Análisis del Valladolid 1 – 2 Real Zaragoza

Análisis del Valladolid 1 – 2 Real Zaragoza

Análisis del Valladolid 1 – 2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza se acerca a los puestos de ascenso directo con un triunfo que además sirve para alejar a uno de los rivales. El Valladolid tuvo mejores ocasiones pero el Zaragoza rentabilizó su efectividad, la que le ofrece tener sobre el campo un jugador como Lanzarote.

Planteamiento inicial

Imagen 1

Otra oportunidad para el 4-2-3-1, esta vez con Pedro como mediapunta y con la novedad de Dongou en la punta de ataque. Vallejo volvió a la titularidad para situarse a la izquierda de Guitián en el centro de la zaga, lo que desplazó a Rico a su posición natural, desde donde creó el primer gol con una sensacional jugada.

Presión medida y tapar al doble pivote

El Real Zaragoza salió de inicio con la idea de gestionar la ansiedad del equipo rival, necesitado de la victoria. Esto se acentúo más cuando el equipo de Carreras se adelantó con un gran gol de Lanzarote, tras una buena jugada de Rico por banda izquierda, lugar por donde el Zaragoza llevó la mayoría de su peligro durante el partido, con el lateral e Hinestroza.

Los blanquillos no realizaron una presión agresiva, sino que le dieron libertad a los centrales del Valladolid con balón, con un 4-4-2 en el que los extremos se cerraban y Pedro acompañaba a Dongou. Entre los dos formaron un cuadrado con Dorca y Ros, que permitió tener vigilado el doble pivote local.

Imagen 2

Para poder recibir, los pivotes del Valladolid debían situarse entre los centrales, lo que hacía que la mayoría de sus recepciones fueran en zonas muy retrasadas. La idea estaba clara: asegurar pocos espacios para que el Valladolid pudiera llegar a campo contrario y obligarlos a salir para buscar los contraataques. Sin embargo, los espacios para Manu del Moral a la espalda de Ros y Dorca y las bandas fueron un problema para el Real Zaragoza.

Llegar por banda y sumar opciones

Con el sector central muy tapado, el Valladolid se vio obligado a utilizar las bandas para poder llegar a campo contrario. Con los laterales muy avanzados y dos extremos muy incisivos como Villar y Mojica, el Valladolid aprovechó especialmente la banda izquierda, done Mojica y Hermoso llegaron con asiduidad a línea de fondo.

El Zaragoza apretó en el medio, pero cedió demasiado espacio en las bandas a los extremos del Valladolid, donde los locales tenían el desequilibrio. A partir de ahí la jugada se repetía. Mojica desbordaba por banda o era doblado por Hermoso y uno de los dos ponía un centro al área, donde se sumaban opciones de remate con Roger, Manu del Moral y Villar.

Imagen 3

Reestructurar al equipo tras la expulsión

Con el segundo gol zaragocista se minimizaron los riesgos. Carreras sabía que tenían que gestionar la ventaja para buscar la ansiedad del rival, pero lo cierto es que el Valladolid si encontró remates sencillos, aunque fuera penalizado por su falta de acierto. La entrada de Tarsi ofreció más seguridad en la entrega de los pases y el esférico le duró más a los blanquillos, pero la expulsión de Pedro obligó al Zaragoza a reestructurarse.

Imagen 4

Carreras retrasó entonces las líneas para cerrar aun más espacios y intentar evitar segundas jugadas. Dos líneas de cuatro y Dongou por delante, con Diamanka situado en la banda derecha del centro del campo. El equipo mantuvo el resultado con sufrimiento, pero la igualdad de esta Segunda División también te obliga a ganar partidos de esta forma, sin ser superior. La efectividad que ofrece un jugador como Lanzarote debe ser determinante.

A destacar: La mejoría de Dorca y los minutos de Tarsi. La semana pasada anotó dos goles pero fue frente al Valladolid cuando vimos la mejoría de Dorca. Acertado en la circulación por el sector izquierdo con Rico e Hinestroza y entregado en fase defensiva. Por su parte Tarsi ofreció la calma y la seguridad que acostumbra con balón, permitiendo al Zaragoza ciertos minutos de pausa. Importante sumar jugadores que pueden aportar de cara a la recta final.

Fuente de las imágenes: LFP y Canal+
Artículo publicado originalmente en vavel.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)