Hércules – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Este sábado el Hércules recibe la visita del todopoderoso Real Zaragoza en un partido que no se producía en liga desde la temporada 96-97 en 1ª división y que terminó con resultado de 1-1.

El club, después de más de una década de sinsabores, con 6 años incluidos en el pozo de segunda B, parece que va viendo la luz al final del túnel y en la actualidad a nivel institucional podría decirse que se encuentra en la mejor situación desde los tiempos del gran Rico Pérez. Se está dejando trabajar a gente de fútbol que sabe de fútbol sin entrometerse los dueños en parcelas que desconocen y la cosa en principio va saliendo, el equipo sabe a lo que juega, la afición está entregada e ilusionada y, además, todo el mundo este año tiene los pies en el suelo y no se están lanzando las campanas al vuelo después del buen inicio de temporada.

El equipo herculano este año ha aprendido de los errores del pasado, se ha quedado con lo bueno que había en la plantilla de la temporada pasada retocando esta base con jugadores que, aparte de calidad, se ha buscado que también aporten trabajo, sacrificio y disciplina. Todo esto aderezado con un cuerpo técnico dirigido por Juan Carlos Mandia que está consiguiendo que lo que se hace día a día en los entrenos se refleje los domingos en el campo y que los resultados estén haciendo que la gente vuelva a engancharse al equipo y la ilusión vaya volviendo poco a poco a la ciudad aunque eso sí, sabiendo que esta liga es muy muy larga y que lo que hay que hacer es ir partido a partido para llegar al último tramo de la temporada con opciones de luchar por el tan ansiado ascenso, palabra tabú este año en el entorno herculano, aunque es el objetivo que todos deseamos para el final de temporada.

El esquema del equipo es un claro 4-4-2 tanto en casa como fuera y la alineación que se enfrentará este sábado al Real Zaragoza no distará mucho de la compuesta por Calatayud en la portería, Ruz y Dani Bautista en los laterales con Sergio Fernández (nuestro gran capitán) y Abraham Paz en el centro de la zaga. Dos pivotes en el medio con Abel Aguilar y Farinós (en su segunda juventud) repartiendo juego a Tuni que entrará por banda izquierda y a Sendoa, (o Fernando Sales si se recupera) que entrará por la derecha. De enganche en la delantera y con total libertad de movimientos jugará Tote (capaz de lo mejor pero también de lo peor si le sale el día tonto) y arriba jugará Morán ya que Delibasic está lesionado y Rubén Navarro, después de jugar el sábado pasado de titular en Las Palmas, ha demostrado estar en muy bajo estado de forma tras pasarse lesionado toda la pretemporada.

De este once hay resaltaré sobre todo la solidez del bloque y lo bien trabajado que esta el equipo, en el que el objetivo marcado por el entrenador Juan Carlos Mandia es intentar ahogar al contrario presionando muy arriba y que todos los jugadores se ayuden y sacrifiquen con el fin de tener la pelota y el control del juego la mayor parte del tiempo, con salidas rápidas al ataque raseando balones al primer toque en cuanto se robe el balón al contrario para llegar lo más pronto posible a la portería del rival.

Por líneas hay que señalar la solidez de la defensa en la que todos funcionan como un bloque sin que destaque ninguno en particular sobre el resto. En el centro del campo el Hércules cuenta con Abel Aguilar, cedido por el Udinese italiano, y que las dos últimas temporadas ha jugado en el Xerez más de 70 partidos de titular y el cual roba casi todos los balones que le caen cerca. También tiene el Hércules el lujo de jugar con Farinós, todo un currante que después de haber pasado por alguno de los mejores equipos de España y de Europa como el Valencia o el Inter de Milán se ha adaptado perfectamente a la segunda división convirtiéndose en el mejor jugador del equipo la pasada campaña y que ha comenzado esta temporada rayando a un grandísimo nivel.

En la banda izquierda Tuni, jugador cedido por el Mallorca, ha sido una autentica sorpresa por la gran cantidad de jugadas de peligro que genera y lo bien que se entiende con Tote, otro jugador bien conocido que es capaz de hacer auténticas diabluras con el balón en sus pies si está inspirado pero que puede llegar a desesperar incluso al más paciente de los aficionados cuando tiene el día tonto, se trata de un jugador que si a lo largo de su carrera se hubiera mostrado más regular y estuviera tan centrado como parece que lo está este inicio de temporada seguramente no llevaría tantos años jugando en segunda división. La banda derecha es el punto más débil del Hércules 2008/09, hasta ahora ha jugado el zurdo Sendoa Aguirre, un jugador desconocido fuera de Alicante que fichamos hace ya unas temporadas del otro equipo de la ciudad y que suple sus limitaciones con mucho sacrificio, mucha entrega y una garra con la que termina siempre dando un gran rendimiento al equipo. No obstante esta demarcación de banda derecha será ocupada por Fernando Sales, ex del Valladolid y del Sevilla, si se recupera de las molestias que sufrió la semana pasada después de debutar a muy buen nivel en el partido de la 4ª jornada contra la Real Sociedad en el Rico Pérez.

En la delantera después de la baja por lesión de Delibasic, que tiene para un mes, y del bajo estado de forma mostrado el pasado sábado por Rubén Navarro tras pasarse toda la pretemporada lesionado lo normal es que juegue Fernando Morán, jugador de la cantera merengue que procede del Albacete tras haber jugado sus mejores años en el Racing de Santander. Morán es el actual pichichi del equipo, está dando muy buen rendimiento y se está entendiendo a las mil maravillas con Tote y con el resto de jugadores que forman la vanguardia del equipo.

El morbo del choque lo pondrá el portero Calatayud, procedente del Racing de Santander, donde el año pasado estuvo toda la temporada en blanco apartado del equipo por Marcelino, actual técnico zaragocista, al cual tendrá ganas de demostrar que estaba equivocado por tenerle en la grada durante el curso pasado.

El partido se espera con muchas ganas e ilusión ya que viene el equipo a batir de la categoría, aunque al jugarse en sábado la afluencia de público se resentirá bastante. En un principio al conocer el calendario se vio con buenos ojos enfrentarnos tan temprano al Real Zaragoza, por aquello de que a los equipos grandes que descienden les cuesta adaptarse a la categoría, pero parece que el partido llega un par de jornadas tarde y que el equipo maño ya ha cogido impulso y va ser muy difícil bajarlo de los primeros puestos en lo que queda de esta larga liga. Por otra parte ya va siendo hora de ganar un partido en el Rico Pérez, hecho que no sucede desde que se goleara 5-1 al Eibar el pasado 26 de Abril.

Por último aprovecho para felicitar a la gente de AupaZaragoza por esta iniciativa y agradecerle la oportunidad que me han brindado de poder escribir aquí estas líneas.

Nada más, os invito a todo el que pueda a que se acerque al Rico Pérez Herculano para ver este partido, el que venga será bien recibido y seguro que compartiremos una gran tarde de fútbol.

Por «herculanico»

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)