Real Zaragoza – Elche | Mirada del Rival

Empieza el Elche la temporada 08/09 a un paso de superar el peor de los registros en un principio liguero, ya no solo en el comienzo de esta campaña, si no que cuenta los siete últimos partidos de liga por derrotas. Ademas desde febrero del presente año, en que venció al Numancia en Los Pajaritos, no conoce la victoria como visitante.
Con semejante panorama, la situación actual del equipo es, cuanto menos, preocupante, ya que el equipo no acaba de arrancar y las jornadas pasan sin esperar a nadie.
David Vidal no termina de encajar las piezas de un puzzle, que ha confeccionado en su gran mayoría bajo su gusto y necesidades futbolísticas.
El club le ha puesto en la plantilla a viejos conocidos del técnico gallego como Oscar Rubio o Santos y sobre todo a Acciari, pieza clave para el juego ilicitano. Ademas se ha conseguido la cesión de Iván Bolado y la del betico Dani Martín.

Las lesiones y la mal comienzo de la temporada esta obligando a Vidal a hacer mil y una pruebas, una vez empezada la liga. Todavía no tiene una pareja de pivotes titular, jugando Acciari y Rodri o con Cobo y Usero.En Las Palmas y el pasado domingo contra el Tenerife, jugó con una pareja de pivotes cada parte, lo que indica que algo esta por definir en el centro del campo ilicitano.
Tampoco la línea defensiva esta del todo definida, ya que han alternado en el once inicial, en el puesto de central Olmo, Iván Amaya y Samuel. Arriba parece que Dani Martín tiene el puesto asegurado y están a la espera Miguel y el inédito Caprari.
Además para el partido del domingo, tendrá el técnico ilicitano que hacer encaje de bolillos, ya que la banda izquierda del Elche en su totalidad, será baja. A la lesión de rodilla de Raúl Fuster, se unen los partidos de suspensión por las expulsiones de Dani Benítez y Wakaso el pasado choque contra el Tenerife.
Caballero será titular en la portería, en defensa estarán Oscar Rubio, Iván Amaya y Samuel y habrá que ver si Vidal reconvierte a Luis Doménech como lateral izquierdo.
En el centro del campo son fijos David Fuster, Acciari y entrara con toda seguridad Saúl, que debutara en liga, después de superar su lesion. Habra que esperar para ver como completa Vidal la medular; arriba con casi toda seguridad jugara Dani Martin.

El partido se afronta con mucha necesidad, ya que un nuevo tropiezo podría precipitar decisiones por parte de la directiva, que todos podemos imaginar.
El Real Zaragoza asusta, sobre todo, por su nombre.
El Elche es ya un clásico de la división de plata y sabe de la dificultad que esta tiene. El tiempo ha demostrado que igual de difícil es tumbar al Eibar, que crearle problemas al Zaragoza, el Celta o La Real Sociedad.Pero esta claro que el Elche saldrá con mucho respeto hacia el rival, ya que la plaza no es de las mas cómodas de la división.
Por eso asusta sobre todo el nombre de la entidad. Los futbolistas, no dejan de ser piezas de una maquinaria, que en una tarde aciaga de fútbol, pueden perder contra cualquier rival.
La imperiosa necesidad de puntos de los franjiverdes, puede ser un arma de doble filo, que pueden aprovechar los maños para llevarse el partido, teniendo en cuenta además, que los ilicitanos son, junto con el Tenerife, él equipo mas goleado de la categoría.

Por «Baresi» de foroelchecf.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)