Irregularidad pero en PlayOff | De 5 en 5

Y en eso se resume este tramo que va de la jornada 36 a la jornada 40. Irregularidad, ya habitual en casi todos los tramos de la Liga, pero esta vez, con tintes de buen juego y con compromiso que muchas veces hemos echado en falta.

Nuestro partido en Ponferrada fue serio, algo necesario en esta categoría. Empate más o menos justo y a seguir remando.

Llegamos a una fecha muy especial, que coincide con un partido contra un Albacete que ha ido saliendo del pozo con una segunda vuelta muy positiva. El 10 de Mayo lo marca el recuerdo de tiempos pasados, grandes tiempos de victorias y buen fútbol, que parecen ser querer “imitados” hasta el 2-0 a nuestro favor. Tras ese gol, partido soso que acaba con 3 puntos más en nuestro casillero.

En el último suspiro, se van 2 puntos de Montilivi. Con un cambio de planteamiento táctico, el Real Zaragoza se adueña del balón durante grandes fases del partido. Un gol tempranero de Rico nos hace soñar con una victoria contra un máximo aspirante al ascenso directo. El bajón físico del equipo en el tramo final permite a los catalanes empatar el partido. Resultado justo y 1 punto importante para seguir en la lucha por el sexto puesto. Buenas sensaciones en general.

Entre semana, un miércoles a hora casi intempestiva nos visita el Mirandés. Equipo sin problemas, en mitad de tabla, que no se juega nada (o casi nada). Este fue el típico partido que si lo juegas 20 veces solo lo pierdes una vez…y ese fue el que tocó. Derrota injusta por los méritos de unos y otros, pero derrota. Y esa derrota dolió entre la afición…y demos gracias a que el resto de seguidores no aprovecharon la oportunidad.

Llegamos a la jornada 40. Viaje al histórico Zorrilla. Duelo histórico de primera división. Es, sin lugar a duda, el mejor partido como visitante en esta temporada y me atrevo a decir que el segundo tiempo fue el más serio y mejor jugado de todo lo que va de campeonato. El equipo se sobrepone a un penalti injusto, a 3 lesiones de jugadores importantes y recupera a 2 jugadores que van a ser imprescindibles en el (esperemos que así sea) playoff, Eldin y Willian. Estos 3 puntos dejan la lucha final por el sexto puesto a nuestro equipo y a la Ponferradina, siendo nosotros los que tenemos el objetivo prácticamente hecho.

A las preguntas formuladas por el anterior forero, las resumiré en una sola respuesta, JESÚS VALLEJO. Estamos en playoff actualmente y cerca de un objetivo que allá por el mes de agosto se antojaba utopía.

Al siguiente forero esta tres preguntas:

  • Notaremos las bajas por lesión en estas dos últimas jornadas y seguiremos sufiendo más lesiones?
  • Seguiremos jugando con línea de 5 en defensa?
  • Qué puntación le da al equipo en el global de estas 42 jornadas?

Por Luisca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)