De farol

De farol. Así han jugado el Presidente del Real Zaragoza y el propietario del club, en una partida imaginaria con los “tiburones” del fútbol español, y desgraciadamente éstos no se lo han creído.

Esas frases rimbombantes, de cara a la galería de la afición de “el Real Zaragoza no vende”, “sólo se llevarán un jugador de los básicos pagando la cláusula de rescisión íntegra”, se las ha llevado la brisilla, que no viento, en la primera y mínima sacudida. Gaby Milito, un jugador básico y emblema del club se ha traspasado al FC. Barcelona por 17 millones de euros (lo de los incentivos son pamplinas), un regalo comparado con las espectaculares cifras que se manejan en traspasos de jugadores mucho menos contrastados que el argentino.

No se puede mentir a la afición como han hecho Iglesias y Bandrés. Cuando te expresas de forma tan contundente en el tema de las ventas, te conviertes en preso de tus palabras y ellos se han encerrado en su cárcel, porque durante la negociación se ha mostrado claramente que el principal interés era vender al jugador y sacar lo que se pudiese, por la grave situación económica y para no mantener en la plantilla a un jugador descontento.

Y lo que es peor: se ha creado un precedente. Es muy posible que al final de cada temporada aparezca uno o dos jugadores del equipo, con contrato en vigor, y que consideren que su ciclo se ha agotado y que se quieren ir a un “grande”, y exigirán el mismo trato de favor que Gaby Milito. La fuerza moral que tendrá el club para mantenerlos será nula y el número de descontentos crecerá sensiblemente.

Hasta el momento la gestión de Bandrés e Iglesias estaba siendo aceptable, pero el resbalón que han cometido será difícil subsanarlo, no por el hecho del traspaso en sí, que ya es un error por su mala gestión, sino por la pérdida de confianza en su palabra, que era un valor importante para la afición, harta de la mediocridad de Soláns y deseosa de encontrar unos dirigentes ambiciosos. Puede ser un golpe muy duro y sólo se puede arreglar el desperfecto con la confección de una plantilla competitiva.

Estamos expectantes, pero la duda sobre la capacidad de nuestros dirigentes ya la tenemos y eso no es bueno.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)