Irureta. Un lastre inasumible | La Lupa

Irureta. Un lastre inasumible | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 1 UD Levante

Tras el partido ante el Levante Irureta se ha confirmado como un lastre totalmente inasumible en el Real Zaragoza. No hay más excusa ni otra lectura posible.

El jugador vasco no ha funcionado desde que llegó. Ya en la primera jornada, en un partido sentenciado ante el UCAM Murcia, cometió un penalti intranscendente en ese momento. Pero un penalti que fue culpa suya y fallo suyo.

Después de eso vino una serie de sucesivos fallos partido tras partido. No ha demostrado otra cosa que ser un portero totalmente inseguro que comete muchos fallos. Demasiados. Pero lo visto en La Romareda ante el Levante ha sido la culminación.

En el mejor partido de toda la temporada por parte del Real Zaragoza, ante el líder de la categoría y tras superar una nefasta racha, Irureta ha tirado por la borda el trabajo meritorio que estaba haciendo el equipo.

De nuevo otro error más. Otro fallo de tantos. De nuevo otro gol en contra. Aunque en realidad no ha sido solo el fallo garrafal que ha supuesto el gol del Levante si no dos. Porque Irureta ha cometido un error tan grande como el primero en la segunda parte que por poco supone el 0-2.

El principal responsable de esto no es Irureta si no Agne. Irureta sin duda podrá tener más o menos culpa dependiendo de si estos errores vienen por una falta de nivel, una falta de actitud o ambas cosas. Pero el responsable principal es el entrenador sin ningún género de dudas.

Cuando Agne llegó Irureta estaba siendo titular con Luis Milla. Siguió siendo un portero que cometía demasiados errores y opto por Ratón el cual mejoró el trabajo de su compañero. Por alguna razón desconocida volvió a darle la titularidad a Irureta y por alguna razón aún más extraña y absurda lo sigue manteniendo pese a los errores y habiendo probado a otro portero que cuando jugó lo hizo mejor. Y para rizar aún más el rizo esta Saja, otro portero recién llegado el cual aún es una incógnita.

Incomprensible. Si alguien tiene una explicación lógica a todo esto que me la de porque yo no la encuentro.

En cualquier club de fútbol si un jugador no es apto para jugar porque, como es este caso, comete tantos errores, no debe jugar. Así de sencillo. Y si un portero te está mermando tantos puntos porque no puede, no quiere o las dos cosas hay que poner a otro portero. Más aún cuando tienes otro que cuando ha jugado lo ha hecho algo mejor. No hay más.

Pero es inconcebible que Agne no vea (o no quiera ver) que Irureta no está para ser titular. E insisto, el principal responsable es el entrenador por insistir sin sentido en algo así.

Como he dicho hoy el Real Zaragoza ha jugado el mejor partido de la temporada (sobre todo en la primera parte). Todo ese esfuerzo y ese trabajo lo han tirado por la borda Irureta y, sobre todo, Agne. Un partido que de haberse ganado (porque el Levante no ha hecho nada) hubiese sido no solo la segunda victoria consecutiva (aún encima ante el líder) si no un revulsivo muy grande en todos los aspectos. Pues no.

El equipo ha mejorado notablemente respecto a partidos anteriores. La tónica que hemos visto hoy es la que hay que seguir en los demás partidos. Jugando así los resultados positivos llegarán sin ningún género de dudas y con ello la posibilidad de alcanzar los puestos altos de la clasificación.

Antes he dicho que Agne es el principal responsable del asunto Irureta y me reafirmo. Pero también diré que su trabajo, al menos en este último partido, ha sido bueno. Ha sabido conjuntar bien el equipo y en general me ha sorprendido su buen trabajo. Al igual que se dicen las cosas malas se deben decir las buenas.

Ahora bien, Irureta no debe seguir un minuto más como titular. No queda otra si se quiere que el equipo sume y no reste.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

2 Comentarios

Comentarios

(required)