Alicante – Real Zaragoza | Mirada del Rival

El Alicante agotará este sábado uno de los últimos tragos de esta amarga temporada que tenía todos los tintes azucarados. Por suerte o por desgracia, el fútbol tiene plazos de caducidad limitada y la alegría del ascenso pronto se tornó en desazón por un club que se rompía en pedazos tras la nefasta gestión de la directiva actual. Parece ir atisbándose la luz al final del túnel, aunque la oscuridad sigue predominando.

Dentro de lo que cabe, el choque de esta semana no pinta exactamente igual que el disputado en la Romareda por el mes de diciembre. La segunda vuelta del Alicante está siendo, cuando menos, aseada y digna para un equipo de la LFP. Tras el retorno de Granero al banquillo, el conjunto decano de la ciudad alicantina ha sentado ciertas bases de lo que ha de ser un equipo que aspira a salvarse. Queco Piña ha revitalizado la portería, mientras que el trabajo defensivo, con Malo o Blanco en el lateral derecho, Catalá en el izquierdo, el reconvertido a central Alán y Castells, ha consolidado la vieja aspiración azul de tratar de no encajar para intentar sacar los partidos adelante. Abel Buades ha recuperado protagonismo, junto a un trabajador incansable llamado Torrecilla. Pedro, cuya juventud contrasta en este equipo, se ha adueñado de la banda derecha mientras que Fernando Béjar suele adueñarse de la izquierda con buenas actuaciones. Arriba se esperaba la vuelta de Rafa Jordá y también la de Borja, aunque en los últimos tiempos ha cobrado fuerza la opción de Peragón, que ya suma cuatro tantos y, por supuesto, Jorge Azkoitia, goleador de la plantilla y que ya suma nueve dianas.

Del rival se espera una ofensiva total y desde el minuto cero. Pese a las incomprensibles bajas zaragozanas en el mercado invernal (por lo menos desde la distancia), el xonjunro maño sigue acumulando un potencial enorme y sobrado para la categoría. Ewerton es claro ejemplo de ello aunque no es el único, ya que hombres de la calidad de Jorge López, Braulio, Ayala, etc., conforman una plantilla que sí o sí, ha de lograr el ascenso. No lo está teniendo fácil, sin embargo. El nivel en la zona alta de la tabla es más elevado que nunca y por ello se vaticina un encuentro en el que el Zaragoza no va a desaprovechar su oportunidad de sumar tres puntos ante una víctima que únicamente se juega las matemáticas, aunque ni de lejos dará la mala sensación que transmitió en la Romareda.

Que Dios reparta suerte y que el Zaragoza acabe logrando el ascenso, pase lo que pase en esta jornada 38.

Por Aupalicante de Alicantinistas.superforos.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)