Athlétic Bilbao 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Conformismo con el empate

Un partido muy pobre por parte del Real Zaragoza donde se ha conseguido sacar un valiosísimo punto al acabar sin goles el encuentro. El conjunto maño ha sido capaz de frenar las embestidas bilbaínas, que no ha sabido finalizar ninguna jugada de ataque. El Athletic no ha tenido buen día de cara al gol, sale de los puestos europeos y el Real Zaragoza se queda a dos puntos del descenso.

Después del “empate y gracias” frente al Mallorca, nos tocaba visitar la Catedral. Un campo difícil donde los haya, en el que no ganamos desde hace 9 años. Atentos a los resultados de Xerez y Tenerife, iba llegando la hora del partido, donde casi todos nos esperábamos lo peor viendo las ultimas visitas a Almería y Pamplona. 

El Athletic, con una racha de 8 jornadas sin conocer la derrota en su casa, debía ganar para seguir metido en puestos europeos, despues de que el Villarreal ganara al Atletico de Madrid. El partido dio comienzo a las siete de la tarde, sin Contini, sin Diogo y sin Arizmendi. Enfrente el Athletic, sin Toquero ni Koikili. El conjunto bilbaíno consiguió empezar con la posesión del balón a su favor y con las primeras ocasiones del partido. Tras esos minutos iniciales en los que parecía que solo jugaba el Athletic, llega la primera ocasión blanquilla en la que Suazo dispara mal y sale por línea de fondo. 

Momentos después, Oscar de Marcos tiene en sus botas, a pase de Susaeta, la mejor ocasión del partido, la cual Roberto, con una parada increíble consigue sacar el disparo a bocajarro. Antes de entrar en el tiempo de descanso, llega la segunda ocasión maña en un contraataque. Disparo desde la frontal del área del delantero Chileno Suazo, que la vuelve a desaprovechar tirandola fuera. Así, llegábamos al descanso de un partido soso por parte del Zaragoza, pero los que estábamos presentes en la zona visitante lo pasábamos bien, sin ningún mal rollo entre afición local y maña, mas bien todo lo contrario. 

Comienza la segunda parte y Gay decide meter el autobus dentro del terreno de juego. El Zaragoza, descaradamente, decide conformarse con un miserable punto. Todos atrás bien metidos, esperando a verlas venir. Los rojiblancos siguen intentando una y otra vez abrir el marcador pero se ven incapaces de superar ese muro maño construido por José Aurelio Gay. Los locales no tenían su día de cara a portería.

Por su parte, el Zaragoza, solo se dignó a tirar una vez en toda la segunda parte entre los tres palos. Un tiro raso de Ander Herrera desde la frontal del área que atrapó fácil Gorka Iraizoz. Hubo otro acercamiento a la portería de Gorka, que Abel Aguilar, teniendo todo de cara, no tira a gol y le acaba robando el balón la defensa bilbaína. Los cambios empezaban a llegar para los dos equipos. Obradovic ha vuelto a reaparecer cuando pensábamos que la existencia de este jugador era un simple mito, pero de repente ahí está, el primero en salir a calentar y el primer cambio del Zaragoza. Pero no para jugar de lateral sino de interior.

Por parte del Athletic, se intentó revolucionar un poco más el partido con la entrada del pequeño jugador navarro Iker Muniain. Los últimos 15 minutos el Zaragoza se encerró totalmente en su área y las continuas envestidas del Athletic y la presión del público de San Mames, nos hacían pensar en lo peor. El Zaragoza completamente grogui, solo deseaba que llegara el final del encuentro dando por bueno el empate. 

Y así fue, final. Suerte, seriedad en defensa, Roberto, llámenlo como quieran, pero gracias a ello el Real Zaragoza ha salido de San Mames con un punto que, viendo el juego que estaba realizando el conjunto maño, era complicadísimo llevarse, impensable. Volvemos a estar a un partido de poder caer en descenso, ahora que nos visita el Madrid jugándose la liga. Otro partido difícil que nos espera, aunque no se nos de del todo mal.

Ficha Técnica

Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegui (Muniain, min.69), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.60); De Marcos (De Cerio, min.78) y Llorente.

Real Zaragoza:
Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Paredes; Edmilson, Abel Aguilar (Obradovic, min.75); Gabi, Herrera (Pulido, min.90), Eliseu; y Suazo (Colunga, min.82).

Árbitro:
Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Iraola y Amorebieta, y a los visitantes Abel Aguilar, Paredes, Ponzio y Gabi.

Incidencias:
Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable, aunque lluviosa antes del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Trigésimo tercera jornada de liga.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto (4). Salvador del Zaragoza. Gran parada a De Marcos en la primera parte. Le debemos dar las gracias por este punto.
Ponzio (2). Ha cumplido en el lateral derecho. Defendiendo bien pero sin subir al ataque.
Pablo Amo (2). Bien, correcto. No ha tenido fallos graves.
Jarosik (4). El mejor en defensa. Ha ejercido de líder y por alto ha sabido anular a Fernando Llorente
Paredes (3). Mucho sacrificio y correcto en defensa. Aunque el Athletic haya atacado mucho por esta banda el asturiano ha sabido estar a la altura.
Eliseu (2). Destacada su rapidez, pero con la gran cantidad de faltas que le han hecho, su actuación ha quedado pobre
Gabi (3). Corría y corría, de los que mas presión han hecho por parte del Zaragoza.
Ander (2). El único que intentaba sacar jugado el balón aunque no pueda hacer todo él solo en ataque.
Edmilson (1). Lento. Daba la sensación de que jugaba andando y la presión del athletic ha podido con él.
Aguilar (2). Ha estado incordiando todo lo que ha podido a los jugadores vascos. Mal en ataque.
Suazo (1). Nulo, no le salía nada y no daba sensación de peligro.
Colunga (1). No ha tenido tiempo para hacer nada y menos cuando el equipo solo se dedicaba a despejar el balón.
Obradovic (1). Ha entrado y no ha hecho nada.
Pulido (1). Lo mismo que Obradovic. Cambios desperdiciados por el momento en el que se han hecho.

por gallo

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)