Borja “John Wick” Iglesias | La Lupa

Borja “John Wick” Iglesias | La Lupa

Córdoba CF 1 – 2 Real Zaragoza

“John Wick” es una película de 2014 protagonizada por Keanu Reeves. John es un ex-asesino a sueldo de la mafia rusa, al que su mujer, antes de fallecer, le regala un perro. John es señalado e insultado por un pequeño grupo de gamberros, liderados por el hijo del mafioso ruso Vigo Tarazov, quienes quieren comprar el coche de Wick, quien les responde que no está en venta. Posteriormente Wick regresa a su casa y esa misma noche es visitado por los Iosef Tarazov y sus colegas, que le dan una paliza y asesinan a su perro. Furioso y con ansias de venganza, se prepara y aún estando muy herido, recoge su arsenal de armas escondido en su casa y sale al exterior, dispuesto a darle fin a la vida de Iosef. Y para ello no tiene remilgo alguno en matar a todos los esbirros del ruso que se le enfrentan, provocando una masacre absoluta. Borja Iglesias no utiliza las armas como John Wick (aunque sí el cuerpo…) para provocar un destrozo en las defensas y equipos rivales, es un “killer”, digno sucesor de Esnaider, Milosevic, Diego Milito o Borja Bastón, sus predecesores de estilo similar.

Las buenas sensaciones que se percibieron en unos 65 minutos del partido contra el Granada era preciso sentirlas de nuevo en Córdoba, por el crecimiento del equipo en su juego y lo más importante, por sumar puntos de inmediato. Los primeros veinte minutos del encuentro en “El Arcángel” fueron espléndidos, por el despliegue ofensivo del equipo, que dominó ampliamente los espacios y buscó con profusión el área rival, hasta que “The Killer” metió su corpachón y su trasero al central rival para proteger el balón y soltó un latigazo letal pegado al palo, golazo. Pero en cuatro minutos se estropeó el festín, con una jugada mal defendida por Grippo, pero en la que no tendría que haber sucedido nada, porque Jona se ayudó claramente con la mano para colocarse el balón, y en cambio fue el gol del empate. A partir del minuto 23 desapareció el Real Zaragoza, el rival adelantó líneas, contando con la inestimable ayuda de un colegiado calamitoso, los medioscentros zaragocistas, en especial Ros, perdieron la posición y erraron en la conducción de balón, Javi Lara jugó a placer y se sucedieron las jugadas problemáticas en las inmediaciones de Ratón. Afortunadamente se llegó al descanso con empate.

En la reanudación el equipo zaragocista retomó la versión correcta del comienzo del partido, aunque más conservadora en el repliegue, para proteger la zona central. Se controló el juego a partir de la presión a la defensa local, con un Toquero incombustible, y de la fácil visión del pase de jugadores como Febas. Y apareció de nuevo Borja, para repetir el control orientado de balón a partir de la protección de su cuerpo y soltar otro torpedo imposible de detener por el portero serbio del Córdoba. El rival, salvo dos llegadas aprovechando el despiste de nuestros centrales y alguna buena intervención de Ratón, no tuvo facilidades para profundizar sobre nuestra área en la segunda parte, a pesar de las buenas prestaciones de Galán y Jaime Romero, y sobre todo por el acierto en la defensa de las evoluciones de Javi Lara.

A partir de las victorias se crece. Se suele admitir que un equipo en construcción puede ir dando bandazos en unos cuantos partidos hasta coger el ritmo normal de trabajo y resultados, pero en mi opinión, si no se consiguen puntos con urgencia, ese supuesto crecimiento se vería lastrado por los nervios, porque somos el Real Zaragoza y la paciencia es para otros, no para nosotros. Por eso vencer en Córdoba, como proseguir con una buena racha en los encuentros posteriores, sería decisivo para que se vislumbrase en su esplendor el buen trabajo de Natxo González con una plantilla joven y nueva, que físicamente es la antitesis positiva de la temporada pasada y que cuenta con la experiencia y profesionalidad de jugadores como Toquero o Alberto Zapater y mucha juventud y calidad, como la de Febas, Benito o Pombo y con la guinda del “Killer” Borja Iglesias. Hay mimbres y parece que el cestero sabe fabricar cestos con su trabajo, no con su labia en ruedas de prensa. Pero… hemos recibido muchos golpes, demasiados, y por ahora la alegría a ponerla en cuarentena.

PD: Este año se ha estrenado la continuación de John Wick, pero no la he visto. Es posible que en ella haya superado el número de decesos de la original…

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)