Deportivo Coruña 0 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Tres puntos de Primera

En un partido más práctico que preciosista, el Real Zaragoza dejó de ser el conjunto “aspirina” que acostumbra a resucitar equipos (el Depor llevaba 9 jornadas sin ganar) y con un certero gol de Colunga, consiguió 3 puntos de vital importancia en la lucha por permanecer en la Liga BBVA. La gran labor de Roberto, y la seriedad de Jarosik en el centro de la defensa, fueron la otra clave (una jornada más) para doblegar al conjunto coruñés.

Llegaba el Real Zaragoza a La Coruña con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el resto de rivales en la lucha por el descenso tenían enfrentamientos, a priori, sencillos, y todo indicaba que si continuaba la mala racha del equipo fuera de casa, íbamos a caer en posiciones de descenso, con el peligro moral que ello conlleva a falta de tan sólo 3 partidos para el final de la liga. 

Gay se vio obligado a realizar varios cambios por lesión o sanción: Colunga por Suazo, Pablo Amo por Contini y Lafita por Eliseu, aunque uno de los principales problemas del equipo en los últimos partidos se volvió a repetir: La falta de ocasiones de gol.

Si bien el equipo mostró la misma seriedad defensiva que otras jornadas, el Depor tuvo un par de ocasiones en las que se pudo adelantar en el marcador, pero mostró una falta de motivación enorme, en una Liga, que se le está haciendo muy larga ante la inexistencia de objetivos. 

En el minuto 50, tras un gran pase de Lafita, Adrián Colunga consiguió el 0-1 con un gran disparo cruzado. El ratio minutos jugados / goles conseguidos de Colunga es interesantísimo, y le hacen ser un jugador importante a tener en cuenta de cara a plantearse una posible compra al Recreativo. 

De aquí al final del partido, las ocasiones fueron claras para el Deportivo, pero unos casos Roberto, y en otro el larguero, anularon todas las ocasiones del conjunto gallego.En la parte final del encuentro, Gay dio una muestra más de su conservadurismo, y no hizo sino acumular defensas y encerrar al equipo atrás, poniendo en peligro la victoria, en vez de buscar tener el balón y consumir en el centro del campos los minutos que faltaban. 

Lo más importante es que, en unos días, sólo nos acordaremos de los importantes 3 puntos que conseguimos, y olvidaremos si el juego fue bueno o malo. 

Ahora toca refrendar esta victoria con otra el miércoles ante el R.C.D. Espanyol que deje casi matemáticamente al Real Zaragoza en Primera, momento en el que habrá que hacer un extenso análisis de lo mal que se han hecho las cosas este año, e intentar que no se vuelvan a repetir, y devolver al Real Zaragoza a lo que son sus puestos habituales en la historia, la lucha por competiciones europeas.

Ficha Técnica

Deportivo:
Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Sergio, Juca (Adrián; min.69), Iván Pérez; Lassad (Valerón; min.61) y Riki (Añón; min.80).

R.Zaragoza:
Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Obradovic (Jorge López; min.76); Gabi, Edmilson; Lafita (Pulido; min.79), Ander Herrera (Paredes; min.63), Abel Aguilar; y Colunga.

Goles:
0-1; min.50, Colunga.

Arbitro:
Álvarez Izquierdo, del Colegio catalán. Mostró amarilla a Jarosik (min.54), Roberto (min.84) y Colunga (min.90), por parte del Zaragoza; y a Juca (min.56), Raúl (min.71) y Juan Rodríguez (min.82), por parte del Deportivo.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 espectadores. Antes del choque, el Deportivo expresó por megafonía su pesar por el reciente fallecimiento del actor Tuto Vázquez, un «deportivista fiel donde los haya». Los jugadores del Deportivo salieron del vestuario con camisetas de la Cruz Roja.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto – 5 – De nuevo fundamental su actuación para la consecución de los 3 puntos. Hay que hacer lo imposible por ficharlo.
Ponzio – 2 – Partido correcto tanto en defensa como en ataque.
Jarosik – 4 – De nuevo un valladar “ahí atrás”. Suple su falta de velocidad con una estupenda colocación.
Pablo Amo – 2 – Tuvo algún error que nos pudo costar gol.
Obradovic – 3 – Mas desaparecido que día del Madrid, pero correcto.
Gabi – 2 – Sigue corriendo como “pollo sin cabeza” y pierde balones muy peligrosos.
Edmilson – 2 – Más flojo que en otros partidos, pero intentando poner criterio al juego.
Ander – 1 – Desaparecido. Tiene que tener mucha más importancia en el juego.
Abel Aguilar – 3 – A pesar de jugar en una posición desconocida para él, tuvo buenas llegadas.
Lafita – 2 – Lo intentó pero no estuvo del todo acertado. Buena asistencia para el gol.
Colunga – 4 – Recibió muy pocos balones, pero hizo un gol fundamental en uno de ellos.
Paredes – 1 – Lento, descolocado y complicándose la vida.
Pulido y J.López – SC – Salieron en la recta final.

por nachipona©

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)