Libertad condicional | La Lupa

Libertad condicional | La Lupa

Getafe CF 1 – 0 Real Zaragoza

“Libertad condicional” es una película de 1977, basada en el libro de Edward Bunker “No hay bestia tan feroz”, y protagonizada por Dustin Hoffman, que encarna a un joven que tras seis años en prisión, se le concede la libertad provisional y pretende cambiar de vida, buscando un empleo decente, pero el agente de la condicional que lo vigila boicotea todos sus iniciativas, negándole esa posibilidad de modificar su vida y le hace retornar a sus amistades peligrosas de sus tiempos anteriores. El Real Zaragoza está en libertad condicional, después de entrar en prisión con Agapito, pero el agente que nos vigila, el oscense Tebas, ha dado órdenes a sus subordinados para que no se le permita al equipo ninguna alegría, según él ya es suficiente con sobrevivir.

Lo reconozco, acabo de presentar una teoría conspirativa para explicar esta riada de arbitrajes negativos que estamos sufriendo. Las estadísticas son evidentes, seis penaltis en contra por ninguno a favor. También es conocido que las estadísticas están para retorcerlas y darles el sentido más beneficioso para el cliente y al menos tres de esos seis penaltis han estado correctamente señalados. Lo curioso e indignante está en ese rosco a favor, porque han existido suficientes oportunidades para indicarlos y los árbitros nos las han negado. Si existe una máxima falsa en el mundo del fútbol es que a final de temporada se equilibra lo que los árbitros te quitan con lo que te dan. Cuando se lleva un déficit en las primeras quince jornadas de -6, es prácticamente imposible recuperarlo en el resto, salvo que los penaltis a favor se amontonen a partir de la jornada 16, algo altamente improbable. Y para un equipo cogido con alfileres, con tantas deficiencias en su construcción como el Real Zaragoza, estas dificultades añadidas se convierten en montañas imposibles de escalar.

El penalti desniveló un partido que tenía el empate sin goles como fundamento. El Real Zaragoza salió decidido a manejar el partido y combinó correctamente hasta llegar a la vanguardia, en la que Ángel se mostró rapidísimo, tanto en la carrera como en el error contumaz en la definición. La estructura del equipo ha mejorado sensiblemente con Agné, no está descompensado y sus movimientos defensivos mucho más equilibrados. Pero faltó en Getafe la capacidad para crear más peligro, puesto que los jugadores decisivos para ello no estaban enchufados, como Lanzarote y nuevamente el bajón físico del mediocampo en la segunda parte permitió que el equipo local, de escasísimo bagaje ofensivo, salvo por Molina y Pacheco, pudiese dominar los últimos 20 minutos, aunque sin crear peligro efectivo, salvo por la jugada del penalti, muy dudoso pero que podría haberse evitado si Bagnack fuese más inteligente en sus acciones.

Esta derrota injusta y alentada por un arbitraje cuyas decisiones fueron erróneas y perjudiciales para nuestro equipo, debe servir como estímulo para continuar en esta línea de trabajo, de equipo trabajado y combinativo, al que le falta chispa de tres cuartos para adelante y más llegada de los interiores y sobre todo un aspecto que se debe mejorar, la preparación física, que debió ser especialmente relajada en el período de Milla, porque el resultado actual es muy deficiente.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)