Lo esperado | De 5 en 5

Un equipo que marca en todas las jornadas de liga, diez hasta ahora, y que es el sexto máximo goleador daría pie a pensar que podría aspirar a algo más que la sufrida permanencia o por lo menos a mantenerse sin ningún problema, pero cuando ese mismo equipo recibe 21 goles en las mismas jornadas estará abocado a sufrir hasta el final y se llama Real Zaragoza.

Pero no nos engañemos, esto era lo esperado desde el principio de temporada. Una mala planificación deportiva ha dado pie a una plantilla en la que falta calidad en muchos de sus puestos y encima es corta.

En la portería un Carrizo muy irregular ha sido sustituido por Vallejo con un buen partido en Copa contra el Málaga y sobresaliente contra el Valencia.

La defensa es nuestro talón de Aquiles, se alternan grandes actuaciones individuales con fallos colectivos garrafales que acaban en goleadas o goles imposibles para los contrarios. Pavón y Ayala crean mucho peligro a balón parado pero a la hora de defender en muchos partidos se ven claramente superados por las delanteras rivales. En las bandas Pulido conforme van pasando partidos se va entonando y Paredes trabajador pero muy justo. Pablo Amo normalito. Esperemos que Goni y Laguardia vayan entrando en el equipo y en el puesto correcto sobre todo. Lo mismo Obradovic.

En el centro del campo tenemos un gran problema, no tenemos a ese jugador que del último pase a los delanteros, ese pase mortal de necesidad. Sin embargo es la línea que más calidad se le supone, con Pennant, López y Ander. El inglés es obligado que juegue en la banda, pero Jorge y Ander juegan hasta ahora pegados a la cal y desde allí es muy difícil crear peligro real para estos jugadores.

Gabi y Aguilar no están dando el resultado esperado, son bastante irregulares y es curioso porque el colombiano lleva cuatro goles, una cifra nada desdeñable pero otra incongruencia más de este equipo. Ponzio empezó muy bien pero bajo mi punto de vista se esta diluyendo, cosa normal porque la mayoría de los partidos es él quién sostiene al equipo y no es una máquina incansable.

Arriba más pegas. A la larga lesión de Uche se suma la desaparición de Ewerthon, poco trabajo, como siempre, pero sin gol y fallón. Arizmendi muy trabajador y voluntarioso pero no es un killer, como tampoco lo es Lafita. Arriba se juega sin nueve pero se meten goles. Sin embargo jugaríamos mejor con un delantero centro puro.

Marcelino no acaba de dar con la tecla del sistema de juego y con la posición de algunos jugadores se muestra un tanto cabezón. Se ha probado a jugar con tres puntas y un delantero, a jugar con dos delanteros y siempre el resultado ha sido diferente, no ha habido dos partidos iguales aún jugando con el mismo sistema.

Responderé a la forera Turanga que lanzaba las siguientes preguntas:

1.- ¿Serán capaces de seguir así de aquí en adelante o solo ha sido un espejismo?

No sé si era espejismo o no, pero lo que está claro es que lo de ahora es la realidad pura y dura.

2.- ¿Nos devolverá el equipo la ilusión por estar con los mejores, o tendremos el miedo en el cuerpo al pelear en los puestos de abajo?

Pelearemos por escapar del descenso, pero también creo que lo haremos sin mucho sufrimiento.

3.- ¿Será Ewerthon el revulsivo que todos esperamos para nuestra delantera?

Por ahora indiscutiblemente no.

4.- ¿Podrá jugar por fin Lafita con nuestra camiseta esta temporada?

Ha podido y está siendo uno de los mejores.

5.- ¿Podremos mantenernos con la portería imbatida durante varios partidos?

Hasta ahora es una cosa impensable e imposible.
Y ahora vamos con estos cinco partidos de nuestro equipo.

Visita al Calderón con un Atlético de Madrid en horas muy bajas y que no supimos aprovechar para rascar algo positivo.

Se comenzó de la peor manera posible, con un gol rojiblanco debido a un rechace que le queda muerto a Jurado que fusila a Carrizo. El Zaragoza siguió a lo suyo jugando mas o menos bien y siendo superior al rival, penalti a favor nuestro cometido sobre Lopez y que falla Babic. Ya en la segunda parte Antonio López a balón parado nos da la puntilla y Ewerthon marca de penalti.

En resumen, jugando mejor que el rival con más llegadas y mejor posición en el campo, sin embargo derrota.

Seguimos con un empate ante un Racing ramplón que tuvo dos, y dos para adentro.

A balón parado creamos peligro y así llega el primer gol del Zaragoza a cargo de Pavón. Lafita desborda por banda en una muy buena jugada personal y Arizmendi remata el segundo adelantándose al defensor. Seguíamos dominando y creando ocasiones de gol claras pero no se remató.

El Racing aprovecha el bajón físico de nuestro equipo y mete el primero a la salida de un corner, Tchité es el autor y seguidamente segundo a cargo de Serrano en un golazo ante la defensa con la mirada de cuatro jugadores blanquillos.

Dominando y creando oportunidades claras y se nos fueron dos puntos que duelen de verdad.

El tercero en discordia es contra el Barça en el Nou Camp. Cuando el equipo blaugrana quiere jugar y tiene ganas le pinta la cara a cualquier equipo del mundo. Y cuando enfrente tiene a un equipo que salió sin alma y a verlas venir el resultado es este, 6-1 y gracias.

No comentaré nada más.

Contra el Almería hizo el cuarto de la lista. Se ganó, sufriendo, pero se ganó, que era lo único importante.

Se empezó algo flojo pero conforme pasaba el tiempo el Zaragoza encontró su sitio, y a la media hora Lafita consigue marcar el primero. Cinco minutos después y balón parado Pulido consigue marcar el segundo. En este partido las jugadas de estrategia fueron muy bien ejecutadas por los nuestros.

A falta de cinco minutos Juanma logra el gol andaluz en fuera de juego.

Y para acabar en Mestalla derrota sin paliativos.

Se salió a jugar con la defensa muy adelantada y estaba dando resultados hasta que el minuto quince, Mata marca en fuera de juego, seguidos por dos goles iguales de Villa y Pablo. En la segunda mitad Aguilar marca por un rechace de César a tiro de Babic.

Gran partido de Vallejo.

En resumen, fuera somos unas madres y en casa nos está costando. No estoy preocupado porque ocasiones de gol se tienen, se marcan goles aunque deberían de ser más si contabilizamos las oportunidades claras que tenemos. Sin embargo debemos de mejorar en defensa, la temporada pasada se trabajó mucho en esta línea y los resultados acabaron llegado, esperamos que este pase igual.

Confío plenamente en este equipo (no tenemos otro) y en el cuerpo técnico, espero que poco a poco cojamos la forma deseada con la que acaban las temporadas los equipos de Marcelino.
Preguntas para Tyler Durden:

1.- ¿Jugará Obradovic?

2.- ¿Nos asentaremos como un equipo lineal y no con tantos altibajos?

3.- ¿Laguardia y Goni irán apareciendo en defensa?

4.- ¿Ewerthon está definitivamente perdido para la causa o volverá algún día?

5.- ¿López Vallejo por Carrizo de manera definitiva?

Por Takeda

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)