Real Zaragoza 1 – 2 CD Tenerife | Crónica

Real Zaragoza 1 – 2 CD Tenerife | Crónica

Al final de este viaje

Se acabó. Cayó el telón de miseria de una obra putrefacta en la que los actores han estado a la altura de una historia muy mal escrita por sus autores. Ayer se presentó el último auto y los espectadores, hastiados y vacíos de emoción, apenas tuvimos fuerzas para protestar por el engaño vivido.

Jugaba el Real Zaragoza su último partido ante un Tenerife orgulloso y feliz porque en unos días va a optar a un ascenso a Primera que nosotros ahora mismo vivimos como un sueño imposible. Para ello César Láinez dibujó en equipo en el que jugaron algunos jugadores que el año que viene pueden ser importantes y tuvo que recurrir a otros poco valiosos en el presente y en el futuro pero necesarios ayer para completar una alineación. Con esa idea le plantó cara al equipo canario, ese que tanto añoran Valentín y Ángel, si bien con poca convicción pues el grupo contaba con muchas novedades y poca conjunción. Lógico, pues, que el partido discurriese según el guión forastero.

Lasure y Pombo circularon bien por el lateral izquierdo y Cani se encontraba a gusto por detrás de Raí, muy activo toda la tarde aunque todavía muy poco exacto en sus acciones. Edu García recorría la banda derecha y guardando las espaldas el inconmensurable Zapater, que jugaría un buen partido para cerrar una temporada ejemplar. Atrás, Valentín y José Enrique sufrían las acometidas de Lozano, muy bien acompañado por Cristo y Omar.

Este se plantó un par de veces ante Saja sin resultado favorable y Cani se sacó un gran chut de los bolsillos del lujo que despejó bien Falcón. Todo esto antes de que Omar detectase que Saja estaba adelantado. Su decisión fue lanzar un chut desde el propio campo que acabó en las redes zaragocistas después de golpear el larguero y rebotar en el cuerpo del sorprendido portero argentino. Un gran disparo, sin duda, pero también un gol de mala suerte, esa que siempre acompaña a los débiles, a los pobres, a los incautos. A nosotros.

La Basílica asistía entre abúlica y estupefacta a un partido que no era sino un reflejo opaco de una temporada triste y dolorosa. Estoy seguro que solo los gestos de los jóvenes zaragocistas  espertaban algo de ilusión en la afición, que en esos momentos mostró su enfado con algunos cánticos de ciertos sectores de la grada y una irónica ola que recorrió el estadio varias veces.

La segunda parte mostró a un Real Zaragoza un tanto más peligroso. Cani le mostró al mundo una vez más que es un grandísimo jugador con un gesto técnico que mareó a Edu Oriol para servirle a Raí un balón que acabó en el poste. Había más movilidad en ataque y el balón circulaba con algo de más de vida, pero un corner rematado de cabeza por Carlos Ruiz significó la puntilla. Un 0-2 que indicaba perfectamente la distancia entre ambos equipos, así que Láinez movió el banquillo para invitar a Guti a participar por primera vez on el primer equipo. También Samaras saltó al campo en medio de una pitada que él se encargaría de amortiguar con su esfuerzo y us tesón el rato que estuvo en el césped.

El Zaragoza ganó en posesión y circulación y protagonizó hasta tres ocasiones de gol en las botas de Raí y Ros y en la cabeza de Edu García. Fueron acciones que animaron un poco la tarde, a lo que contribuyó también Saja con un par de buenas actuaciones que provocaron el aplauso de los aficionados. Buen prólogo al gol del Zaragoza. La jugada llegó por la banda de Isaac que, tras recorte, cedió a Guti para que este rematase inapelablemente logrando un buen gol.

Fue una breve y delgada alegría que no se vio completada con un empate que habría amortiguado algo la tristeza y el vacío en que vive sumido el zaragocismo. Un final famélico que nos deja a merced de un oleaje despiadado que no sabemos cuándo cesará. Hoy solo esperamos que mueran las nubes y el sol regrese.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza:
Saja; Isaac, Jesús Valentín, José Enrique, Lasure; Zapater; Edu García, Javi Ros (Edu Bedia, min.77), Pombo (Raúl Guti, min.67); Cani (Samaras, min.67) y Raí.

CD Tenerife:
Falcón; Oriol, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Nahuel, min.63); Gaku, Alberto; Tyronne, Cristo, Omar (Aitor Sanz, min.71); y Lozano (Jouini, min.38).

Goles:
0-1. min.33. Saja (propia puerta); 0-2. min.58. Carlos Ruiz; 1-2. min.86. Raúl Guti.

Árbitro:
Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local a José Enrique.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 123 disputado en La Romareda.

 

CALIFICACIONES:

Saja: 3. Ayer jugó su último partido como profesional. Sacó dos balones de gol. Suerte, Sebastián.
Isaac: 2. Corrió la banda con intención y dio un pase de gol. En defensa, frágil.
Valentín: 1. Indeciso e impreciso.
José Enrique: 1. Fiel a sí mismo, cerró el libro de los riesgos innecesarios.
Lasure: 3. Buen manejo de balón, rápido y atento.
Zapater: 4. Buen partido. Estuvo donde se le necesitó y lo dio todo, como siempre.
Ros: 1. No encontró casi nunca la decisión más apropiada.
Edu García: 2. Estuvo participativo pero le faltó verticalidad. Remató con peligro.
Cani: 4. Tuvo cien detalles de calidad y encontró el camino a la excelencia. Quédate.
Pombo: 3. Se asoció muy bien con Lasure y encontró siempre opciones de juego. Se le nota crecido.
Raí: 2. Eléctrico, ágil y rápido. Su sitio es otro, pero lo intentó.
Samaras: 2. Luchó y trabajó con denuedo. Desequilibró a la defensa.
Guti: 3. Su breve presencia anunció a un jugador de gran recorrido. Goleó.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)