Saber sufrir | La Lupa

Saber sufrir | La Lupa

CyD Leonesa 0 – 1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza supo sufrir para lograr una victoria imprescindible en León. Tras la tremeda decepción ante el Sevilla Atlético era mas necesario que nunca lograr la victoria más allá del juego desplegado.

Los blanquillos realizaron una primera parte seria, bien ordenados y con control del juego. El plan se redondeó el con efectividad en las áreas, anotando en una de las dos ocasiones de las que dispuso y desbaratando la única ocasión culturalista.

El juego empeoró significativamente en la segunda parte, perdiendo el control del encuentro y no sabiendo recuperarlo cuando el equipo leonés quedó en inferioridad. Sin embargo, el equipo supo sufrir con actitud y entrega y pudo amarrar los tres puntos sin excesivos agobios.

A los de Natxo González les pesó en exceso la baja de Eguaras. Sin el navarro la salida de balón se resiente al no existir ningún jugador de perfil similar en la plantilla. Ros, Guti y Zapater aportaron brega, entrega y colocación, especialmente en la primera parte, pero faltó clarividencia. A la pareja zaragozana se le viene notando cierto cansancio en las últimas jornadas, a pesar de que su pundonor en ocasiones lo oculte. Ros mostró mejores prestaciones pero no es un jugador alrededor del cual se genere fútbol.

Borja no falló a sus cita con el gol. El jugador gallego tiene la buena costumbre de ser eficaz los días más necesarios y estar más fallón los días que sus goles no son claves. El pasado sábado ofreció mucho desahogo, batallando y aguantando el balón un día en que se tuvo que recurrir a balonazos más de lo que sería deseable.

Del mismo modo Cristian Álvarez volvió a ser clave. No tuvo que intervenir en multitud de ocasiones, pero sí realizó dos paradas de mérito que a la postre resultaron definitivas. Supo también perder tiempo cuando fue necesario.

El perfil de partido vivido en León se va a repetir con frecuencia en las 9 jornadas que quedan. Todos los equipos se juegan mucho y será muy complicado tener tardes plácidas. Saber sufrir como el pasado sábado, y ser eficaz en las ocasiones de las que se disponga, será lo que caracterice a los equipos que consigan llegar a play off. El Real Zaragoza ha sabido sufrir en Pamplona y León, lo wue constiyuye una razón para la esperanza.

El próximo sábado llega el derbi ante la S.D. Huesca. Otro partido en el que se deberá estar comprometido y ordenado, sabiendo capear las fases en las que se esté dominado. Junto con ello, será necesario elevar el nivel de juego con la vuelta de Eguaras para salir victorioso de una de las citas más complejas que quedan en el calendario.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)