Real Zaragoza 6 — 1 R Madrid | Crónica

Galaxia blanquilla

El Real Zaragoza ya no es un equipo terrenal, es un equipo de otra galaxia. Ha dejado en ridículo al Real Madrid. Cuatro golazos de Diego Milito y dos extraordinarios goles de Ewerthon le ponen pie y medio al Real Zaragoza en la final del 12 de Abril. El Real Madrid ha hincado la rodilla ante un Real Zaragoza pletórico, espectacular, presionante, impresionante, efectivo, galáctico, pero sobre todo REAL.

Vamos a desempolvar el libro de matemáticas de 1º de la antigua Enseñanza General Básica (EGB), hoy 1º de primaria. Allí, en los primeros temas figuraba la tabla de la suma la cual vamos a repasar, cuan el monstruo de las galletas en Barrio Sésamo. 3 goles en la primera parte + 3 goles en la segunda parte hacen un total de … 6 goles. Bueno, parece ser que de momento no nos perdemos. Un poco más difícil. 4 goles de Diego Miliito + 2 goles de Ewerthon hacen un total de… 6 goles. Bien. Y la última, más difícil, 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6.

Seis, media docena, nada menos que seis goles con denominación de origen. ¿Cuántos años hacía que no disfrutábamos tanto con nuestro Real Zaragoza? Fútbol, espectáculo, goles,… sólo por eso ya merece la pena pagar la entrada y llenar la Romareda.

Víctor, que finalmente no podía contar con Toledo en el lateral zurdo, sorprendía a propios y extraños y colocaba a Alberto Zapater en el puesto del paraguayo, lo cual suponía que Generelo entrara en la medular junto a Celades.

El partido comenzaba con unos primeros minutos de tanteo, aunque el Real Zaragoza ya avisaba en el minuto 3 de lo que iba a ser la tónica general del encuentro. Un ir y venir de contragolpes zaragocistas que se repetían en los minutos 6, 7, 9, 10 y 13. Finalmente en el 14 Ponzio, soberbio ante Robinho, le roba al brasileño el esférico en mediocampo. Le mete un auténtico pase sobre la línea de cal a Ewerthon, este se marca un auténtico jugadón que deja a Helguera sentado, y le da el pase de la muerte a Diego Milito que no perdona. Caía el primero, era sólo el minuto 14 y el Madrid comenzaba su debacle.

copa.zarm1

Minuto 21. Saque de banda de Ponzio que deja sólo a Diego Milito que fusila a Casillas por segunda vez, mientras Sergio Ramos pedía fuera de juego, habrá que contarle al sevillano que tras saque de banda no hay fuera de juego. Minuto 21, segundo gol y Casillas que no se lo explicaba.

copa.zarm2

¡¡Qué alegría había en la grada!! y lo cierto es que lo mejor estaba por venir. A todo esto mientras el Zaragoza tocaba y tocaba, entraba en profundidad con un Cani espectacular, con un Celades recuperador y soberbio, con dos auténticos cuchillos, estiletes, Ewerthon y Diego Milito, con una contención soberbia por parte de toda la defensa. En el minuto 27 el Real Madrid todavía no había disparado a puerta todavía. De hecho, sólamente disparó a puerta en el 28 tras una falta en la frontal del área.

copa.zarm3

En el minuto 33, Diego Milito hace un auténtico jugadón que acaba en un centro que no remata nadie. Cani, soberbio recoge el centro Diego y se lo devuelve para que el Argentino marque el tercero y de cabeza. ¡iDios mio de mi vida! que esto va para goleada. Hat-Trick para Diego Milito que apunta a titular en la Selección Argentina de Pekerman. Como también apunta a la selección, y de qué manera, Ruben Gracia Cani, nombre que ya suena en los medios de Madrid, hombre del que un ojeador de Luis en la Selección, Paredes, tomó buena nota en el partido del domingo ante el Betis. Un Cani Potter mágico.

En el minuto 37, y en lo que era el segundo tiro a puerta del Real Madrid, Beckham botaba una falta en la frontal y Baptista aprovecha un fallo de la defensa y bate a César. Gol solitario y pobre de un Real Madrid más pobre todavía.

Con esto prácticamente se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, soberbios de un Real Zaragoza pletórico, lamentables de un Madrid superado por los acontecimientos y por el Tsunami Maño y de un Diego Milito que todo lo que tocaba lo convertía en gol.

Se completa el SET y se hace historia

La segunda parte comenzaba marrullera, bronca y con amarillas para Álvaro y Sergio Ramos. Pero el Real Zaragoza salía beneficiado de esta situación. En el minuto 10 de la segunda, Cani bota un córner y Diego Milito, por cuarta vez en lo que iba de noche vuelve a batir a Casillas. Los madridistas no encontraban explicación a lo que estaban sufriendo. La defensa hacía aguas, los medios no rascaban bola, los delanteros dormitaban a la espera de un balón, … y todo ¿por qué? Porque nuestro Real Zaragoza, el equipo de nuestros amores, estaba siendo el equipo de nuestros sueños, y le estaba dando un auténtico baño al Real Madrid, que decían recuperado.

copa.zarm4

Pero claro, las cosas no podían terminar así. Ewerthon no había marcado y Diego Milito sí, y además en cuatro ocasiones. La pareja de delanteros más en forma de la liga española no podía quedarse coja. Los celos aparecían en el delantero brasileño para con el delantero argentino. Y tan sólo 4 minutos más tarde del último tanto del argentino, Cani, el gran mago, el luchador incansable, roba un balón en el centro del campo, inicia el contragolpe, Ewerthon le acompaña, Cani le mete el pase y el delantero zaragocista no falla. Se cantaba el quinto en el municipal. La gente no se lo creía, el equipo tampoco y los madridistas, … ¡Ay los madridistas!

copa.zarm5

Bueno venga, ¿qué puede hacer feliz a la grada del municipal en una noche como esta? pues que al Madrid se le meta el set. El sexto, la media docena. Cani lo intentaba desde el medio campo y no lo conseguía. Ewerthon fallaba en en dos ocasiones tras sendas contras llevadas de forma magistral por banda izquierda por nuestro mago. Pero en el minuto 37 llegaba la refinitiva.

copa.zarm6

Cani era ovacionado en un cambio, toda la Romareda puesta en pie, como nuestro canijo siempre lo había soñado. Los que le silbaban se habían tenido que rendir a su fútbol, y los que siempre habían, habíamos, creido en él, por fín podíamos expresar nuestro sentimiento hacia este jugador que pide a gritos una plaza en el avión hacia Alemania. Y mientras Cani marchaba hacia el vestuario, la grada del municipal veía el gol quizá más espectacular de la noche copera. Ewerthon a saque de banda, hace un sombrero que deja a dos defensas del Madrid intentando divisar la trayectoria del balón tras el golpeo de bolea del brasileño que se aloja por la escuadra en las mallas de Casillas. Y pudo caer el séptimo tres minutos después si Álvaro a saque de esquina no llega a encontrar el palo de la portería del fondo sur.

Goleada histórica en el municipal. Al Madrid no le habían metido 6 desde tiempos pretéritos, y el Zaragoza hacía historia y ponía pie y medio en la final del próximo 12 de abril. Grande este Zaragoza, grande este equipo y grande este técnico, al que mucho se ha criticado, yo el primero, que estuvo a punto de abandonar la nave, y que hoy nos tenemos que quitar el sombrero con él y con unos futbolistas que han hecho un fútbol de ensueño y se han convertido en el equipo de nuestros sueños, unos sueños que han pasado de lo puramente terrenal a sueños de un equipo galáctico. Señoras, señores, abran paso, porque llega el imperio de la Galaxia Blanquilla.

Ficha Técnica

REAL ZARAGOZA:
César; Ponzio, Alvaro, Gabi Milito, Zapater; Oscar, Celades (Movilla, min.90), Generelo, Cani (Sergio García, min.82); Ewerthon y Diego Milito.

REAL MADRID:
Casillas; Salgado, Helguera (Pavón, min.42), Sergio Ramos, Roberto Carlos; Gravesen (Zidane, min.65); Beckham, Baptista (Cassano, min.67), Guti, Robinho; y Ronaldo.

GOLES.
1 – 0. Min, 15. Diego Milito. 2 – 0. Min, 22. Diego Milito. 3 – 0. Min, 34. Diego Milito. 3 – 1. Min, 38. Baptista. 4 – 1. Min. 56. Diego Milito. 5 – 1. Min, 60. Ewerthon. 6 – 1. Min, 83. Ewerthon.

ÁRBITRO:
Pérez Burrull (C. Cántabro). Amonestó a Gabriel Milito y Alvaro en el Real Zaragoza y a Sergio Ramos y Guti en el Real Madrid.

ESTADIO:
La Romareda, 40.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 5. No pudo hacer nada en el gol y el poco trabajo que tuvo lo solventó sin problemas.
Ponzio: 5. Soberbio en el lateral. Le ha sentado bien la renovación porque ha secado por completo a Robinho y se ha sumado al ataque con acierto y con peligro.
Álvaro: 5. No ha tenido ningún problema y apunto ha estado de marcar el séptimo si su remate no se hubiera ido al palo.
Milito: 5. Soberbio en la anticipación, en la salida de balón. Tampoco ha tenido grandes problemas y el trabajo lo ha solventado sin problemas.
Zapater: 5. No ha tenido trabajo por su banda. Beckham no ha aparecido y ha cerrado su banda a la perfección.
Celades: 5. Im-presionante. Le ha dado un equilibrio, una serenidad y una salida de balón espectaculares a este equipo.
Generelo: 5. Perfecto en la anticipación, en el corte y en el inicio de contragolpes. El único pero que no se ha sumado al ataque.
Cani: 5. ¿Qué decir del mago? pues que tiene que ir a la selección y punto. Con esto queda dicho todo. Ah! bueno y que ha dado 3 asistencias de gol.
Óscar: 5. Muy bien el salmantino que ha apoyado muchísimo al centro del campo y que ha conseguido montar alguna contra con peligro. Pudo marcar pero su disparo se lo encontró Casillas.
Ewerthon: 5. Dos goles, el último de bella factura, una asistencia y sobre todo espectáculo y samba, mucha samba.
Diego Milito: 5. Un delantero que le marca 4 goles al Madrid, cualquier cosa que se diga sobre su actuación sobra. Simplemente soberbio.

por Jose Carlos Franco (Joca)

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)