Pronóstico reservado | De 5 en 5

Termina el partido en Zorrilla, mal asunto. Cojo el portátil y me planto en el bar de Lola; una Coca Light, por favor, terminemos con este “de 5 en 5”.

Veo a Chuck en la barra, llevará un par (o tres) de orujos en el cuerpo; afortunadamente todavía no me ha visto, así que me siento a escribir el artículo.

Toca Levante, ese equipo que sabe perfectamente a lo que juega: morder, presionar y salir a la contra. La parroquia tiene todos los ojos puestos en Álvaro y Sapunaru (Goni fue la sorpresa al lateral) que controlaron a Martins casi todo el partido. Barkero nos recuerda su calidad con un tiro al palo; después, un detallito “marca de la casa” de Navarro que no tiene castigo. Todavía aturdidos por el “codazo biónico”, fallo en el medio, desbarajuste defensivo; así llega el primero, Rubén es el encargado. Toca reponerse, lo intenta Víctor pero no engancha con Postiga, mal asunto. Fin de la primera parte, gesto torcido y cielo nublado. Al comienzo de la segunda, Montañés conecta con Edu, este la pone muy cerca de la escuadra. Un Real Zaragoza algo mejor pero hoy no es el día y más cuando el árbitro termina desquiciándote. Olvidemos el partido, vámonos a Bilbao.

Ya estamos en La Catedral; hay que despedirse de ella como se merece. Y así se hizo. El Real Zaragoza dominó de principio a fin, siendo Movilla y Apoño los dueños del encuentro. Empezamos con una jugada de Zucu que desvía Gorka; responde rápido el Athletic, Muniain mete un pase a Aduriz pero Roberto tapa muy atento. Jugada del primer gol: Zucu llega a un balón como puede, centra raso, el defensa rojiblanco se duerme, Víctor le intenta robar el balón… penalti. Un error grave que se paga con el 0-1; Apoño, el “especialista”. Los blanquillos siguen mandando y en un despeje de Iraizoz, Apoño tira desde muy lejos de forma defectuosa; pero no pasa nada, Postiga, con un control exquisito, orienta ese “churro” del andaluz; giro y gol, es el 0-2; gran celebración de los 600 “privilegiados” zaragocistas que se encuentran en San Mamés. Los leones están tocados pero no se rinden: un centro de Herrera que conecta con De Marcos; afortunadamente, el balón se estrella en el larguero; con esto llegamos al descanso. Empieza la segunda con otra jugada de Montañés (cómo está creciendo este chico) que Postiga no acierta a sentenciar. El Athletic tenía más la pelota pero el control seguía siendo blanquillo. Un tiro de Igor Martínez y sendos remates de De Marcos y Llorente, lo más destacable de un equipo que no se encontró cómodo en ningún momento. Buen partido, 3 puntos más. Y ya son 22.

Contra el Betis nos estrenamos este 2013. Un equipo muy interesante, con un centrocampista superior como Beñat y arriba un conocido nuestro (por desgracia): Rubén Castro. El Real Zaragoza vuelve a la competición con ganas de cambiar la trayectoria en casa. Empieza Álvaro a centro de Víctor; poco después, la más clara, un córner que peina en el primer palo Álvaro y Beñat rebaña el balón cuando Víctor solo tenía que poner el pie. Los verdiblancos esperaban su oportunidad y no la desperdiciaron. Campbell mete un buen balón en profundidad a Rubén Castro (cómo no) que hace el 0-1 a punto del descanso; esta película ya la hemos visto antes. Los sevillanos empezaron la segunda como termino la primera, esperando para sentenciar. Así, perdonó Jorge Molina el segundo. El mismo Molina se aprovecha de un fallo enorme de Álvaro, recorta y finaliza con gran acierto, 0-2. Sigue perdonando el Betis mientras Víctor prueba pero su balón sale cruzado. Poco después, él empieza la jugada del 1-2; le llega el balón a Montañés, tiro seco a la media vuelta. Queda poco tiempo pero no da para más. Terminamos la primera vuelta con 6 partidos perdidos (de 9) en La Romareda.

Nos espera el Atlético en su casa. Nos agarramos a nuestra gran primera vuelta de visitante. Pero se queda en eso. Los colchoneros no quieren sorpresas y controlan el partido mientras los aragoneses no se asoman por la portería de Curtois. Avisa Falcao, Loovens no puede seguir al colombiano y Roberto atrapa. Pero no tardan en ponerse por delante, otra vez a balón parado; Jiménez tiene que hacer algo, empieza a ser grave. En pocos minutos, penalti absurdo de Sapunaru; el tigre no perdona, 2-0. Los rojiblancos pueden ampliar pero otra vez Roberto acierta. Un tiro de Apoño, lo más destacable de los nuestros; pero nada más. Terminada la primera vuelta con 22.

Terminamos este “de 5 en 5” en Valladolid. Frío, lluvia… todo indicaba que no iba a ser fácil sacar algo positivo de un campo que nunca se nos ha dado bien. Y así ha sido.

Empieza el partido con varias bajas en los dos equipos. En este caso actúan Pintér y Loovens en el centro de la defensa y nuestro primer fichaje, Fernández -blandito en la primera parte, mejor en la segunda-. Enfrente: Ebert, Guerra y Óscar, peligro. Aprieta desde el primer minuto el equipo de Djuckic, tanto que el 1-0 no tarda en llegar. Córner sacado con fuerza y colocación, Roberto no sale, controla Óscar y se la da a Javi Guerra. Y van… Al poco de que Ebert sea cambiado por lesión, a nosotros nos ocurre lo mismo por partida doble: un Apoño que no está y Loovens son sustituidos por Tarsi y Lanzaro. Estamos en cuadro, señores. La segunda parte empieza con un remate de Pintér pero seguimos sin constituir un peligro real. Los de Pucela, encantados con el 2-0, juegan con el tiempo. Solo un remate tibio de Postiga. Quizá en el partido de hoy se salve Montañés y poco más. 0 de 9 posibles, alerta amarilla.

Quiero terminar el artículo pero Chuck se percata de mi presencia en el bar (ya tardaba). Viene hacia mí con una sonrisa cómplice y me dice: ¿ahora qué? El equipo se ve asfixiado, sin recursos ni ideas.

Cuándo empezaremos a plantar cara en casa?, ¿ficharemos con criterio en enero?, ¿el crédito de Jimenez se acabó en Copa? ¿Hay alguien que se acuerde del estado económico del club?

Le contesto diciendo que el tiempo (y el próximo forero, Armagedon) nos dirá qué ha pasado. Yo me marcho, acabo de ver entrar a Arturo -con mala cara-; se ha plantado en la barra y ha empezado a contar a los parroquianos (por enésima vez) aquella historia en Eritrea…

Por House

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)