…Y resurgió de entre los muertos | La Lupa

Cádiz 1 – 2 Real Zaragoza

Existe un programa en “Calle 13”, cadena de la televisión por cable, que se llama “Cementerio TV”. El programa trata de que los espectadores de cualquier ciudad o pueblo de España graben los cementerios de sus municipios o ciudades y lo envíen. La gracia es que graban los cementerios de noche, a la luz de un par de linternas, una o dos personas, cuando no hay nadie más en el cementerio que las lápidas, los nichos y las flores. También suelen hacer las grabaciones con «visión nocturna», es decir, con la pantalla verde como cuando el asesino de El Silencio de los Corderos utilizaba sus gafas infrarrojas en la oscuridad para acechar a Jodie Foster. Lo lógico es que no suceda absolutamente nada durante la emisión del programa, pero ayer domingo, en otro programa que no pertenecía a “Calle 13”, sí que hubo movimiento en el cementerio “Ramón de Carranza” de Cádiz, ante la sorpresa de los presentes en el recinto funerario y de los morbosos que estábamos delante del televisor.

Muy desagradable resultó para los zaragocistas la visión del primer tiempo. El Cádiz, un equipo muy modesto, mezcla de gente joven y de profesionales curtidos en cientos de batallas en el fútbol español, mostró una actitud y una ambición absolutas, luchando por todos los balones y triunfando en todos los envites sobre nuestros cadáveres ambulantes. El gol de Enrique, al que Delio Toledo no consiguió coger el número de su matrícula en todo el partido, fue un premio escaso para un equipo ejemplar, que impartió una lección de organización y coraje y que bailó sobre las tumbas zaragocistas con total impunidad. El trivote montado por el entrenador de las Delicias fue un fracaso rotundo, porque el balón nunca fue propiedad de nuestros mediocampistas.

Víctor rescató del purgatorio para la segunda mitad a Movilla y a Zapater. Algo se movió en la insania general del equipo, parecieron revolverse los cadáveres, especialmente por el interés del madrileño en salirse del patético guión establecido. Un gol injustamente anulado a Diego Milito fue un chispazo, pero la mediocridad no se abandona tan fácilmente y nuestros chicos volvieron raudos a sus moradas bajo tierra. Pero hete aquí que a Cani y Ewerthon aún les quedan por conocer bondades del mundo de los vivos y al grito de “Rayuela”, emulando a Víctor Van Dort y Emily “La Novia Cádaver”, consiguieron que el resto de muertos vivientes adquiriesen de nuevo la condición humana, Esos dos geniales latigazos transformaron el encuentro, y aunque el Cádiz intentó recuperarse del terrible golpe recibido no le sirvió de nada, pues hasta la diosa fortuna se alió con los depauperados corazones de nuestros jugadores, con una increíble oportunidad de gol fallada por un Pavoni desdichado.

Una extraña sensación produce ganar un partido así, jugando de forma tan execrable durante gran parte del partido y sin embargo salir indemne de la humillación recibida. Pero no se deben dejar atrás las enseñanzas recibidas y se pueden aprovechar mucho mejor cuando el dolor se ha mitigado. Ayer se demostró la endeblez congénita de la defensa zaragocista, floja por alto y lamentable por los costados, la incapacidad de varios de nuestros jugadores para llevar el control del partido y la dificultad que se tiene para llegar al área rival con alguna posibilidad de éxito final. Cada vez estoy más convencido que el diseño de la plantilla es erróneo, basada en la técnica y obviando la fuerza, con un perfil de jugador equivocado para el fútbol actual, poco competitivo y nada ambicioso. Ese diseño lo han realizado otros, no Víctor Muñoz, a pesar de que la proverbial verbosidad de uno de esos diseñadores le permita lanzar balones fuera y ganarse el aprecio de afición y prensa.

Víctor Muñoz ha salvado su primer “Match-Point” con escasa brillantez. Los males del equipo siguen al descubierto pero al menos el cadáver ha revivido y tenemos de nuevo a nuestros chicos con vida. Esperemos que esta victoria sirva como rampa de lanzamiento y que la maltrecha moral del equipo zaragocista mejore en su ánimo y podamos ver un crecimiento físico y futbolístico en sus acciones. Que así sea.

Por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)