El frío y la manta | La Lupa

El frío y la manta | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 2 CF Reus D

El Real Zaragoza y su afición se quedaron helados el pasado sábado, tanto por el frío ambiental como por un empate que congela la progresión del cuadro blanquillo.

Ante el CF Reus Deportiu, un equipo muy trabajado, muy serio con balón y sin él, la plantilla del Real Zaragoza hizo buena la habitual comparación con una manta corta que se suele hacer en el mundo futbolístico: si se tapa los pies, descubre el pecho y viceversa.

La debilidad más clara se apreció nuevamente en la defensa, dejando clara la distancia abismal entre titulares y suplentes. En este caso la manta se colocó en la posición de central, con José Enrique ocupando esa demarcación, dejando al descubierto el lateral donde Casado cometió un error grosero que costó el empate ganxet.

La planificación de la plantilla ha demostrado ser muy deficiente en esa línea del equipo, donde Casado baja mucho el nivel y Bagnak y Popa directamente no son jugadores aptos para la categoría, ni del club ni de la División. En ese sentido, la absoluta prioridad en el mercado invernal es reforzar esa demarcación, con uno o dos hombres de calidad. Si no hay dinero más que para una incorporación, ese recurso debería utilizarse exclusivamente en un central que elevara el nivel y aportara competencia a Silva y Cabrera.

Hasta que se abra la ventana de incorporación de jugadores tras las campanadas de Nochevieja, una buena idea podría ser dar minutos a Zalaya, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y que se le intuye gran progresión. En el peor de los casos no empeoraría a Bagnak o Popa, y permitiría mantener a José Enrique en el lateral izquierdo donde estaba ofreciendo altas prestaciones.

La manta otra vez se adivinó pequeña en el caso de la parcela ofensiva. Jugar con dos delanteros obliga a trasladar a Cani a la banda en busca de tener más gol en punta, pero se está demostrando que no aporta mayor pólvora y reduce las prestaciones del jugador diferencial de este equipo.

Cani es la piedra angular de este equipo, y donde mayor rendimiento da es en la parcela central detrás del delantero. La disposición de jugadores debería darse siempre en base a sacar el mayor rendimiento de Cani, y eso es imposible jugando con dos delanteros. Si la manta no te alcanza, cubre aquella parcela que te puede costar un resfriado si la desproteges.

Con estos problemas de abrigo el Real Zaragoza ha firmado su peor arranque en puntos desde su último descenso. Urge optimizar los recursos en estos tres partidos para no llegar a Navidades en situación peligrosa por la parte baja.

Cádiz, con su mayor bondad climática, debe suponer la primera victoria fuera de casa si no quiere el Real Zaragoza que el destemple del pasado sábado se convierta en constipado serio.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)