Consolidación de la dinámica | La Lupa

Consolidación de la dinámica | La Lupa

Lorca FC 0 – 2 Real Zaragoza

La victoria ante el Lorca parece suponer, por fin, la consolidación del cambio de la dinámica del Real Zaragoza.

El equipo, durante varias jornadas, ha desarrollado un buen juego con un planteamiento muy serio en el terreno de juego. Pese a ello los resultados no llegaban. Y eso, los resultados, es la clave en el fútbol.

De nada sirve el jugar bien, el convencer o el aparentar ser un equipo sólido y fiable si los resultados no llegan. En unos partidos era por la falta de puntería y en otros por los escandalosos arbitrajes. Pero las jornadas pasaban, el equipo no ganaba y cada vez más se acercaba a los puestos de descenso.

La rotunda victoria ante el Numancia pareció ser el punto de inflexión que tanto necesitaba el Real Zaragoza. Por fin, tras demasiado tiempo, el equipo conseguía ganar y empezar con su cambio. Necesitaba una segunda victoria para convencer. Y esa fue la victoria conseguida en Lorca.

El equipo murciano se presentó como un sólido rival que inició el partido con mucha energía. El equipo lorquino, pese a estar situado en los puestos bajos de la clasificación con unos números bastante decepcionantes, demostró ser un equipo que será complicado que pierda puntos en su estadio.

Pese a ello el Real Zaragoza supo adaptar su juego y logró sacar adelante el partido. El equipo consiguió funcionar y continuo con su buena dinámica de buen juego. Y de nuevo consiguió una nueva victoria.

Esta dinámica debe continuar. Natxo Gonzalez, por fin, parece haber encontrado con la clave del equipo. Pese a que este mismo funcionaba no conseguía la victoria. Ahora empiezan las victorias y esas deben continuar en el tiempo.

La continuación de esta dinámica es clave para que el equipo, cada vez más, se vaya aproximando a los puestos altos de la clasificación. Porque, recordemos, ese es el objetivo del equipo.

La clave parece haberse encontrado. Ahora toca, como digo, el continuar con la dinámica. ¿Dificil? Por supuesto, ¿Llegarán los malos resultados? Por supuesto. Segunda división es una categoría muy cambiante en la que la inmensa mayoría de equipos experimentan malas rachas. Todos. Apenas sin excepción.

Una de las partes más importantes se ha logado: que el equipo funcione y gane. Ahora es el momento de que el equipo siga funcionando y siga ganando. Esa es la única dinámica admisible.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)