Ambar. Por una Copa medio llena
Haznos tu página de inicio     Videos AZ Audios AZ ForoForo <-- Entra en nuestro foro, la mayor comunidad zaragocista en internet
Haz clic para ver la imagen ampliada
Haz clic para ver la imagen ampliada
Haz clic para ver la imagen ampliada

Real Zaragoza 0-0 Sevilla F.C.

La Crónica

Todo para la batalla del Guadalquivir


Abraham, dueño de su lateral.

16/01/2013 - Zaragoza17; En una tarde de invierno el Real Zaragoza se enfrentaba al Sevilla con un equipo mermado físicamente y con bastantes cambios en el once inicial. La portería, como es habitual en copa, pasó a defenderla Leo Franco; la defensa formada por Abraham, Álvaro,Paredes y Sapunaru, solo presentaba un cambio con respecto a la titular. El centro del campo estaba formado como siempre por el veterano e incansable Movilla y  el muy irregular Apoño, mas adelantado en segunda línea Víctor Rodríguez, en las bandas los misteriosos Álamo y Wíilchez y arriba el único delantero centro de referencia que nos queda tras la negativa de Aranda a volverse a ponerse el león en el pecho, Postiga.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, min.88), Abraham; Javi Álamo, Movilla, Apoño, Wílchez (Edu Oriol, min.57); Víctor Rodríguez (Montañés, min.69) y Postiga.

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Spahic (Botía, min.83), Fazio, Navarro; Navas, Maduro, Medel, Reyes (Manu del Moral, min.71); Rakitic (Stevanovic, min.88) y Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Álvaro y Paredes y por el Sevilla a Navas, Maduro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 5.000 espectadores, que se incrementaron algo con el paso de los minutos, en tarde fresca y terreno de juego en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento por el que fuera delegado de campo del Real Zaragoza Arturo Casamayor.

por zaragocista17 (Desde La romareda con amor)

Los locales llegaban al partido con la intención de dejar la puerta a cero y si podía ser, meter algún gol para tener una pequeña renta en el partido de vuelta. Enfrente un Sevilla motivado tras contratar a Unai Emery como nuevo entrenador, que dirigió su primer partido como técnico sevillista en un campo que con su anterior equipo le resultaba muy complicado. El Sevilla, salía con jugadores más habituales y con la intención de meter algún gol en campo rival para llegar con más tranquilidad al partido de vuelta.

El partido empezó con dominio del equipo local, que buscaba tener la posesión del balón para poder crear algo de juego. Poco después el Sevilla entró en el partido y empezó a tener alguna ocasión. El equipo local se replegaba y buscaba crear peligro al contraataque con la velocidad de Álamo y Wílchez, pero ambos estuvieron muy verdes. La primera parte transcurría sin dominio claro de ningún equipo y con pocas ocasiones claras. La primera ocasión clara llegó para los visitantes, cuando el central sevillista Maduro cabeceó inexplicablemente desviado un centro al corazón del área de Rakitic. Se llegaba al descanso tras una primera parte con ligero dominio sevillista, aunque sin apenas ocasiones manifiestas de gol. Por su parte el Real Zaragoza se limitó al final a buscar las contras.

La segunda mitad empezó sin ningún cambio por parte de ambos equipos y con el partido muy abierto para ambos conjuntos. El equipo local dio un paso adelante en esta segunda parte e intentaba jugar más en el campo del Sevilla. El primer cambio del partido lo hizo Manolo Jiménez, que dio entrada a Edu Oriol en lugar del inepto Wílchez (min. 56). La primera ocasión clara de peligro en esta segunda parte llegó esta vez para los locales. Postiga conectó un disparo potente tras pase de Apoño, pero el meta sevillista Palop despejó el balón. A falta de veinte minutos para el final del partido el equipo local dio entrada al hoy suplente Montañés en lugar de Víctor. También el Sevilla introdujo en el campo a Manu del Moral en lugar de un deslucido Reyes. Ya casi al final del tiempo reglamentario, el central zaragocista Loovens salió en lugar de Paredes. El equipo andaluz tuvo dos o tres contraataques que pudieron haber decantado el partido a su favor. El choque llegaba a su fin, y la última oportunidad de peligro la tuvo el Real Zaragoza tras un saque de esquina, pero ningún jugador maño pudo rematarlo y el árbitro pitó el final.

Empate sin goles ante un equipo con mejor plantilla, y resultado muy abierto para la vuelta en la que, si se logran, el valor doble de los goles anotados fuera de casa puede ser clave para el devenir de la eliminatoria.   

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 2. Paró lo poco que tiraron entre los tres palos. Con Loovens estuvo a punto de dar lugar a la jugada tonta de la eliminatoria.

Sapunaru: 2. Peleón, pero con menos aporte ofensivo que en otros partidos. En más de una ocasión abandona su demarcación al salir a tapar huecos a posiciones que no son las suyas con el consiguiente riesgo.

Álvaro: 2. Resolutivo y seguro, aunque Negredo en un par de ocasiones se le fue con excesiva facilidad (gorro incluido). Su presencia da más seguridad y solidez a la defensa.

Paredes: 1. No ser titular le ha generado inseguridad y se le nota. Se posiciona peor y no da la salida al balón que si ofrecía el año pasado.

Abraham: 3. A buen nivel, aunque marcar al campeón de Europa y del Mundo, Navas, le ha supuesto mucha exigencia y se ha visto desbordado claramente en algunas ocasiones. Ofensivamente se ofrece y aporta posibilidades al equipo.

Movilla: 3. Seguramente el mejor del equipo hoy. Se le echó en falta en el último partido de liga. Da mucha solidez y sabe liderar a sus compañeros y asumir el mando de los partidos.

Apoño: 2. Sigue mostrándose muy irregular. Hoy se ha fajado más en defensa y en la contención pero en la creación sumó poco.

Wílchez: 0. Muy pobre su aportación aunque ha dejado algún destello más de calidad y de implicación.

Víctor Rodríguez: 2. Voluntarioso, pero ofensivamente hoy el equipo ha tenido menos luces y ha sido por su contribución menos exitosa.

Álamo: 1. Lo intentó, pero con poco éxito. Mejor al inicio y en la primera parte, pero muy diluido todo el segundo tiempo. Fue titular y jugó todo el partido, pero mostró poco.

Postiga: 2. Más atinado que en los últimos partidos, sigue haciendo un derroche físico impresionante ante las defensas rivales. Su excesivo individualismo es incorregible.

Edu Oriol: 0. Poco tiene que ver con el de la temporada pasada. De nuevo desapercibido, no dio ninguna prestación más que Wílchez, al que sustituyó.

Montañés: 2. Al dominio al final del partido de los locales contribuyó su salida al campo. Lo intentó no siempre con éxito.

Loovens: SC. Sin calificar. Apenas estuvo 4 minutos en el campo.

0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
 

Consulta crónicas anteriores

Deja tu opinión del partido en el foro

 

AupaZaragoza.com pretende ser un sitio totalmente independiente y abierto a la afición Zaragocista, por lo que no se hace responsable de la opinión de sus visitantes y colaboradores. El que salgan publicadas no quiere decir que sean compartidas por la dirección de la web. Más información: AVISO LEGAL.
Copyright (c) AupaZaragoza.com.

Mapa del sitio.