¡SEGUIMOS VIVOS! | De 5 en 5

Cristinalex, responderé a tu pregunta: SÍ, seguimos vivos compañero, y luchando por la permanencia.

Tras el arreón anterior (10 puntos de 15 posibles), nos vino la reválida con un órdago a la grande, el intratable F.C. Barcelona. A pesar de sufrir una derrota tan abultada como injusta, la actitud del equipo fue encomiable, y la competitividad fue digna, por fin, de un equipo de Primera División. La comunión equipo-afición fue total, esos últimos minutos con 1-4 en el marcador con La Romareda alentando al equipo como en la mejor de las finales todavía pone la carne de gallina solo de recordarlos.

El partido de Sevilla fue una radiografía de todos los males del equipo, un retorno al pasado, no lejano, sino al aquelarre de toda la temporada, fragilidad defensiva, nerviosismo, incapacidad de creación, hasta Roberto parecía contagiarse. 

De nuevo en La Romareda nos volvimos a agarrar a la vida tras un triunfo agónico contra el Granada, con la fortuna de cara, pero dejándose la piel en el campo, con oficio. Y si la jornada anterior el Villarreal ganaba en el descuento, en el descuento le empataba el colista dándonos una transfusión sanguínea tan importante como el 1-0 de La Romareda.

El partido de Mallorca fue lo peor que podíamos esperarnos. Una derrota de esas que duelen, tras unos primeros minutos esperanzadores, el Mallorca con poquita cosa nos devolvió a la cruda realidad. Ese gol de cabeza fue descorazonador, batiendo récords de estadísticas negativas, 60 goles encajados (y no precisamente por tener un mal portero), esos 20 goles a balón parado… Creo que muchos pensamos que habíamos vuelto a perder la categoría de nuevo en Son Moix, abatimiento acuciado por los 8 puntos de distancia a los que estábamos el domingo por la mañana, reducidos a 6 in extremis con el empate de la Real.

Y volvemos a La Romareda, y a sacar la cabeza del agujero como un avestruz. El partido contra el Athlétic ha sido lo mejor de la temporada, incluso quizás de las últimas. Un 2-0 con buen juego, seguridad defensiva, y concentración durante los 90 minutos. Este partido ha supuesto una inyección de adrenalina de cara al rush final de la temporada, no podía haber llegado en mejor momento el mejor partido del año.

Haciendo un examen frío y matemático de estas 5 jornadas, las conclusiones no serían excesivamente buenas. Solo hemos reducido en un punto la distancia a la salvación. Hemos estado haciendo “la goma” como diríamos en argot ciclista,… 5, 7, 5, 6… y finalmente 4 puntos. Parecíamos ser el doctor Jekyll en La Romareda, y Mr. Hyde en los desplazamientos. Pero por fin podemos decir que somos un equipo con capacidad para competir en Primera División. Ahora tenemos dos partidos de nuevo con el doctor Henry Jekyll… y si llegamos vivos a la última jornada, con el misántropo Edgard Hyde en el último desplazamiento, pero tendremos el antídoto preparado, porque Getafe será maño como lo fue Valencia el año pasado. ¡SÍ SE PUEDE!

Paso el testigo a Luisca con una pregunta, ¿habrá otro desembarco zaragocista en coliseum Alfonso Pérez de Getafe como lo hubo hace un año en el Ciudad de Valencia?

Para finalizar responderé a la segunda pregunta de Cristinalex. Para desgracia del zaragocismo el máximo accionista de la S.A.D. ni ha vendido sus acciones ni ha sido inhabilitado de su gestión. Y lo peor, aprovechando el vuelco de la afición con el equipo para intentar la salvación, lanzó en su twitter una frase descorazonadora “El fútbol da segundas oportunidades. A TODOS”. En efecto el Real Zaragoza tiene una segunda oportunidad, pero ésta pasa, ya sea en primera o en segunda división, porque el señor Iglesias NO siga al frente del accionariado de la S.A.D. Que la masa social se haya volcado deportivamente con el equipo y aparcado momentáneamente la cruzada para salvar al Real Zaragoza no significa que se haya olvidado de su nefasta gestión.

Por Michael Imperiolli

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)