Real Zaragoza – Ath. Bilbao | Mirada del Rival

Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol. La Liga regresa una jornada más a La Romareda, aunque en nuestro caso tras la tormenta-tifón-tsunami-terremoto (todo junto y bien mezclado) de Mallorca ni ha llegado la calma a la sede del club, ni la luz del astro rey parece que ilumine demasiado las mentes pensantes que dirigen el rumbo de la entidad, ni parece claro que el partido del sábado vaya a servir de pistoletazo de salida para empezar a avanzar posiciones en la carrera de la Liga.

Nuestro rival no es precisamente el mejor que nos podemos encontrar de frente. El Athletic Club no empezó demasiado bien la competición liguera pero a día de hoy parece haber metido la directa y tampoco anda mal en la Europa League donde junto al Werder Bremen han conseguido convertir su grupo en cosa de dos.

El Athletic llega a La Romareda después de haber perdido en casa contra el Valencia 1-2, aunque los números conseguidos en su último partido a domicilio hacen que cualquier alegria caiga directamente a los pies ya que fue capaz de golear 1-4 al Almeria, escuadra que actualmente ha conseguido los mismo puntos que nuestro equipo. Y es que los números del Athletic fuera de San Mamés no son nada malos, todo lo contrario, asustan bastante: tres victorias (ante Xerez, Racing y Almeria) y un empate (contra el Valladolid) dan muestra de su fortaleza a domicilio, una fortaleza ganada a base de ser un equipo duro, rocoso y con las ideas bien claras, la filosofía que Caparrós quiere para sus equipos, luego las individualidades de Llorente, el gran estado de forma de Susaeta y el aire fresco de Muniain que ha irrumpido en la liga como si fuera un toro, hacen el resto.

Y en la otra cara de la moneda se encuentra nuestro Real Zaragoza, donde todo son dudas y no hay nada claro, más bien se ve todo opaco. No se sabe si Marcelino está cuestionado o no, no se sabe si la defensa va a fallar más que el último partido o no, no se sabe si la vuelta de Arizmendi servirá para desatascar la empanada monumental que hay en ataque o no, y es que, cuando todo empieza a fallar y se abren vías de agua por toda la cubierta del barco del zaragocismo no se puede estar seguro de nada, y mucho menos de la victoria en este próximo partido.

Desde Bilbao se tiene claro que es una oportunidad idónea para puntuar ya que pueden sacar provecho de ese nerviosismo del que antes hablaba para puntuar como bien lo indica Orbaiz en sus últimas declaraciones. El partido también se vivirá con el morbo de ver en acción a Ander Herrera, pieza codiciada por el Athletic desde la temporada pasada donde los bilbainos efectuaron dos ofensivas por ficharlo que terminaron sin éxito. Ahora todo eso ya quedó bastante atrás ya que una nueva joya emerge de la cantera de Lezama: Iker Muniain, y es que, por lo visto, la esperanza del Athletic la tenian en su propia cantera y casi no se dan cuenta. Habrá que tener mucho ojo con este jugador y no solo de cara a este partido si no con vistas al futuro del fútbol nacional.

La fórmula del juego del Athletic no diferirá en exceso de la que nos hizo tragar hace dos semanas Osasuna y todos vimos que bien nos sentó esa medicina, la única duda que queda por despejar es descubrir si nuestros jugadores se han provisto del antídoto adecuado esta vez.

Que haya suerte… la necesitamos.

Por Tyler Durden.

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)