Y llegó la primavera | De 5 en 5

Ya se sabe que con la primavera llega el sol, mejores temperaturas, plantas y árboles florecen en un esplendor versicolor exuberante, vamos, que la vida parece mas bella y todos andamos mas contentos por la calle (bueno, excepto los pobres alérgicos…).

Pues así se encuentra el equipo, y por ende, todo el zaragocismo.

Nos contaba el amigo pepito grillo, entroncando con t-mac, que la barca zaragocista parecía encontrase sin rumbo y a la deriva en el mar de la categoría de plata. Bien, podemos decir que parece que el capitán Marcelino, ha encontrado la estrella polar y, junto a la plantilla, ha puesto proa rumbo a la costa del ascenso. Aun así, el mar esta lleno de tormentas y corsarios y no se puede dar por seguro el éxito de la empresa.

PUÑETAZO EN LA MESA

Llegaba el Real Zaragoza a la Nueva Condomina tras estrellarse estrepitosamente, e iban no se cuantas, en el Martínez Valero de Elche. Así que las sensaciones previas al partido contra los pimentoneros eran, en general, sombrías.

Además, después de que el club decidiese no fichar a nadie en el mercado de invierno, unido a la marcha de Oliveira y al culebron Guillermo, va Braulio y coge apendicitis. Y Marcelino nos sale con unas declaraciones donde el hombre parecía al borde de la depresión futbolística.

Pero nuestro Zaragoza es todo coherencia, y realiza un partido en Murcia plagado de pifias defensivas de patio de colegio, pero con una pegada esplendorosa, y sin Ewerthon sobre el campo gran parte de la 2ª parte.

3ª victoria fuera de casa, y por fin parece que el Real Zaragoza empieza a ser un equipo fiable, capaz de pelear el ascenso.

EL TREN DEL ASCENSO

Entre el rumor sobre el fichaje de Kepa, aun no consumado y con visos de no llegar nunca, Zaragoza vivía una semana de tensa pero ilusionante espera ante la visita de un rival directo, Hércules de Alicante.

Marcelino mostraba su optimismo, la afición convocaba concentraciones para apoyar al equipo, la gente se animaba y la venta de entradas era muy superior a la habitual durante la temporada.

Todo pintaba de color de rosa, era la ocasión de refrendar la victoria de Murcia, golpeando a un duro adversario. Y durante el primer tiempo el Real Zaragoza fue un vendaval guiado por Ewerthon, que anoto el 1-0, y lidero el ataque blanquiazul. Pero un gol anulado a Pulido y las ocasiones falladas imposibilitaron aumentar la ventaja, que el Hércules en dos golpes de mano en la 2ª parte remonto. Zapater pudo volver a empatar el partido, pero pese al buen partido quedo un regusto amargo por la ocasión perdida.

EL EMPATE DE LA FE

Como tal se puede calificar el punto obtenido en Vitoria, visto a posteriori.
El Zaragoza pudo adelantarse varias veces en el marcador, pero una jugada a balón parado y un rechace adelantaron a los vitorianos. Con fe y poco juego, en dos acciones de estrategia, pudo empatar el Real Zaragoza, con goles de Ewerthon y Arizmendi.

¿había vuelto Mr Hyde?¿los estertores del moribundo? El futuro nos lo aclararía

GOLEADA ENTRE PITOS Y OLES

El Zaragoza gano 4-0 al candido Sevilla Atlético, un grupo de chavales voluntarioso, pero que se encuentra muy por debajo del nivel de la categoría.

Aun la victoria, la grada expreso su malestar con la desgana del equipo tras adelantarse 2-0 en los primeros minutos del encuentro. La relajación y la pasividad (que quizá se pueden entender dado lo larga que es la liga y lo mucho que queda), provocaron el malestar de La Romareda, que obsequio con pitos la señalización del descanso y coreo con oles las jugadas del filial de Nervion. Siempre existirá el eterno debate de si es mejor pitar o animar a un equipo que se muestra indolente. Eso si, a partir de la bronca, unido a los cambios de Marcelino, el equipo apretó y obtuvo dos goles más de ahí al final del encuentro.

NUESTRO REAL ZARAGOZA…

se hizo presente en Xerez. Ese equipo es el que queremos. No es solo que gane, no. Tiene que tener orgullo por llevar el león rampante encima del corazón, tiene que intentar ganar cada partido, tiene que vaciarse por conseguir el ascenso, tiene que mostrar competitividad y carácter del minuto 1 al 90.

Del Zaragoza de Chapín nos sentimos todos orgullosos.

CAMBIO DE DINAMICA

Pepito Grillo me dejaba unas preguntas en su anterior de 5 en 5.
Y gustoso, puedo responderlas, gracias al paso del tiempo que todo lo aclara.

Me preguntaba si conseguiríamos ganar fuera de casa. Ya ves. Si. Que cosas tenías…y no solo una si no dos veces. Estamos que lo tiramos.

También se preguntaba por el efecto Oliveira, tan demostrable o no como el efecto Obama, o el efecto alas de mariposa. Evidentemente, creo que el Real Zaragoza ha mejorado notablemente. Durante 4-5 semanas, el equipo era incapaz de sobreponerse a los contratiempos, acumulaba una mala suerte tremenda y perdía la capacidad competitiva muy a menudo. Los últimos 5 partidos han estado caracterizados por todo lo contrario: se levantan partidos, se sufre y se compite hasta el final, los porteros rivales cantan…
También se preguntaba si hemos encontrado un líder. Deportivamente, Ewerthon es un fuera de serie en 2ª, pero creo que la aportación de Ponzio y Ander ha revitalizado anímicamente al equipo. Ninguno ha vivido el bodrio del descenso desde dentro, los dos han llegado llenos de ilusión, cuando han salido, cada uno es su función, han revitalizado al equipo. Ya es algo.
Desgraciadamente, ni hemos reducido el grupo de aspirantes al ascenso en demasiada, ni estamos entre los 3 primeros. Así que…

BOCADOS DE REALIDAD

Estamos quintos. El Tenerife y el Hércules van como tiros. El Rayo no pierde ni de casualidad, la Real revive…

Pensar que el ascenso se ha conseguido, o que esta más cerca, es un error. Queda mucho trabajo, muchísimo. Las ultimas jornadas se llenan de nervios, partidos agónicos, excitación…Hay que ser fuertes, muy fuertes, mentalmente, y creo que ahora si, hay que dejarse de lloros por el descenso, la penosa directiva, los no fichajes, y arrimar el hombro. Todos. Los zaragocistas de a pie los primeros. Hay que llevar al equipo a donde se merece, y con nosotros será más fácil. El equipo ha demostrado que quiere, y que puede, Marcelino es un entrenador capaz, vamos a respaldar a nuestros futbolistas y vamos a devolver a nuestro equipo al lugar de donde nunca debió salir.

Querido Gomez, un, dos, tres, responda otra vez: ¿seguirá el Real Zaragoza la buena tónica actual? ¿Conseguiremos cierta seguridad defensiva, tanto en números como en sensaciones? ¿Continuaran llegando las victorias en campos foráneos? Y… ¿estaremos en puestos de ascenso al finalizar la jornada 35?

Un saludo, y Aupa el Real Zaragoza.

Por Auseti

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)