A tres puntos del descenso | La Lupa

A tres puntos del descenso | La Lupa

Cádiz CF 3 – 0 Real Zaragoza

A tres puntos de los puestos de descenso se sitúa el Real Zaragoza tras la derrota en Cádiz. Distancia que, dependiendo del resto de resultados de la jornada 17, pueden reducir esa distancia.

De nuevo otra derrota. De nuevo un Real Zaragoza totalmente inoperante. De nuevo un equipo que es vapuleado por todos los sitios. ¿De nuevo una crisis? Yo creo que el equipo lleva en crisis mucho tiempo. Demasiado.

El Real Zaragoza, de los últimos 9 puntos posibles, solo ha conseguido uno. La cifra es tan real como demoledora y sitúa al equipo en la posición clasificatoria que he citado anteriormente. El ascenso cada vez se aleja más y el descenso cada vez está más cerca.

Como digo podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la crisis continua en el seno zaragocista. Tras el empate en Tarragona el equipo se ha venido abajo y, salvo algún pequeño atisbo de mejoría, ha ido dando tumbos hasta el fracaso en Cádiz que deja al equipo en una situación muy delicada por no decir crítica.

El necesario cese de Luis Milla parece no haber sido la solución. El equipo no funciona. Posiblemente el problema vaya más allá del banquillo. Posiblemente el equipo (contando entrenador y jugadores) no tenga el nivel adecuado para enfrentar con garantías la temporada. Es cierto que las limitaciones económicas influyen mucho a la hora de hacer una plantilla de garantías. Pero no es menos cierto que si vemos la clasificación en la parte alta hay varios equipos con un presupuesto similar al del Real Zaragoza.

¿De quién es la culpa entonces? A mi juicio todos tienen su parte de culpa. Pero no podemos negar que la directiva, exceptuando lo realizado en el verano de 2014 (salvar al club de la desaparición y formar una plantilla de garantías sin apenas tiempo y dinero) no ha dado una. Ha cometido una serie enorme de errores. Quizá podemos incluir como algo positivo el fichaje de Juliá y la pequeña revolución en el mercado de invierno que se llevó a cabo el año pasado (aunque al final no sirviese para nada). Pero por lo demás pocas cosas son las salvables.

El Real Zaragoza no funciona. Lleva mucho tiempo sin funcionar. Cambian jugadores, cambian entrenadores, cambian directivos y esto no funciona. Parece que hay un mal endémico que hace que el club no funcione. Pero también diré que soy poco amigo de excusas, supersticiones y demás cosas similares.

La situación es muy crítica. No solo por la situación clasificatoria del Real Zaragoza (que también) si no porque viendo los partidos de este equipo hay muy pocas razones objetivas para pensar que hay opciones reales de ascender. Es que no las hay. Es que el Real Zaragoza, a día de hoy y a raíz de todo lo visto este año, da toda la impresión de ser un equipo de mitad de la tabla de segunda división. Y eso no es admisible.

El desastre en Cádiz es una anécdota. No es más que un partido perdido. Hay que mirar más allá para ver que en el seno zaragocista hay muchos problemas (que se pueden resumir en uno solo). Esto no funciona. Ni equipo, ni jugadores, ni entrenador, ni nada. Y hay que hacer que funcione por lo civil o por lo criminal. ¿Qué es un problema complicado de solucionar (más aún con las limitaciones económicas)? Cierto. Pero también es cierto que por hacer muchas cosas mal hechas el equipo está como esta. Y si, agua pasada no mueve molino- Pero la realidad es esa. Triste, deprimente y real.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)