En la frontera de los sueños | La Lupa

En la frontera de los sueños | La Lupa

FC Barcelona 0 – 2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza finalizó en una magnífica tercera posición tras la victoria en el Mini Estadi ante el filial del Fútbol Club Barcelona. Un once con muchos jugadores poco habituales supo amarrar la victoria y aprovecharse del tropiezo del Sporting de Gijón en Córdoba.

Se completó así una segunda vuelta de ensueño que ha colocado al Real Zaragoza en la mejor disposición posible para los play off, disponiendo de la vuelta en casa tanto en la primera ronda como en una eventual final.

El partido en Barcelona tuvo poco que analizar al tratarse de un once de circunstancias. Lo más positivo fue recuperar para la causa a un buen Febas, que completó su actuación con un gol, y el primer gol de Vinicius de la temporada. En lo negativo la sensación de inseguridad defensiva y el fallo en dos lanzamientos de penaltis. Se trata de errores que, de cometerse en el play off, pueden resultar muy caros.

El Real Zaragoza ha logrado llegar a la frontera de los sueños, pero todavía debe cruzarla. No será sencillo porque desde que existe este formato para dilucidar la tercera plaza de ascenso las eliminatorias han estado trufadas de sorpresas y ascensos inesperados como fueron los de Córdoba o el de Osasuna.

El equipo blanquillo debe mantenerse fiel a sus principios en esta eliminatoria y no tratar de jugar de manera diferente. Las veces que se ha apartado del guion durante esta segunda vuelta los resultados no han sido positivos. Imponer su personalidad desde el minuto uno puede servir para aplacar el ímpetu del Numancia en su estadio, que querrá con el empuje moral de una clasificación a última hora. Es fundamental no encerrarse y mirar al arco contrario, ya que un gol fuera de casa en estas eliminatorias puede resultar clave.

Para que pueda darse todo lo anterior es básico que el centro del campo sea consistente y ofrezca alternativas a Eguaras en caso de que se le aplique al jugador navarro un marcaje especial. Debe garantizarse también la proyección ofensiva de los laterales, de manera que se multipliquen las alternativas y la defensa soriana deba abrirse y no pueda estar pendiente en exclusiva de Pombo, Papu y Borja.

En el aspecto defensivo deben minimizarse los errores. En los últimos partidos se han cometido errores por falta de intensidad o atención (como ejemplo, los goles del Real Valladolid) que no pueden cometerse en estas eliminatorias dado que no existe margen de error.

Sería un error fiar toda la eliminatoria al factor Romareda. Sin duda el ambiente que se va a generar en el estadio ayudará enormemente al equipo, pero no puede obrar milagros. Por ello resulta imprescindible traer la eliminatoria por lo menos viva a Zaragoza, de manera que se saque el máximo rendimiento al empuje de una afición espectacular.

El cuadro zaragozano tiene ante sí el primer paso para cumplir lo que parecía un sueño hace pocos meses. Tiene ante sí los partidos más importantes de su historia reciente. Por ello, todos los que formamos parte de un modo u otro del zaragocismo debemos dar todo lo que tenemos para derribar los barrotes que nos atrapan en la Segunda División.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)