Real Zaragoza – Alavés | Mirada del Rival

Un Zaragoza-Alavés está siendo en los últimos tiempos un encuentro casi habitual y siempre interesante y apetecible para locales y visitantes.

Desde Vitoria se venía viendo favorable a nuestros intereses futbolísticos hasta los últimos partidos en los que recibimos un par de disgustos. El más reciente fue un humillante tres a cero en vísperas de un fatídico descenso, hace dos años, que llevó al club a una Ley Concursal de la que poco a poco vamos enterándonos sus aficionados. En el 2.004, con Mel como entrenador en Segunda, el equipo no pasó del cero a cero en un partido de vuelta que nos condenó a la eliminación en las semifinales de Copa.

Anteriormente dos victorias en el 2002 y en el 2.001, con un soberbio Rubén Navarro en ambos encuentros, en Copa y en Liga, dejaron esa impronta optimista para los enfrentamientos frente a los maños de los tiempos recientes.

Hoy las cosas han cambiado. Un Real Zaragoza con hechuras de Primera pero caído a la División de Plata sorprendentemente se las va a ver con un Deportivo Alavés que ha llegado a la orilla después de un naufragio económico y deportivo, y que empieza a tomar aire después de haber tragado mucho agua. El pronóstico para este encuentro podría considerarse fácil, un uno. Pero afortunadamente las matemáticas no son aplicables a este mundo del fútbol y el Glorioso deberá aprovechar que moralmente ha crecido, que a Marcelino García Toral se le han caído los Ewerthon, Cuartero, Diogo y Songo’o y que la presión para subir es grande en casa para los recién descendidos.

Los aragoneses tendrán enfrente a un Alavés ordenado, disciplinado, combativo y pundonoroso, eso sí poco ambicioso lejos de Mendi. Salmerón encuentra poca simpatía entre los aficionados por su carácter trabajador y por unos planteamientos un tanto amarrateguis. Se le acusa de ser reservón y de que no sabe leer los partidos, con cambios muchas veces criticados. Sin embargo unos resultados más que aceptables y un buen nivel de juego deberían hacer creer que está haciendo crecer a su equipo poco a poco, con pasos cortos pero firmes.

El once que se verá en la Romareda, si es que no surge algún imprevisto será el de Bernardo en la portería, con Kalderon en el lateral derecho, César Caneda y Mateo o Casar de centrales y Llorente o Albacar, éste recién recuperado de una lesión, en el lateral izquierdo. En el centro juegan una pareja de pivotes defensivos, Garitano y Astudillo, con Emilio Sánchez creando acompañado de Moreno en la derecha y Toni Moral por la izquierda, y en la punta de ataque está Javi Guerra. Seis jugadores fichados éste año, es decir, un equipo prácticamente renovado con respecto al que tantos apuros pasara la temporada anterior.

Desear para la noche del sábado que el ambiente festivo se traslade en el buen sentido al césped, que se vea un buen espectáculo y sobre todo goles, que son la máxima expresión del sentido de este deporte. Suerte para los albiazules, que posiblemente vistan de negro, y para el Zaragoza toda para el resto de la temporada, salvo el fin de semana del quince de Marzo.

Francisco J. Sáiz. Tesorero de la Asociación de pequeños accionistas- Accionistas Albiazules.

Por Francisco J. Sáiz

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)