Málaga – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Un año más Aupazaragoza.com celebró la entrega de los trofeos Memotiva dentro de un marco incomparable desbordante de ilusión y zaragocismo, otro partido más la selección española volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos del mundo goleando de manera clara a su rival, y una temporada más la competición ha cumplido la ley futbolística de Murphy que indica que en la competición de Copa siempre tendrás como rival al equipo con el que vayas a jugar la siguiente semana en liga. Y así es, tras la reciente eliminación de nuestro equipo en la competición copera nos volvemos a enfrentar a nuestro verdugo, un equipo contra el que ya hemos jugado dos veces y ya se sabe que no hay tercero malo, o eso esperamos, porque este domingo en La Rosaleda nos espera el Málaga… otra vez.

El conjunto andaluz no es que esté en un momento brillante ni mucho menos. Tras un comienzo fulgurante en su estadio en el que golearon al Atlético de Madrid no han vuelto a dar una alegría a su público ya que de los siguientes cuatro partidos que hasta hoy se han jugado en el estadio malaguista no han conseguido rascar ni un solo punto. Esta estadística demoledora unida a los dos únicos puntos conseguidos fuera de su terreno de juego establecen la estremecedora fórmula del fracaso que les condena a ser a día de hoy el colista de la categoría. Lejos quedan ahora los partidos de la temporada pasada donde el Málaga se convirtió por merecimiento y buen hacer en el equipo revelación de la liga. Juan Ramón Muñiz, el cuestionado técnico malaguista, no está acertando ni muchos menos a la hora de marcar el rumbo del equipo y los nubarrones negros de tormenta se encuentran ya instalados sobre el equipo andaluz desde hace ya varios partidos.

En este cuadro oscuro y sombrío es donde el Real Zaragoza va a desembarcar en busca de la victoria que siga acercando el objetivo de la salvación en el menor tiempo posible. Una victoria asequible poniendo en una balanza los precedentes de la trayectoria del Málaga en esta liga, pero que lamentablemente se desequilibra al colocar de contrapeso la nula trayectoria de nuestro equipo fuera de La Romareda, de hecho, solo una vez en nuestra historia hemos podido conseguir la victoria en Málaga, el resto han sido dos empates y tres derrotas. Para intentar frenar esa espiral de perdición Marcelino podrá contar con casi total seguridad con Arizmendi en busca del gol perdido en la linea delantera tras el bajo rendimiento de Ewerthon y el fallido experimento de Songo’o. En la defensa la duda estará en saber si por la cabeza de Marcelino pasa el contar definitivamente con el recién recuperado Goni que en el partido de Copa no lo hizo mal, o sigue confiando en piezas más clásicas.

La actualidad malaguista se centra en la recuperación de varios de sus futbolistas: Manolo, Juanito, Apoño y Luque, lo que permitirá por fin a Muñiz tener cierto margen de autonomía a la hora de plantear el once inicial, un once que buscará lo que no consiguió en Copa, ganarnos. Y es que por mucho que el Málaga consiguiera la clasificación final ninguno de los dos equipos que se van enfrentar este domingo sabe lo que es ganarle al otro, otra muestra más de lo difícil que se presenta el próximo partido. Aún así los jugadores malaguistas se sienten confiados de cara al partido declarando que el parón les ha servido para descansar la cabeza y clarificar las ideas. Lo que se espera en toda Málaga es que este partido sirva para resurgir e iniciar la escapada y huida del infierno de las profundidades de la clasificación. Al fín y al cabo se enfrentan a un equipo que no sabe lo que es ganar fuera de Zaragoza.

En definitiva, el resumen del partido es fácil, el peor equipo como local se enfrenta al peor visitante. La incógnita está servida.

Por Tyler Durden

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)