¿Será decisiva la participación de los jugadores de la cantera esta temporada?

¿Será decisiva la participación de los jugadores de la cantera esta temporada?

SI. Opinión de Juan Florestano

Sin duda. Si me pides predecir el futuro te diré que la travesía es demasiado larga y presiento que vamos a sufrir. Tengo miedo y pavor (con ‘erre’ final), a que los dinosaurios del equipo den con sus huesos definitivamente en tierra y no sean capaces de levantarse. No hay dinero ni refuerzos, y no le va a quedar otro remedio al jefe que seguir contando con pequeños leones hambrientos e insaciables que se coman la hierba y la cal a la mínima oportunidad. Marcelino sacará al ruedo y dará la alternativa (símil taurino en deferencia a mi oponente) a una generación de canteranos con Ander Herrera a la cabeza, dispuestos a mostrarnos sus virtudes y pulir sus defectos a base de minutos y grandes dosis de rasmia y orgullo zaragocista, algo de lo que carecemos desde hace demasiado tiempo.

En definitiva, estoy convencido de que al final serán estos niños que en su día dibujaron la parábola de Nayim en el cuaderno de su guardería, los mismos que aprendían a escribir su nombre junto a la palabra león, escudo, futuro, historia o esperanza, los que con su fútbol e ilusión llevarán el buen nombre del Real Zaragoza dónde corresponde.

Lo siento querido Pastoso, pero pese a esa mínima ventaja que cuentas con tu afamado Grupo de estudiosos y visionarios colaboradores, y que debo reconocerte que con tus argumentos serías capaz de vender la moto de Fonsi Nieto al mismísimo Valentino, dudo que esta vez tengan el peso suficiente como para convencer a nuestros lectores.

NO. Opinión de Pastoso

No parece que Marcelino sea hombre muy dado a aventuras. Cuenta con una plantilla corta y muy mal planificada, pero tampoco parece que la solución a sus problemas esté en los equipos inferiores del Club. En los dos últimos partidos de liga, ni uno solo de ellos ha tocado césped. Ha tenido que improvisar laterales y reinventar la posición Aguilar, pero no ha contado con los canteranos, salvo por la cuestión aritmética de completar la lista de convocados.

Si bien es cierto que las perlas Ánder y Laguardia no están ahora disponibles, veremos si entran en la alineación dentro de un mes. El caso de Ánder parece muy claro que sí por aquello de las rotaciones, pero no tanto el de Laguardia. Su futuro parece más ligado al de ser un hombre-comodín que supla a centrales y laterales tarjeteados y/o lesionados.

La respuesta a la cuestión planteada creo que no tiene más que un camino: “Ojalá que no”. Sería señal de que toda la liga se habría desarrollado por cauces normales, si por normales entendemos que los canteranos han de entrar a jugar poco a poco, sin agobios y sin necesidades urgentes que cubrir. Y siempre que lo merezcan, por supuesto.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)