Es hora de pedir responsabilidades | La Lupa

Es hora de pedir responsabilidades | La Lupa

Girona FC 0 – 0 Real Zaragoza

Se acabó. Finalmente el Real Zaragoza continuará en segunda división. La catástrofe, que tan cerca ha estado, por fortuna no ha tenido lugar en la que es, sin duda, la peor temporada en los últimos 50 años de los 85 años de historia del club.

Esto no es ni un éxito, ni un logro ni hay nada que celebrar. Esto es una vergüenza.

Vergüenza el tener que aguantar lo que hemos tenido que aguantar este año. Vergüenza el ver como el Real Zaragoza ha estado, durante buena parte de la temporada, más cerca de la parte baja y de los puestos de descenso que de los puestos de ascenso siendo, como se dice siempre a principio de temporada, un objetivo obligado. Objetivo que, a falta de una jornada, queda a 20 puntos de la segunda posición que ocupa el recién ascendido Girona y a 10 del Huesca que cierra el play off. Los puestos de descenso, que cierra el Alcorcón con 47 puntos, se encuentran a 3 puntos del Real Zaragoza que tiene 50.

Todo un logro.

El Real Zaragoza consigue la permanencia favorecido por las circunstancias. Tanto el Girona como el equipo aragonés necesitaban un solo punto para cumplir ambos con sus objetivos. Por tanto el empate era algo más que previsible.

Pero, ¿Alguien se imagina que el Girona hubiese necesitado obligatoriamente la victoria para ascender?, ¿Alguien ve a este equipo capaz de ganarle al equipo catalán? Porque, de haberse dado esa circunstancia, a día de hoy la cosa podía estar sumamente complicada siendo el partido ante el Tenerife (un equipo que aunque tiene el play off asegurado también necesita puntuar para conseguir una mejor posición) un partido, literalmente, a vida o muerte.

Por fortuna todo esto son conjeturas que no se han realizado. Pero podía haberse dado el caso.

Así pues el partido ante el Tenerife no tiene que ser ni un trámite, ni un partido de pretemporada ni muchísimo menos algo que celebrar. El partido debe de ser la mayor protesta que se haya visto en La Romareda en años. Y no me sirve absolutamente ninguna excusa para no hacerlo.

La fundación ha fracasado. El Real Zaragoza, en estas tres temporadas, cada vez ha ido a peor. Este año ha tocado fondo estando a punto de descender a Segunda B lo cual hubiese supuesto la desaparición del club.

Ya no es que se hayan hecho mal las cosas si no que se han hecho de una forma negligente e irresponsable. Porque no se puede calificar de otro modo el mantener tantísimo tiempo a Agné en el cargo pese a demostrar, partido tras partido, ser un lastre para el equipo. Este es solo un ejemplo (quizá el más sangrante) de las aberraciones cometidas este año.

La confección del equipo ha sido tan sumamente desastrosa que se ha llegado a final de temporada con un equipo incapaz de ganar un partido en segunda división. Inadmisible es poco.

Como digo es hora de protestar y pedir responsabilidades. Pedirlas a alguien que no las va a dar y que, como es costumbre, solo hablará para pedir un estadio. Pero esto es inadmisible e intolerable. No se puede permitir, bajo ningún concepto, el destrozo que está haciendo la fundación y la directiva con un Real Zaragoza que va cada vez peor.

Esta vergüenza tiene que acabar.

Nos callamos una vez con Agapito y esto estuvo a punto de hacer desaparecer al equipo. Creo que con eso ya digo prácticamente todo. No volvamos a repetir la historia.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)