Frenazo | La Lupa

Frenazo | La Lupa

Ponferradina 1 – 1 Real Zaragoza

Después de 3 victorias consecutivas, el Real Zaragoza tropezó en una de sus salidas más complicadas, en lo que queda de calendario. La SD Ponferradina, llegaba con la urgencia de salir de los puestos de descenso y con un cambio de entrenador incluido. Las bajas del Real Zaragoza (sobre todo Hinestroza y Lanza), igualaban el encuentro, el guion no fue muy diferente lo que ya se pensaba, aunque una pobre segunda parte de los nuestros, perjudico la imagen que se hizo en la primera. También tuvo el arbitraje un especial protagonismo, perjudicando a los visitantes en varias acciones.

Reparto de puntos, que sirve para no descolgarse, a 4 puntos del ascenso y que apenas les sirvió a los de Bierzo, puesto que siguen en zona de descenso a 2ºB.

Todos sabíamos que el 11 iba a sufrir modificaciones importantes, la salida de Sergio Gil por banda, fue lo más destacado. El canterano, no estuvo cómodo en una posición en la que no puede mostrar su calidad; un par de acciones interesantes con Rico y poco más.

El partido comienza impreciso, el Real Zaragoza no consigue retener el balón y a los del Bierzo se les nota incomodos con la nueva posición en la tabla. El peligro de la Ponfe, entraba por la banda de Berrocal, en la que fue durante todo el partido una pesadilla. El mejor del Real Zaragoza, Manu Herrera, durante la primera parte, apenas tuvo trabajo, el Real Zaragoza consiguió soltarse y realizo sus mejores minutos sobre el campo.

Al reanudar, los locales, fueron mucho más ambiciosos y empezaron a crear ocasiones, Aguza y Acoran fueron los responsables de que Herrera tuviese que realizar dos grandes intervenciones. Ahí es donde llegó el gol: Rico no acierta al ser más contundente con el delantero rival y bate a Herrera que poco pudo hacer. Se complicaba la misión y el aficionado veía como bajábamos en la clasificación.

Con la entrada de Ángel y Diamanka, el equipo empujó con muy poco orden, pero sirvió para que un buen pase al hueco de Moran, dejase a Diamanka solo para que la enviase con un buen centro donde el canario se adelantó a todos y batió a Santamaría.

En los últimos minutos, con un fútbol con muy poco orden, los porteros fueron los protagonistas. La sensación de rescatar un punto (aun con un arbitraje perjudicial hacia los nuestros), fue buena. El equipo sigue vivo en la lucha del ascenso directo y a priori los dos próximos partidos deberían contarse con victorias. Recuperamos a Culio, Lanza e Hinestroza, metemos “primera” y reanudamos nuestro viaje (después del frenazo) hacia la Liga BBVA.

Por House

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)