Sevilla – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Atrás quedaron ya los partidos internacionales con los que cada selección buscaba dar un pasito más de cara a estar presente en el próximo Mundial de Sudáfrica. Retorna de nuevo la ilusión de la Liga, y con el partido de esta semana ya podemos decir en voz bien alta que estamos en 1ª división porque el rival que nos espera es nada menos que el Sevilla, tercer clasificado de la temporada pasada, un equipo Champions lleno de estrellas e inmerso en la etapa más gloriosa de toda su existencia.

En el Ramón Sánchez Pizjuán nos esperan futbolistas como Palop, Luis Fabiano, Renato, Adriano, Perotti al que ya nos enfrentamos el año pasado en segunda, Navas, Zokora y un sinfín de nombres que infunden respeto solo con escucharlos. Pero por encima de todos destaca un nombre para nosotros: Álvaro Negredo, el futbolista que más dolores de cabeza produjo en la afición zaragocista y que tras un culebrón veraniego de una semana que pareció un año, cuando ya se daba por fichado, terminó rechazando nuestra oferta para continuar su carrera en Sevilla elevando así el potencial de la delantera sevillista a límites temibles. Solo un dato nos permite exhalar un pequeño suspiro de consuelo, y es que su gran estrella, uno de los mayores goleadores del mundo, Frédéric Kanouté no estará en el partido del sábado al haber sido sancionado en la jornada anterior. Una pérdida de potencial clara para el Sevilla pero que tampoco permite hacernos mayores ilusiones porque lo que de verdad destaca en el Sevilla es su rendimiento como equipo, no únicamente sus individualidades.

La temporada pasada el Sevilla consiguió terminar en la tercera posición ganando 11 partidos en su estadio y empatando únicamente 2. Son esas 6 derrotas que sufrieron en su propia casa la tabla de salvación a la que debemos agarrarnos, porque nuestro último precedente no es que sea muy esperanzador precisamente ya que contra el Sevilla sufrimos una de nuestras derrotas más aplastantes cayendo por 5-0 hace dos años en la horrible temporada del descenso. Pero este equipo ya no es aquel Real Zaragoza sin alma ni hambre de fútbol que nos arrastró en contra de nuestra voluntad al pozo de la segunda división, y unido esto al mal comienzo de temporada del Sevilla que cayó en la primera jornada ante el Valencia ofreciendo una mala imagen hacen pensar que tal vez suene la flauta por primera vez en la temporada (la primera de muchas esperemos) y consigamos rascar algo positivo en un campo que, aunque no es de nuestra liga como se suele decir, da tres puntos igual que todos los demás y esos si que son necesarios para nuestra liga.

No es este partido lo que más preocupa en Sevilla actualmente ya que, aparte del enésimo coqueteo de Luis Fabiano con otro equipo (la Juventus esta vez), los ánimos están muy caldeados por la discriminación que a su juicio TVE va a hacer con la participación del equipo sevillista en la Champions negando la posibilidad de poder ver al equipo andaluz a través de las pantallas públicas, cosa que no es nueva en el fútbol español ya que antes que ellos lo sufrieron equipos como Villarreal y Valencia, y lo seguirán sufriendo todos los equipos que se salgan del circuito Madrid-Barcelona. Respecto al partido que nos ocupa, todo el mundo en Sevilla desea que este partido sirva para desquitarse de su mal inicio de campaña, y es que la derrota en Valencia ante un rival directo ha escocido mucho, tal vez demasiado visto que la temporada no ha hecho más que comenzar, por eso un adversario recién ascendido como es nuestro equipo deberá servir para conseguir una victoria fácil y restaurar de nuevo los ánimos de la afición.

Una misión casi imposible nos espera en el Sánchez Pizjuán, un partido con el que ya podemos chequear en serio a nuestro equipo y conocer por fin como nos sienta el regreso a la máxima categoría.

Por Tyler Durden

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)