Xerez CD 3 – 2 Real Zaragoza | Crónica

La no-crónica contra el Xerez

Toneladas de estrógeno y testosterona por la calle. Una Zaragoza casi desconocida me encontré a la vuelta, ayer por la tarde, de una comunión que tuve en Huesca. Dejé al comulgante más contento que chupilla, dándole a un balón en el parque de las pajaritas de Acín, presumiendo y estrenando el regalo que más ilusión le hizo de los catorce mil que recibió: Una fastuosa y reluciente equipación del Real Madrid, con el nombre de “Ronaldo” en su espalda. 

De esta manera volvía por la carretera, haciendo de chófer para parte de la familia y rumiando por mis adentros el ¿sorprendente? éxito que tuvo semejante regalo en mi inocente sobrino. De vez en cuando (es decir, casi cada cinco minutos), mi santa esposa me iba reprochando lo desagradable que había estado yo, al recordarle al impúber que “Messi es un gran jugador, bastante mejor que el Ronaldo ese”, inocente venganza de un viejo zaragocista que se revelaba contra la evidencia: Nadie se acordará de nosotros cuando muramos……, en el mejor sentido de la frase y futbolística y zaragocísticamente hablando.

La cosa futbolera empezó, pues, muy mal y acabó mucho peor. Ya en Zaragoza, me encontré con una tarde primaveral y explosiva, con docenas de veladores por la calle repletos de personal y esas toneladas de hormonas con dos piernas que avisaba al principio de la crónica. La primavera, por fín, acababa de llegar a la capital del Ebro (con permiso de Logroño). Me dispuse a ver el partido en un bar de los considerados “habituales” en esas lides, pero me fue imposible. Todos estaban repletos de esa masa amorfa de hormonas citada, algunos de ellos (y ellas) con camisetas poco habituales: Blancas como sábanas o azul y granas como los calzoncillos que venden en La Botiga del Camp Nou. Sí que llegué a vislumbrar, es cierto, que en alguno habían tenido la deferencia de poner en las televisiones rinconeras y poco molestas la retransmisión desde Jerez, intentando no molestar demasiado a la masa hormonal que, entre alaridos, seguía la “marcha por arriba de la tabla” de la sesión de Liga de ayer. Una gran parafernalia les acompañaba: Pantallas gigantes y locutor que, voz en grito, relataba los pormenores de Madrid y Sevilla. No parecía la mejor manera de seguir viendo lo de Xerez y cambié de garito varias veces, pues tampoco me gusta molestar. Uno, dos, tres,….., hasta siete bares revisé sin éxito. La mala baba que me iba creciendo no me impidió hacer una mínima reflexión: A la luz de ese accidentado “estudio de mercado televisivo” que me tocó hacer ayer, en Zaragoza, señores, hay más seguidores del Madrid que del Barça.

La suerte y la insistencia me llevó, por fin, al éxito: Un pequeño bar, sin masas expectantes “por lo de arriba de la tabla” y que seguía la retransmisión jerezana. ¡¡ Por fin ¡!… ¡¡ Por fin podía ver a los míos y sin excesivas molestias!!.. ¡¡Por fin podría escribir en la crónica de ahora algo con enjundia!!….. y llegó Telefónica (más modernamente «Movistar») y jodió el invento. Buena parte de la segunda parte no se pudo ver por avería ajena a su voluntad (según rezaba un insistente pantallazo) y, de forma resignada y sin agobios ni tensiones, los pocos que estábamos en el bareto pudimos ver como el Real Madrid se ensañaba con los leones, los despedazaban y se los comían trocito a trocito.

Esta es la crónica de una no-crónica. Dejo para el final lo mejor. El bar donde casi pude ver la retransmisión lo llevan unos amabilísimos ecuatorianos y la (escasa) clientela era también ecuatoriana. Así acabé el sábado intentando ver al Real Zaragoza, rodeado de sudamericanos bajitos ¿blanquiazules? y con ingentes masas hormonales con dos piernas, se supone que zaragozanas, babeando y suspirando por otros colores más allá de donde me encontraba. Parafraseando al exministro Trillo… ¡¡Viva HON-DÚ-RAASS!!.

Ficha Técnica

Xerez C.D.:
Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Mario Bermejo (Moreno, m. 84), Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros (Míchel, m. 64), David Prieto, Alustiza (Carlos Calvo, m. 54) y Casado.

Real Zaragoza:
Roberto, Contini, Ander, Colunga, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, m. 78), Lafita, Eliseu (Arizmendi, m. 72), Jarosik, Ponzio y Obradovic.

Goles:
1-0, Francis, m. 21; 1-1 Ander, m. 66; 2-1, Míchel, m. 67; 3-1, Carlos Calvo,. M. 73; 3-2, Gabi, m. 74.

Árbitro:
Delgado Ferreiro. Amonestó a los locales Orellana y Carlos Calvo; y a los visitantes Jarosik, Abel Aguilar, Contini y Obradovic. Expulsó en el descuento al visitante Contini por doble amarilla.

Incidencias:
Alrededor de 13.000 espectadores en Chapín.

por Pastoso

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)