Ambar. Por una Copa medio llena
Contacto AZ Haznos tu página de inicio Añadenos a tus favoritos Únete a nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Videos AZ Audios AZ ForoForo <-- Entra en nuestro foro, la mayor comunidad zaragocista en internet

Villarreal 2 - 1 Real Zaragoza

   

LA RESEÑA

Buena pelea

Savio celebra el 2-1

Resultado justo en un partido donde el Villarreal fue ligeramente mejor. Hubo fases de dominio para ambos equipos y bastantes ocasiones de gol. Lo peor: los graves despistes defensivos que cuestan goles. Lo mejor: el equipo no se rindió hasta que pitó el árbitro. Los nuevos: César alternó aciertos con errores como el del segundo gol; Sergio García tuvo algunos minutos buenos; Ewerthon siempre llevó peligro.

 
Ficha técnica

2 - Villarreal: Barbosa, Venta, Peña, Alvarez, Arruabarrena, Senna, Arzo, Valencia, Font, Xisco y Forlán. También jugaron: Roger, Calleja, Armando Sá, Rubio y Alcántara.
1 - Real Zaragoza: César, Ponzio, Gotor, Capi, Toledo, Movilla, Zapater, Cani, Savio, Sergio García y Oscar. También jugaron: Cuartero, Valbuena, Eneko, Generelo, Camacho, Lafita, Ewerthon y Piti.
Goles: 1-0, m.14: Senna, 2-0. m.49: Forlán. 2-1, m.66: Savio
Arbitro: Tao Ran Cheng (CHI). Mostró tarjeta amarilla por el Villarreal a Venta, Arruabarrena y Arzo, y por el Real Zaragoza a Capi, Ewerthon, Movilla y Gotor.
Incidencias: semifinal de la Copa Budweiser, en la que también han participado el Sevilla y el equipo local Shangai United, disputado en el estadio Shangai ante unos seis mil espectadores.

Por Poyet11

El partido se afrontaba con bajas notables tanto por el Real Zaragoza (Alvaro, Milito) como por el Villarreal (Riquelme, Sorín) y además en unas circunstancias climatológicas de calor y humedad difícilmente soportables.

Los primeros minutos son de tanteo y se diría que de aclimatación ante el tremendo calor.
Minuto 12
, ante la inoperancia de Toledo, remate de cabeza de Senna a la salida de un córner que César no puede atajar. Es el 1-0.
Minuto 15, el árbitro se come un penalti a Savio en al área rival.
Minuto 28, Movilla deja irse a un delantero que se mete entre dos defensas y casi marca.

Minuto 30, gran centro de Savio que Oscar remata al muñeco.
Poco después, el propio Savio saca una falta directa que se va por alto.
Savio todavía sacará otra falta, esta vez en corto a Ponzio que se saca un fuerte disparo despejado a córner por el portero.
En los minutos finales de la primera parte, el Real Zaragoza sufre una pájara y un grave error defensivo a punto está de costar otro gol, pero el delantero se emborracha de balón.
La última jugada es un peligroso tiro al palo de Forlán.

Afortunadamente, el árbitro pita el descanso.

La segunda parte empieza fatal. En el minuto 3, Ponzio se queda muy corto en el pase atrás a César y este falla en su apresurado despeje, lo cual aprovecha Forlán para marcar el 2-0.
Minuto 12, un gran pase de Savio a Sergio García lo anula el árbitro por un fuera de juego inexistente.
Minuto 13, gran jugada del Villarreal, por banda derecha hacia la posición central de Forlán que habilita a Héctor Fort por la izquierda, pero este dispara al muñeco.

Minuto 14, se van Ponzio, Cani, Gotor, Zapater y Oscar y entran Cuartero, Ewerthon, Camacho, Lafita y Eneko. Esto parece sentar bien al equipo, que inmediatamente trenza una gran jugada, protagonizada por Sergio García que habilita a Lafita que remata arriba.
Minuto 22, gran pase de Sergio García a Ewerthon, que se va solo por la derecha, supera al portero y remata al palo, pero el rechace lo recoge Savio para marcar el 2-1.
Inmediatamente hay un contragolpe con lanzamiento de Valencia ajustado fuera por la derecha.

Continúa el carrusel de cambios, César deja su sitio a Valbuena, Movilla a Generelo y Sergio García a Piti.
Lo más destacable del final de partido son las incursiones de Ewerthon por derecha e izquierda. El brasileño busca el remate y la asistencia, pero sin fortuna. También el Villarreal dispone de ocasiones, alguna clara como el fallido remate de un agotado Forlán en el minuto 44.
La última jugada del partido es un saque de falta indirecta de Savio que centra al mogollón y parece córner, pero el árbitro da saque de puerta.

Hay que señalar que el árbitro tuvo una desastrosa actuación que perjudicó al Real Zaragoza en términos generales.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. El primer gol es a bocajarro, pero en el segundo falla en el despeje, aunque viene forzado por el error de Ponzio en el pase atrás. El resto del trabajo lo solventó con seguridad.
Ponzio: 1. Flojo partido del reconvertido lateral argentino, lo único destacable el zapatazo que se sacó a pase de Savio en una falta indirecta. Alguno tiene que ir a puerta.
Capi: 2. Rápido y atento, sigue en la línea que mostró el año pasado en sus escasos minutos. Posiblemente la mejor alternativa que tenemos ahora mismo para el centro de la defensa.
Gotor: 2. El debutante estuvo a un nivel ligeramente inferior que Capi.
Toledo: 2. A pesar de que no defendió bien a Senna en el primer gol, no hizo mal partido..
Movilla: 2. Tuvo un grave despiste que pudo costar un gol. Por lo demás, se ofreció y distribuyó el balón, aunque le sigue faltando agilidad, sobre todo mental.
Zapater: 2. Como siempre, despliegue de fuerza del canterano, que apareció por todo el campo para apagar fuegos y apoyar a sus compañeros en ataque.
Cani: 1. Intentó desbordar por su banda y lanzó algún centro al área que podía haber sido peligroso si hubiera habido rematador, pero fue desapareciendo poco a poco.
Oscar: 1.
También lo intentó, con suerte dispar, y también se perdió de vista con los minutos.
Savio: 3.
El mejor del encuentro. Dio los mejores pases, intervino en buena parte de las ocasiones de peligro, y marcó el gol.
Sergio García: 1. Tuvo unos minutos muy buenos cuando salieron Lafita y Ewerthon, pero hasta entonces había estado prácticamente desaparecido durante una hora..
Ewerthon: 3. Merece una buena puntuación porque su juego fue desequilibrante y el Real Zaragoza creó mucho peligro con el brasileño en el terreno de juego.
Cuartero: 2. Ofreció mejores prestaciones que Ponzio para armar el juego por la derecha.
Generelo: 2. Hizo su parte cuando el Real Zaragoza apretó en la fase final del encuentro.
Lafita: 1. Bastante activo, no terminó de aprovechar los balones que le llegaron.
Camacho: 1. Intervino lo que pudo, que no fue mucho.
Piti: 1. Tuvo alguna incursión peligrosa que no supo culminar.
Eneko: 1. Por su banda llegó mucho peligro del Villarreal.
Valbuena: 1. Lo poco que intervino, no ofreció seguridad.

0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado raspado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
 

Consulta crónicas anteriores

Deja tu opinión del partido en el foro

 

Envía tus sugerencias, quejas o comentarios.

AupaZaragoza.com pretende ser un sitio totalmente independiente y abierto a la afición Zaragocista, por lo que no se hace responsable de la opinión de sus visitantes y colaboradores. El que salgan publicadas no quiere decir que sean compartidas por la dirección de la web. Más información: AVISO LEGAL.
Copyright (c) AupaZaragoza.com.

Mapa del sitio.