Incertidumbre | De 5 en 5

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra incertidumbre encontramos: Expresión del grado de desconocimiento de una condición futura.

Esta definición se puede aplicarse al Real Zaragoza después de terminar esta jornada 35. Incertidumbre ante las últimas siete jornadas del campeonato liguero en las que el Real Zaragoza tendrá que conseguir una sexta plaza que permita jugar en play off de ascenso para evitar disputar por tercer año consecutivo otra nueva temporada en segunda división.

Cojo el testigo de mi buen amigo choben_zgz aunque quizá un poco con la excepción del partido de hoy pocas cosas han cambiado. El Real Zaragoza sigue perdido y sin rumbo. En estos últimos 5 partidos se ha conseguido una victoria (la de hoy), una derrota la semana pasada ante el Betis y tres empates ante Sporting, Tenerife y Alcorcón. Viéndolo así no suena demasiado mal pero si vemos que de 15 puntos posibles solo se han conseguido 6 la cosa cambia y mucho.

La mala racha del Real Zaragoza que comenzó con aquel empate en Sabadell ha seguido lastrando al equipo a día de hoy. 2 victorias en los últimos 10 partidos. 10 puntos de 30 posibles. Una autentica sangría que puede suponer el permanecer otro año más en la categoría de plata del fútbol español.

El Real Zaragoza, terminada esta jornada 35, es séptimo empatado a puntos con la Ponferradina que le arrebata la tan ansiada sexta plaza por golaveraje y que es el próximo rival del equipo aragonés. Una autentica final en toda regla donde no hay apenas margen de error. Por la parte de arriba más o menos la cosa parece más o menos decidida pero esa sexta plaza tiene muchos candidatos. Muchos rivales.

La situación pues no invita al optimismo la verdad. El analizar detenidamente los resultados es un mazazo. Si bien es cierto que la victoria de hoy nos ofrece una doble lectura. Por un lado puede ser ese tan citado “punto de inflexión” que haga que el Real Zaragoza rompa definitivamente esta racha (racha de una cuarta parte de la competición) y lleguen los buenos resultados. Pero por el otro el equipo sigue sin mejorar y la victoria de hoy, aunque importante y vital, ha sido agónica.

Popovic ha perdido totalmente el timón del Real Zaragoza. A lo mejor ahora nos arrepentimos de que no haya sido cesado antes. Posiblemente ya es tarde. Hablando de ceses, ¿Por qué a Victor Muñoz se le despidió en cuanto se complicó un poco la cosa y a Popovic nunca se le ha cuestionado? Preguntas que quedan en el aire.

Centrándonos en el trabajo del serbio la verdad es que es para perder los nervios. Planteamientos erróneos, tácticas que no funcionan, sustituciones tarde y mal en muchos casos dejando varios cambios sin hacer (teniendo en cuenta que la temporada es muy larga y la plantilla muy limitada). Hablando de la limitación de la plantilla resulta curioso como Sergio Gil ha desaparecido totalmente del primer equipo cuando en Santander hizo buen debut. Únicamente sustituyo a Basha el siguiente partido ante el Alcorcón y fin de la historia. Bien es cierto que en la portería la cosa para Popovic no esta tan clara ya que han desfilado los tres porteros. Alcolea, tras un flojo inicio y haber ido mejorando paulatinamente, ha cumplido con el de hoy su segundo partido en el banquillo siendo sustituido por Bono bajo palos. Parece puede ser el encargado de defender la portería del Real Zaragoza hasta el final de temporada. Veremos a ver.

Caso muy curioso también el de Borja Bastón que en estos últimos cinco partidos no ha conseguido un solo gol llevando la nada despreciable cifra de 20 tantos esta temporada. Puede ser que este en una mala racha (esperamos que no sea tan larga como la del Real Zaragoza), que esté pensando en donde jugará la siguiente temporada dado que seguramente tendrá ya a varios equipos llamando a su puerta o, simplemente, que como se dice popularmente “se le hayan acabado las pilas”.

Quedan siete jornadas para que termine esta temporada. Siete jornadas que van a ser a todo o nada. Siete jornadas que decidirán si el Real Zaragoza tiene una opción para intentar ascender a primera división. Sin embargo no vamos a esperar siete jornadas para encontrarnos de nuevo con esta sección, si no cinco, así que voy a lanzar las siguientes preguntas:

  • Tras el partido de hoy ante el Numancia, ¿Mejorarán los resultados del Real Zaragoza o seguirá esta mala racha?
  • ¿Estará el Real Zaragoza en puestos de play off?
  • ¿Popovic dará oportunidad a algún canterano que no haya disputado minutos o cuya presencia haya sido testimonial?
  • ¿Habrá algún jugador que destaque especialmente de los demás?
  • ¿Habrá novedades en el asunto de la hipotética cesión de La Romareda al Real Zaragoza por parte del ayuntamiento?

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)