CA Osasuna 2 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Amodorrados

En el programa del sábado pasado de “Oregón TV”, en su sección de “Oregonés para foranos”, se dedicó el profesor Coronas a instruirnos sobre las palabras que utilizamos en estas tierras para llamar a alguien “gordo”. Salieron unas cuantas: “fuertote” “tremendo”, etc., pero una palabra que utilizó el gran Jorge Asín fue “modorro”, que no es exactamente una definición “oregonesa” de gordo, pero sí que muestra a una persona “pesada y somnolienta”. En el césped del “Reino de Navarra”, aparecieron once modorros de blanquillo, con una cara de sueño que te tiraba de espaldas.

En el programa del sábado pasado de “Oregón TV”, en su sección de “Oregonés para foranos”, se dedicó el profesor Coronas a instruirnos sobre las palabras que utilizamos en estas tierras para llamar a alguien “gordo”. Salieron unas cuantas: “fuertote” “tremendo”, etc., pero una palabra que utilizó el gran Jorge Asín fue “modorro”, que no es exactamente una definición “oregonesa” de gordo, pero sí que muestra a una persona “pesada y somnolienta”. En el césped del “Reino de Navarra”, aparecieron once modorros de blanquillo, con una cara de sueño que te tiraba de espaldas.

No sabemos si los espaguetis de la comida zaragocista estaban más condimentados de lo normal y les produjo somnolencia, pero el caso es que al minuto de partido, un balonazo de Sergio Fernández “a ver qué sale”, apareció en poder de Aranda ante un despistado Contini y supuso el primer gol osasunista. Quedaban 89 minutos para deshacer el entuerto, pero reapareció la versión “forana” del Real Zaragoza, timorato, lento, aburrido, amanerado, y fue incapaz de crear el más mínimo peligro al Osasuna, que sin hacer nada especial, con muy poco fútbol y mucha agresividad y fuerza, dominó el encuentro sin problemas. En la mitad de la primera parte, Aranda remató al palo y Roberto sacó una mano providencial en el remate posterior de Camuñas, no hubo más, porque del poder ofensivo del Real Zaragoza no se puede comentar nada.

El guión de la segunda parte fue similar al de la primera. Quizás los medioscentros zaragocistas se ubicaron mejor y el control del balón pasó a su poder, pero sin profundidad alguna. Un disparo lejano de Ponzio y una falta de Gabi, que fue repelida entre Ricardo y el poste fue el paupérrimo bagaje atacante del Real Zaragoza en los 90 minutos. En cambio el Osasuna, sin tener el dominio del partido, llegaba con muchísimo más peligro al área de Roberto, con Camuñas y Juanfrán como auténticos jugadores de banda, y cada uno en la suya y con su pie bueno de frente, creando trastornos futbolísticos descomunales a Diogo y Ponzio, mientras el modesto Aranda sacaba sorprendentemente de quicio al hasta ahora muy fiable Contini. Los cambios de Gay no sirvieron más que para debilitar más al equipo, y ni siquiera la expulsión en el minuto 84 de Ruper sirvió para equilibrar la contienda, al contrario; Massoud tuvo el gol en sus botas, pero Roberto estuvo sublime sacándole el balón, y Vadocz, en el último minuto del partido, consiguió un golazo que supuso el 2-0 final.

A nuestro entrenador en prácticas, Gay, le falta mucho para superar la asignatura de la motivación; es incomprensible que los jugadores saliesen con esa falta de tensión al césped de Pamplona, ¿ha salido algún decreto en el BOE en el que se dictaminase que mantenemos la categoría?. O no nos hemos enterado del decreto o es evidente que los zaragocistas han tenido una ensoñación y se lo han creído. La multitud de pases al contrario, la inutilidad de los jugadores de banda, el desbarajuste defensivo, etc., es impropio de un equipo normal de primera división, por lo que habrá que atarse los machos y retomar el camino de la exigencia de la victoria contra el Mallorca, una final se mire por donde se mire, teniendo en cuenta el terrible calendario posterior.

Sólo queda llamar por el apelativo que se merecen nuestros bien pagados chicos, ¡¡¡MODORROOOOOS!!!.

Ficha Técnica

C.A. Osasuna:
Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Vadocz, m.80), Puñal, Nekounam (Rúper, m.43), Camuñas; Pandiani (Masoud, m.80) y Aranda.

Real Zaragoza:
Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Abel Aguilar, m.76), Gabi; Arizmendi (Colunga, m.68), Jorge López (Pennant, m.68), Eliseu; y Suazo.

Goles:
1-0, m.2: Aranda. 2-0, m.90: Vadocz.

Árbitro:
Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Rúper (m.85). Amonestó a Sergio (m.12), Pandiani (m.19), Miguel Flaño (m.38) y Ricardo (m.94), de Osasuna, y a Ponzio (m.19), Contini (m.21), Eliseu (m.24) y Diogo (m.51), del Zaragoza.

Incidencias:
Partido de la trigésima primera jornada de Liga, declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.601 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto (3). Buena actuación. Los goles que encajó fueron inapelables, pero estuvo muy seguro en el resto de sus intervenciones.
Diogo (0). Desastroso partido del uruguayo. Su banda fue una autopista sin peaje por la que transitaron Camuñas y Massoud a su libre albedrío.
Ponzio (1). Quizás la temprana tarjeta que recibió fue decisiva en su mal partido, pero sufrió mucho para sostener su banda y se incorporó con excesiva timidez al ataque.
Contini (0). Estoy seguro; le debieron poner en el agua de la comida alguna sustancia inhibidora que le convirtió en un angelito de la caridad. Es incomprensible que el modesto Aranda le hiciese de todo y le sacase de sus casillas. Matteo ¿qué te pasó?…
Jarosik (2). Estuvo correcto y no hizo el ridículo, con lo que es suficiente para calificarlo como el mejor defensa en el circo zaragocista
Edmilson (0). Debió a salir a jugar porque apareció en la alineación, pero el caso es que no hubo noticias suyas en la primera parte. En la segunda se le notó algo, lo suficiente para calificarlo con un 0, en vez de un SC.
Gabi (1). Lo mismo que para Edmilson, aunque por lo menos su estilo de juego es más notorio y sus fallos en el pase son desgraciadamente más visibles. El punto viene por una falta que lanzó muy bien y que fue la única oportunidad zaragocista.
Eliseu (0). Supongo que es un fijo para Gay porque lucha hasta la extenuación y se sacrifica en defensa, pero también se supone que al jugar en banda debería profundizar por allí, encarar al contrario y centrar bien; suponemos mal, eso no es importante para Gay. El portugués tiene un déficit de calidad muy importante.
Arizmendi (0). A Javier Arizmendi no se lo puede negar su enorme capacidad de lucha y sacrificio. Tampoco se puede negar que cuando está desacertado, su presencia en el césped es una rémora, porque ni encara, ni centra, ni llega al área. Todo eso sucedió en su partido en Pamplona.
Jorge López (0). Muchos pensábamos que su ¿partido? en Almería fue su última presencia en el once titular zaragocista: error. Gay siempre puede sorprendernos y concedió otra oportunidad a López, que la aprovechó jugando al mismo ritmo caracoril. Ineficiencia suma.
Suazo (SC). No es culpa suya que sus compañeros sean incapaces de enviarle un sólo balón en condiciones de jugarlo en 90 minutos, pero lo cierto es que no apareció en el juego y a un jugador inexistente no se le puede calificar.
Pennant (0). Horrendo.
Colunga (0). Pésimo.
Abel Aguilar (SC).

por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)