¿Qué siente uno al llegar aquí? | La Lupa

¿Qué siente uno al llegar aquí? | La Lupa

Real Zaragoza 1-1 Cádiz CF

El Real Zaragoza continua con su triste y penosa trayectoria en esta temporada 2016/2017 la cual podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la peor en, como poco, los últimos 50 años de la historia del club.

Todo un logro para la directiva. Lapetra, cuando vaya a pedir por enésima vez un estadio, es algo de lo que podrá presumir. Porque meritorio, cuanto menos, lo es.

Como digo el equipo encara, con más pena que gloria y con muchas dudas, las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero. Muy mal se tendría que dar la cosa para que el equipo acabe la temporada en puestos de descenso. Algo que, casi con toda seguridad, supondría la desaparición del club. Pero no nos confiemos. Son solo cuatro puntos los que separan al equipo de esa zona fatídica.

El “efecto Láinez” parece haber terminado y el Real Zaragoza vuelve a parecerse nuevamente al equipo que dejo Agné y no al que vimos en el primer partido de Láinez ante el Elche. Aunque con la pequeña gran diferencia de que ahora hay un entrenador que hace cosas con bastante sensatez. Cosa que no ocurría con Agné.

Agné. Uno de los peores entrenadores de la historia del club en la peor temporada de los últimos 50 años. Otro enorme mérito para la directiva. Impresionante.

El equipo es el que es y las carencias son las que son. Como dijo Donald Rumsfeld “A la guerra se va con el ejército que se tiene”. Y el ejército que tiene el Real Zaragoza está compuesto por una plantilla de no demasiada calidad y físicamente acabada. Desde luego no es un aval de muchas garantías. Menos mal que, entre todo ese panorama, destaca la buena labor del oficial/entrenador Láinez y de varios destacados soldados de fortuna.

A día de hoy lo mejor que le puede pasar al Real Zaragoza es que termine la temporada cuanto antes o que, al menos, se certifique la permanencia a la menor brevedad posible. Y eso es una vergüenza.

Que nadie, absolutamente nadie, nos venda la permanencia como un éxito. No lo es. Es una vergüenza y algo deleznable en este club que cada vez va a peor. No hay más.

Si la temporada de la vergüenza llega a su fin de forma más o menos satisfactoria la reestructuración a nivel de plantilla debe de ser muy grande. Otra vez a rehacer un equipo nuevo en verano porque el trabajo de Juliá y de la directiva ha sido tan lamentable que hay poco que se pueda aprovechar. Pero, ¿Con que dinero?, ¿Qué se va a hacer?, ¿Volver a pedirnos esfuerzos económicos a los socios para que luego, al final de temporada, vendan entradas con un descuento del 50 %?

Se nos está vendiendo que, una vez terminada la temporada, todo va a cambiar y todo va a ir a mejor. Pero no se nos dice que hay mucho que cambiar y posiblemente poco dinero con el que hacerlo. Una mala combinación.

Por no hablar de que habrá que pedirle cuentas muy seriamente a la directiva. Porque no es admisible ni esta temporada ni que, en las tres temporadas que llevan, todo haya ido a peor.

¿Qué siente uno al llegar aquí? Asco, hastío, cabreo, rabia… podría seguir así durante mucho tiempo. Pero creo que mi mensaje, al menos, es bastante claro.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)