanzar tan sólo esa última plaza de PlayOff, lo cual ha llevado a que el equipo se muestre poco exigido, a pesar de los continuos malos resultados. Falta un acicate que espolee a los jugadores y les lleve a no conformarse con un empate tras otro (tres consecutivos en La Romareda); sin ese punto de ambición, ausente en las últimas jornadas, puede que ni siquiera se alcance el objetivo marcado con la llegada de Popovic.

Recordemos aquella fábula de “Galgos y Podencos” de Iriarte, a ver si pensamos que ya está todo hecho relajándonos demasiado pronto y “en esta disputa/ llegan los perros/ y pillan descuidados/a los dos conejos”. Más vale despertar ahora y mantenerse alerta, como se hizo durante buena parte de la temporada, para obtener al menos abierta la posibilidad de volver a la máxima categoría.

NO. Opinión de Esnaider

Aludir a la falta de actitud en una mala racha de resultados es recurrente y facilón, y en el caso que nos ocupa, injusto. No toda disminución de rendimiento tiene que significar haber dejado de repente de querer hacer bien las cosas, en este caso el equipo está acusando defectos futbolísticos que están muy lejos de la falta de hambre y sí más relacionados con carencias lógicas en un equipo profesional que no tuvo pretemporada y empezó a confeccionarse en Agosto con importantes restricciones económicas, lo que también derivó en errores en la confección de la plantilla que sobre el campo se reflejan.

Mucho se puede hablar de esos errores y lo que se podía haber hecho mejor, pero si de actitud hablamos veo a un doble pivote Dorca-Basha que se ha caído de nuestro mejor momento sin falta de actitud que valga, veo a un Dorca reventado que quiere pero no puede, veo a un Basha que en su mejor momento se lesionó y no ha vuelto igual, ¿Se lesiono por falta de actitud?.

Veo a un Galarreta que no encuentra su sitio pero que se pasa los partidos corriendo de un lado a otro, veo a un Pedro que ha disminuido su acierto pero que sigue ayudando a su lateral en lo más feo del futbol, veo como los más cuestionables a William José y Eldin en ese sentido, pero exactamente igual que lo eran cuando ganábamos. ¿Alguien cree que a Rico se le van porque no pone actitud?; ¿No sigue Borja buscando su ocasión de cualquier resquicio?, ¿Tato falló una ocasión clarísima para ganar remontando con 10 en Tenerife por falta de hambre?. Y así podríamos seguir con varios nombres más.

Defectos de funcionamiento colectivo hay muchos, pero voluntad no está faltando, este año hay un buen grupo, sino ni de casualidad estaríamos en la lucha por el ascenso en un año tan difícil como este, como de hecho estamos.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)