Castellón – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Desde comienzo de temporada, la cabeza nos decía que el equipo no estaba preparado para luchar por el ascenso, pero los resultados decían lo contrario. De este modo, el corazón podía más que la razón y el trabajo realizado por el entrenador ABEL RESINO y sus muchachos hacía ilusionar a todos los albinegros. Muestra de ello fueron los casi 700 albinegros que se dieron cita aquel 9 de noviembre en La Romareda.

Fueron bastantes los tropiezos en casa durante la primera vuelta, pero como el equipo se mantenía entre los 6 primeros clasificados siempre se pensaba –con el corazón- que el equipo de un momento a otro daría ese estirón necesario para colarse entre los tres primeros. Nada más lejos de la realidad. El equipo albinegro finalizó la primera vuelta en 5ª posición empatado a puntos con el 4º que era el Real Zaragoza y con el 3º, el Hércules C.F.

Tras el primer partido de la segunda vuelta, el Club Atlético de Madrid hizo un flaco favor al C.D.Castellón al requerir los servicios de NUESTRO técnico Abel Resino para sustituir al destituído AGUIRRE. En un principio el club se niega, pero obviamente no se le pueden cortar las alas a nadie en el mundo del fútbol. Tras una “no muy dura” negociación, se traspasa al técnico toledado al club colchonero y como sustituto se contrata a PACO HERRERA, un técnico que hacía varios años que no entrenaba y que las últimas temporadas las había pasado en la secretaría técnica del Espanyol de Barcelona y en el Liverpool como ayudante de Benitez….Demasiado tiempo sin pisar banquillo para hacerse cargo de un aspirante al ascenso. Durante sus primeros partidos, el equipo sigue la estela que tenía con Abel, pero una vez pasada su fuerza, el equipo lo ha perdido todo.

El equipo empieza a perder partidos y todo es negativo. La columna vertebral se sabe que no continuará, Garai no ha aceptado la renovación ya que tiene ofertas superiores, Arana se marchará a un primera división y el Valencia c.f.hace un flaco favor al Castellón y a Ángel Dealbert, anunciando que la temporada que viene vestirá de blanco. Además, algunos jugadores clave como el lateral derecho Rafita, el delantero centro Ulloa o el cerebro albinegro Mario Rosas no pasan por su mejor momento, siendo acusados por parte de la afición como “adictos a la noche”.

Demasiados problemas para intentar algo. Ahora mismo, cuando faltan 11 jornadas para finalizar el campeonato, estamos en tierra de nadie. No aspiramos a nada, más que a alcanzar cuanto antes los 51 puntos que nos aseguren la permanencia. En estos momentos, nadie cree que el Castellón sea capaz de ganarle a nadie. Por todo esto, el Real Zaragoza llega a Castalia, sin duda como el gran favorito. Hace un mes, este partido habría levantado una gran espectación en la capital de La Plana, pues además del gran sentimiento que tiene el C.D.Castellón entre sus habitantes, son muchos los aragoneses que viven por aquí , con lo que el lleno estaría asegurado. Para este sábado, se espera un ambiente muy frío y si el aficionado tenía pensado irse de vacaciones de Pascua, a buen seguro no las cambiará por ver este partido.

La alineación que puede presentar el C.D.Castellón este próximo sábado es toda una incógnita pues no se sabe si el técnico contará con los futbolistas base de toda la temporada o si dará oportunidades a los que seguirán el próximo año y dará descanso a los que causarán baja.

¿Qué será del C.D.Castellón?
Cuando compraron el club los actuales mandatarios, allá por junio de 2005, proyectaron un plan a cinco años, en el que el primero sería salvarse cómo fuere, el segundo evitar el descenso sin pasar apuros y el tercer y cuarto asentarse en la categoría sin descartar nada. El problema de todo esto es que piensan realizar todo esto sin arriesgar un euro. Son buenos dirigentes, por que lo son. Porque no gastan más de lo que ingresan y de este modo somos de los pocos clubes del fútbol profesional que no deben un duro a nadie, pero realmente así, jugamos en desventaja con equipos que nos quitan jugadores con la promesa de pagarles más, pero que realmente no pueden cumplir y así es imposible adquirir jugadores con ese puntito más de calidad que sí tiene el Xerez, sí tiene el Tenerife, sí tiene el Hércules y obviamente, sí tiene el Real Zaragoza.

El año que viene finaliza el plan a cinco años. Teóricamente el equipo debe luchar desde el principio por el ascenso, pero con un nuevo técnico y con nuevos jugadores. A buen seguro que la gran afición del Real Zaragoza nos verá desde arriba, desde la primera división con ese pensamiento de ….¡venga maño, arriba que os esperamos!

Por último, únicamente dar las gracias a AUPAZARAGOZA.COM por la oportunidad de conocer la actualidad del rival zaragocista a través de sus aficionados y desear a los que vengáis a Castellón que paséis un buen día pues serán bien recibidos, aunque la entrada sea escasa por la desilusión que hay en estos momentos con el equipo albinegro.

Por Miguel Ángel Serer González, de AHISCAS

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)