En mitad de todo | La Lupa

En mitad de todo | La Lupa

CD Mirandés 0 – 1 Real Zaragoza

La victoria ante el Mirandés confirma nuevamente la buena racha que lleva cosechando Laínez desde que ocupo el banquillo del Real Zaragoza. 11 puntos conseguidos de los 15 posibles (2 empates y 3 victorias) son buena prueba de ello.

Esta victoria aleja, casi definitivamente, al Real Zaragoza de los puestos de descenso. Mucho se tendría que torcer la cosa (que todo puede ser) para que el equipo vuelva a mirar con escalofríos la parte inferior de la tabla.

El cambio en el Real Zaragoza desde que esta Laínez está siendo muy grande. Esto demuestra tanto que Laínez está demostrando estar perfectamente capacitado para ocupar el banquillo zaragocista como la enorme y salvaje negligencia que fue mantener durante tantísimo tiempo al nefasto Agné en el banquillo zaragocista.

Así pues al finalizar esta jornada el equipo se encuentra en el puesto 11. Justo en mitad de la tabla clasificatoria. Y la diferencia de puntos que separa el equipo de los puestos de descenso y los de play off es la misma: 7 puntos.

Tal y como está el equipo  y a la vista de los últimos resultados conformarnos con la permanencia es absurdo. Es cierto que dada la dinámica que dejo Agné era el primer objetivo obligado a conseguir. Pero ahora, a falta de 21 puntos por disputar, creo que los objetivos han de ser otros.

7 puntos, en esta segunda división tan igualada, pueden ser mucho o puede ser poco. Es una distancia considerable sin duda y el equipo tiene unas carencias muy grandes. Pero, ¿Qué equipo en esta categoría no las tiene? Quizá la excepción que confirme la regla sea el Levante.

La permanencia no es un éxito, ni un objetivo ni algo que se pueda dar por bueno. Es algo que había que conseguir a toda costa y ya está. Pero una vez prácticamente conseguida y a la vista de todo lo anteriormente dicho creo que el equipo tiene que ir a por el play off.

Hay que intentarlo. Sé que es difícil y que hasta no hace tan poco como digo el equipo estaba más pendiente de la parte baja que de otra cosa. Pero hay que intentarlo. Las carencias del equipo, como también he dicho, son grandes. Pero hay un factor poco tangible pero si muy importante de cara a la recta final: la presión. El Real Zaragoza se puede enfrentar a estas últimas 7 jornadas con un objetivo que no esperaba. El play off no era un asunto del Real Zaragoza. El equipo no va a tener ninguna presión y ese es un factor muy importante.

Así pues yo lo tengo claro: el objetivo, ahora mismo, es el play off. Hay que intentarlo por todo lo dicho anteriormente. ¿Difícil? Mucho. Pero dar la temporada por salvada y ya mirar al año que viene, con todo lo que queda, me parece absurdo.

El Real Zaragoza está en mitad de todo. Ahora es momento de pensar menos en lo de abajo y más en lo de arriba.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)