Real Zaragoza 3 – 3 Villarreal CF | Crónica

Despedida y cierre

El Real Zaragoza empató a tres en La Romareda ante el Villarreal. Eliseu, Colunga y Pulido anotaron los goles zaragocistas en 35 minutos, mientras que el Villarreal acortó distancias antes del descanso con un gol de Cazorla. El mismo protagonista marcó a los 10 minutos de la reanudación y Rossi fue el encargado de anotar el 3-3 definitivo.

Dice el sabio refranero popular, que por eso es sabio y popular, que vísperas de mucho días de nada. Desde algunos medios de comunicación se había estado calentando el partido y arengando a las masas para que enfervorizadas acudieran a La Romareda a pedir la dimisión de Poschner, Prieto, Porquera, Checa, Herrera, Bello, la señora de administración, el utillero, la de las entradas, una de las de la tienda y el dueño de la famosa discoteca de Sevilla y la venta del club por parte de Agapito Iglesias. Vamos, que La Romareda tenía que ser una auténtica olla a presión en contra del palco y de sus habitantes. 

Y al final resultó, que salvo los del fondo norte y los 15 minutos de silencio del Colectivo, que luego alguno dirá que no animan, el resto de la gente fue relajada a disfrutar de cómo el Zaragoza salvado intentaba dejar sin Europa al Villarreal, como los amarillos dejaron sin primera a los blanquillos en el año 2001. Que eso no se olvida. 

Así las cosas, y con las bajas de Arizmendi, Lafita, Contini y Ponzio, José Aurelio Gay decidía dar minutos a los menos habituales. Así, Pulido volvía al lateral derecho casi ‘un lustro’ después, Goni lo hacía tras 20 partidos en el dique seco y Jorge López era el encargado de cubrir la baja en una de las bandas. 

Con esto salió el Zaragoza a por un Villarreal que en la primera jugada del partido ya iba perdiendo 1 a 0. Y es que Eliseu ya había avisado de que estaba con ganas de agradar para renovar y le metió a Diego López un chicharro de falta, por toda la escuadra que fue para enmarcar. 

Después Colunga falló un mano a mano con el portero amarillo pero en la siguiente no perdonó. Le robó la cartera a Godín y batió a Diego López por bajo, de nuevo sensacional la definición del delantero asturiano. Esto antes de cumplirse la primera media hora. Y 6 minutos después Colunga, de nuevo, se inventa un buen pase desde la banda derecha que Jarosik pica para que Pulido metiera la punterita y un nuevo gol para hacer despertar al Villarreal del sueño europeo. 

Así las cosas, el conjunto blanquillo tendió a la relajación, como siempre, y de esa relajación llegó la mejor y única ocasión del Villarreal de la primera parte. Un buen pase de Ibagaza a Cazorla que el preseleccionado por España mandó al fondo de las mallas. 

Con esto se llegaba al final de los primeros 45 minutos. Pero es que la segunda mitad empezó de nuevo muy favorable a los blanquillos. Ander Herrera estuvo a punto de marcar el 4 a 1. Sin embargo, su remate se estrelló en el portero. Y ya se sabe, el que perdona lo paga. Y en la siguiente jugada, Cazorlita, de nuevo, aparecía para rematar al fondo de las mallas el paradón de Roberto a Nilmar. 3 a 2. 

Y mientras muchos pensábamos que les íbamos a hacer lo que ellos a nosotros en el Madrigal, dejar crecernos para darnos el estacazo final, el estacazo nos lo dio Rossi cuando metió el empate a 3 tras el único fallo de Roberto en los 16 partidos que ha disputado con la camiseta del Real Zaragoza. Un error que enmendó ante el mismo protagonista evitando el 3 a 4. Por cierto que Gabi también estrelló un balón en el larguero en la única oportunidad digna de reseñar de los blanquillos en una segunda parte con claro color amarillo. 

Con este 3 a 3 se pone punto final a una temporada en la que ha habido de todo. Desde la destitución del entrenador, hasta la dimisión en bloque del consejo de administración, pasando por la renovación profunda de la plantilla en mitad de temporada. Pero lo cierto es que, al final, el objetivo se ha cumplido. El equipo se ha salvado y seguirá en primera división una temporada más, para disfrute de todos los zaragocistas. Ahora sólo falta que los que dirigen el cotarro hayan aprendido de todos los errores que llevan cometiendo desde que tomaron las riendas del club. Y aunque sólo sea por esta gran afición intenten hacer las cosas un poco mejor que hasta ahora, que, dicho sea de paso, no será difícil. Ya que en el caso de que las cosas se vuelvan a hacer mal ya no cabrán disculpas, ni cartas arengando a las masas, ni hojas parroquiales preconstitucionales de lavada de cerebro, ni milongas, entonces sólo quedará la salida de aquellos que llegaron con muy buenos propósitos, muchas ilusiones pero con muy poca idea.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Roberto; Pulido, Goni, Jarosik, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu (Abel Aguilar, min.77), Ander Herrera, Jorge López; y Colunga.

Villarreal:
Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Bruno (Fuster, min.83), Ibagaza (Senna, min.46), Cani (Escudero, min.77); Rossi y Nilmar.

Goles:
1-0. min.4. Eliseu; 2-0. min.29. Colunga; 3-0. min.35. Pulido; 3-1. min.40. Cazorla; 3-2. min.55. Cazorla; 3-3. min.76. Rossi.

Árbitro:
Estrada Fernández, del Comité Catalan. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ander Herrera, Colunga y Gabi y a los visitante Ibagaza y Angel.

Incidencias:
partido correspondiente a la última jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 2. Encajó 3 goles, uno de ellos por culpa suya, pero a pesar de todo, volvió a salvar al equipo con buenas intervenciones. Ojala continúe.
Pulido: 3. Metió un gol y estuvo correcto en tareas defensivas y ofensivas. Eso sí, pudo hacer algo más para frenar a Cazorla.
Goni: 2. Volvía a la titularidad después de más de una vuelta en el ostracismo. El jugador hizo una buena labor aunque tiene muy difícil ser titular la próxima temporada.
Jarosik: 2. De nuevo estuvo correcto aunque algo lento. Falló en dos goles. En su haber hay que poner la gran asistencia a Pulido en el tercer gol zaragocista.
Obradovic: 2. Cumplidor. Esperemos que el jugador serbio ofrezca algo más la próxima temporada de lo que ha dado en esta. Aunque eso sí, ha dejado grandes destellos de calidad desde la banda.
Edmilson: 2. Estuvo un poco lento. Ha llegado a la recta final del campeonato muy justo de gasolina. A pesar de todo es un jugador muy aprovechable.
Gabi: 3. Estuvo muy activo e intentó echarse al equipo a la espalda en la segunda parte. Es más, estrelló un balón en el larguero.
Eliseu: 4. Fue el mejor del partido. Hizo el típico partido para reivindicar su renovación. Anotó un gol de bella factura.
Jorge López: 2. Hizo una buena primera parte aportando buenos pases pero luego se diluyó con el resto del equipo.
Ander Herrera: 3. Si este chico tuviera más gol… Buen partido del canterano que completa una buena temporada en su llegada a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Colunga: 4. Su renovación es vital para el Real Zaragoza. Ha demostrado que es un delantero sensacional, con una definición brutal y que recuerda y mucho a David Villa. El club ya ha iniciado las negociaciones para su continuidad.
Abel Aguilar: sc. Todavía no se de qué juega y la verdad que ya me preocupa poco. Todo hace indicar que no seguirá en el Zaragoza.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)