¿Un punto más o una victoria menos? | La Lupa

¿Un punto más o una victoria menos? | La Lupa

RCD Mallorca 2 – 2 Real Zaragoza

El pequeño punto de inflexión que se vio la semana pasada ante el Almería parece haberse diluido. Tan solo ha durado un partido. De nuevo nos da la impresión de que esta “película” ya la hemos visto.

El Real Zaragoza desaprovechó de nuevo una ocasión de ganar fuera de casa con todo lo que ello supone (tanto los tres puntos como la inyección moral al ganar fuera de casa). Una ocasión bastante buena para iniciar (o al menos facilitar) la remontada del equipo que de nuevo se vuelve a perder. Como sucedió en Lugo y en Tarragona.

Los partidos fuera de casa son el gran lastre de este equipo. Pasan los años, jugadores y entrenadores pero al equipo le cuesta muchísimo ganar fuera de casa. Pero, en lo que llevamos de temporada, ya ha habido tres ocasiones perdidas de haber cosechado una victoria.

El equipo ha tenido muchas carencias desde el inicio de temporada. Eso es innegable. El problema es que, durante la corta estancia de Luis Milla en el Real Zaragoza, las carencias han seguido estando y lo que funcionaba ha dejado de funcionar.

Agne se encuentra con un equipo con muchas carencias. Las carencias que hay desde el inicio siguen estando. Pero las partes que funcionaban y ahora no es algo que se puede recuperar. Posiblemente haga falta una pequeña revolución a nivel interno o similar pero es factible. De hecho, pese a todo esto, creo que el equipo puede ascender. Ahora bien, va a tocar trabajar muchísimo.

El Mallorca es un equipo cuyas horas bajas son la tónica dominante. De nuevo una ocasión para ir a ganar el partido y romper de golpe muchas malas rachas. Pero eso no fue así.

El equipo, al igual que ocurrió en Lugo, no sabe mantener una victoria temporal. No sabe dominar un partido a su favor fuera de casa. No tiene ese control para dominar y sentenciar un partido como el de ayer. Y claro, eso se traduce en un empate cuando la victoria se tocaba con los dedos.

Mirando la botella medio llena podemos decir que un empate, y más fuera de casa, es algo positivo. Si dan a elegir un punto o ninguno obviamente es algo positivo. Pero para un equipo cuyo objetivo es el ascenso directo, un empate como el de ayer, no sirve.

El equipo es el que es y las circunstancias son las que son. Eso lo sabemos todos. Y también sabemos que el ascenso es algo que urge y mucho por tanto el objetivo ha de ser ese. Es un objetivo muy exigente que va a haber que trabajar mucho. Pero no hay más.

Ahora solo queda esperar al próximo partido ante el Mirandes para ver como evoluciona el equipo. Por lo pronto en estos dos partidos ha habido una mejoría. Poca, pero la ha habido. Aunque no se puede volver a perdonar tanto.

A la vista del partido ante el Mallorca podemos hacernos la siguiente pregunta:
¿Un punto más o una victoria menos?

Para mí la respuesta está clara. Es la segunda opción.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)