Una luz en el camino | La Lupa

Una luz en el camino | La Lupa

Real Zaragoza 1 – 0 Numancia

La victoria lograda el pasado domingo ante el C.D. Numancia supone un balón de oxígeno para el Real Zaragoza. No sin mucho sufrimiento, el equipo blanquillo puso fin a una lamentable racha que amenazaba con apartarle de manera definitiva de los puestos de play off de ascenso.

Junto con los imprescindibles tres puntos, se pudieron sacar varias conclusiones que deberían ser la piedra sobre la que edificase el conjunto aragonés su lucha por un puesto en las eliminatorias por el ascenso. La primera parte dejó algunos de los mejores minutos de los últimos meses, y el sistema de juego mostrado debería ser el que se siguiese a partir de ahora semana tras semana.

El centro del campo formado por Insa, Dorca y Galarreta funcionó bastante bien durante muchos minutos. Galarreta volvió a ofrecer buenos minutos, tras una larga travesía por el desierto. Este centro del campo también optó por lanzar rápidos contragolpes cuando fue posible, destacando el papel de Jaime, el mejor del encuentro, en este aspecto. Estos buenos minutos permiten pensar en una apuesta por este tipo de esquema, alternando estas tres posiciones entre los tres jugadores anteriormente mencionados y Basha. Hay que mantener la idea hasta el final, sin dar más tumbos.

Vallejo dejó otra actuación soberbia que cierra el debate: debe jugar siempre de central, dado que en ese lugar su rendimiento es mucho mayor. Pase lo que pase, la aparición del central canterano es la mejor noticia del año.

Por otra parte, debe destacarse también una intensidad mayor que en otros encuentros, lo que permitió afrontar los últimos minutos no tan encajonados ante los ataques del Numancia como sí se había estado ante los de Sporting o Alcorcón.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. El equipo no mató el partido y se volvieron a ver graves despistes defensivos en ciertas fases del encuentro. Además, Popovic anduvo lento y desacertado con los cambios, manteniendo a los tres jugadores del mediocampo con tarjeta sin cambiar antes a alguno de ellos por Lolo, y corriendo de este modo un riesgo innecesario. Popovic debe tratar de mejorar su lectura de los partidos, ya que su lentitud en los cambios puede resultar muy dañina en momentos vitales.

También resulta preocupante la mala racha de Borja. Justo en el momento decisivo del año, no está fino y se le vio desconectado tras su clamoroso fallo en la primera ocasión del equipo blanquillo. Urge recuperar su mejor versión, porque es el factor diferencial de este Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha visto por fin una luz en el camino: tres puntos y la posibilidad de aferrarse a un sistema que parece funcionar. Popovic y sus chicos deben mantenerse en este camino en los partidos que quedan. El próximo encuentro en Ponferrada es de una importancia suprema, ya que una victoria dejaría muy tocados a los del Bierzo y lanzaría un fuerte aviso a los perseguidores. Para ello se requerirán ideas claras, compromiso y acierto.

Por Kicooper

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)