Zona catastrófica | La Lupa

Zona catastrófica | La Lupa

Real Zaragoza 1 – 1 UD Lugo

Cuando el pasado domingo, alrededor del minuto 92, Fede Vico lanzó un balón manso que firmó las tablas en la Romareda, la sensación entre el público blanquillo fue como ser sepultados en un alud de desánimo.

El conjunto blanquillo estaba a punto de firmar una inmerecida pero balsámica victoria, pero una concatenación de acciones desafortunadas (la incapacidad de Morán o Silva para evitar con una falta el lanzamiento de Fede Vico y la mala colocación de Irureta) dieron al traste con toda ilusión de tranquilidad y desataron todos los miedos en la afición zaragocista. El riesgo de descenso a Segunda B es evidente, y el único objetivo es lograr cincuenta puntos o más cuanto antes.

El partido fue otra muestra más de que Agné ha perdido el norte (si es que alguna vez lo tuvo). El empecinamiento con la titularidad de Irureta, la apuesta por reconvertir jugadores al lateral antes que apostar por Lasure o Delmás, cambios desafortunados…cada decisión del entrenador tenía como resultado el empeoramiento del equipo. El tiempo de Agné debería estar acabado en el Real Zaragoza, y habrá que rezar porque su relevo resulte fructífero.

Por si fuera poca la preocupación, el mercado de invierno finalizó de manera esperpéntica, dinamitando el poco crédito que le quedaba a Narcís Julià como Director Deportivo y dejando una plantilla debilitada respecto a la que empezó al abrirse el mercado. Baste con decir que se tiene más porteros que delanteros.

Las salidas de Juan Muñoz o Erik Morán sin disponer de un relevo no entran dentro de ninguna lógica. La plantilla se ha quedado muy coja en lo que respecta a la delantera, y pierde al único mediocentro con cierto criterio a la hora de sacar el balón, aunque su rendimiento haya sido muy bajo.

La situación de interinidad de entrenador y Director Deportivo y la ausencia de explicaciones tras el cierre de mercado contribuyen a amplificar la sensación de desgobierno y deriva del club. Ahora mismo el Real Zaragoza podría ser declarado zona catastrófica sin exagerar.

El problema reside en que todo es susceptible de empeorar. La Sociedad Deportiva Huesca se relame ante la mejor ocasión posible para derrotar al vecino. El calendario es para echarse a temblar y la situación en la tabla clasificatoria puede ser de extrema gravedad a no ser que se produzca un cambio completo en el desempeño del equipo.

Ante esta situación, con estas lagunas en la plantilla, es hora de que se empiece a contar más con los chicos del Deportivo Aragón. Los Buenacasa, Raí, Pombo, Delmás, Guti…deben empezar a contar para suplir las deficiencias que la nefasta gestión deportiva ha generado. Ejemplos como el de Edu García deberían mostrar a la directiva el camino a seguir para regenerar el club.

La nueva propiedad del club sufrió la primera protesta seria desde que salvó al club de desaparecer en 2014. Esta situación debería servir para cambiar el rumbo y apostar decididamente por un camino que quizá sea más largo, quizá no lleve a primera a medio plazo pero que sí sirva para recuperar a una institución arrasada y a una afición que se siente sola en mitad de un paisaje desolado.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)