Numancia 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Numancia 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Equipo sin memoria

Vergonzosa y tristísima derrota la sufrida por el Real Zaragoza en Soria. Vergonzosa porque ha vencido un equipo escaso de talento, seco de fútbol y aturdido en su propuesta, pero sencillamente dispuesto a la batalla. Y tristísima porque haciendo caso a esa idea que se ha instalado en el subconsciente colectivo que habla de que esto va de sensaciones, las que nos han regalado el entrenador y los jugadores blanquillos son horribles.

El CD Numancia se ha llevado los tres puntos porque ha corrido más, ha luchado más y ha querido con el alma ganar el partido. Y porque enfrente se ha encontrado un grupo muerto físicamente, derrotado anímicamente y deshilachado en todas sus costuras, principalmente las que hablan de que para ganar hay que jugar bien. En resumen, una derrota demoledora que habla sin palabras del vacío que es capaz de regalar este equipo siempre que sale de casa.

En Lugo nos comieron la tostada y en Valencia nos destrozaron. Solo en Tarragona supimos aguantar el tipo porque se diseñó un esqueleto defensivo que, al menos, sirvió para mantener el tipo, pero algo se removió en las tripas del zaragocismo que invitó a Milla a presentar una alineación desequilibrada que en ningún momento ha sabido responder a lo que el partido precisaba.

Hemos visto a varios jugadores desfondados, a otros desequilibrados, a algunos desmotivados y a casi todos desorientados. No sé qué va a decir el entrenador, pero lo que dice el partido es que hay que recomponer a los jugadores, rediseñar el concepto de juego y planificar muy bien a quién se va a utilizar y para qué, porque otro partido como el de hoy, y ya van dos en siete jornadas, puede acabar con el ánimo y la moral de todos.

En esta categoría casi nadie juega a nada, pero si a los que lo hacen bien se les pide que hagan aquello que no saben, entonces estamos firmando nuestra pena de muerte. Eso se ha hecho con Lanzarote, a quien se le ha ubicado en una llanura en la que no sabe vivir y se le ha hecho de noche desde que sus compañeros naturales no están. Me refiero a Cani y Xumetra. Ha bastado que  desaparezcan del grupo para que el edificio se venga abajo. Zapater no se encuentra a sí mismo ni a los demás y Morán no es el ancla que necesita este equipo. Javi Ros es una mala copia de lo que nos invitó a creer que era y la defensa es una apuesta a la inconsistencia. Para acabar de firmar este documento terrorífico, Irureta se ha empeñado en invitar a esta fiesta a Ratón y lo está haciendo con la misma insistencia que utilizó Zapater para convencer a Cani este verano.

No he escrito sobre fútbol pero es que hay muy poco que escribir. Si acaso algún detalle de Juan Muñoz y la consabida energía y pundonor de Ángel. Es verdad que el gol ha venido después de una combinación de ambos, pero la posición del tinerfeño no le ha favorecido y no ha acabado de mezclar del todo bien con el joven delantero. Y sumados todos estos factores conforman un desastre de partido del que no se salva nadie. Nadie es nadie. Sin hastag.

En fin, partido para olvidar. Uno más. Si no se sabe jugar fuera de casa por lo menos hay que salir a dejarse el alma y partirse el corazón para traerse un punto a casa. Porque estamos en momento de construcción y queda mucho. Lo importante es hacer despensa, como ya dijimos el martes pasado, y esperar a que escampe y lleguen mejores momentos. Eso sí, sin perder la estela de los de arriba y sin olvidar que este año toca tener paciencia y fortaleza.

Ficha técnica

Numancia:
Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Ripa; Ruiz de Galarreta (Escassi, min. 84), Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Mateu (Capilla, min. 85); Manu del Moral (Acuña, min. 74).

Real Zaragoza:
Irureta: Isaac (Fran, min. 60), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater (Barrera, min. 70); Lanzarote, Eric Morán, Javi Ros, Ángel; Juan Muñoz.

Goles:
min. 38, 0-1: Juan Muñoz. Min. 45, 1-1: Manu del Moral. Min. 54, 2-1: Nacho.

Árbitro:
Pérez Montero (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al numantino Ruiz de Galarreta y a los zaragocistas Erik Moran y Lanzarote.

Incidencias:
4.739 aficionados en el ‘derbi del Moncayo’, con presencia de medio millar de aficionados zaragocistas, en una tarde de buena temperatura ambiental. Séptima jornada de laLiga 1/2/3.

Puntuaciones

Irureta: 1. El primer gol, estático. El resto del partido, inane.
Isaac: 0. Muy mal partido. Se ha desnortado.
Marcelo Silva: 1. Si te rematan un gol como Manu del Moral, suspendes. Luego, nada.
Cabrera: 1. Si te rematan un gol como Manu del Moral, suspendes. Luego, desorientado.
Casado: 0. Muchos errores no forzados. Muy mal.
Morán: 1. Desencajado y frágil en todas sus acciones.
Zapater: 1. Han acabado con su energía y su capacidad de liderazgo.
Javi Ros: 1. Corre mucho pero no es nada eficaz.
Lanzarote: 1. No sabemos, seguramente él tampoco, a qué juega.
Ángel: 2. Muy luchador y bravo, pero no ha jugado en territorio amigo.
Juan Muñoz: 2. Ha metido un gol y se le ven detalles, pero le falta acoplamiento.
Fran: 1. No ha aportado nada.
Barrera: 0. Ineficaz y con poco ánimo.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)