Real Zaragoza – Espanyol | Mirada del Rival

Temporada de claro oscuros, la que ya acaba, para el RCD Espanyol, más bien tirando a oscuro por el brutal fallecimiento de nuestro capitán Jarque en agosto. Quiso el destino que tan sólo unos días antes estrenáramos nuestro flamante nuevo Estadio en Cornellá, abandonando por fin vuestra querida montaña mágica; con un buen juego ante el Liverpool, brillando el fichaje estrella, Nakamura, como director de orquesta del equipo, y marchándonos los pericos de vacaciones pensando que por fin, tendríamos una temporada tranquila, y quién sabe, con aspiraciones europeas.

El final, es casi sabido. El ADN perico tiene adscrito el sufrimiento (los arbitrajes también han tenido mucho que ver en eso). Forma parte de nuestra naturaleza. De nuevo otra temporada salvando lo que acaba en la espalda, en las últimas, y me aventuro porque a día de hoy, sólo tenemos garantizada la salvación virtual. Sin contar lo del eterno 21, Nakamura en Japón por inadaptación, las inacabables lesiones de nuestro divino calvo, nuestro jugador emblema (el mejor de la historia del RCD Espanyol) defenestrado de las alineaciones sin que el perico de calle sepa porqué, los nuevos fichajes errados (con escándalos eróticos de por medio) y los “fichajes” acertados, de casualidad, y entrecomillo porque se ha demostrado una vez más en el fútbol y en nuestro equipo en particular, que la gente de la casa es la mayor de las garantías.

Así las cosas, llega el partido de la Romareda, como dije en algún post, un “hueso-estadio” duro de roer, con el Real Zaragoza con el agua al cuello, y con la necesidad de esos tres puntos para darse prácticamente por salvados. Probablemente saldrá el equipo perico con Kameni en puerta, lateral derecho para Roncaglia, centrales Pareja, Víctor Ruíz, y lateral izquierdo Dídac Vilà. Ruíz y Dídac, dos de las sensaciones de la temporada, y futuro de nuestro equipo si no se malvenden (cosa que el Espanyol suele hacer muy bien). Si los maños quieren hacer pupa, sabrán por la zona que tienen que cargar, por la derecha, guardada por una especie de Tarzan, torpe como él solo, que afortunadamente volverá en junio a la jungla argentina de donde procede.

La media está reservada dadas las ausencias por lesión, a Moisés Hurtado y Forlín, argentino que no ha demostrado el porqué de lo que se pagó por él pese a su juventud (vino para sustituir a Jarque), siendo la tripleta de arriba Luis García por la derecha (invento desastroso de Pochettino que hace que juguemos prácticamente con 10), Verdú por el centro, y Callejón por la izquierda. Callejón, el jugador revelación, todo terreno, todo lo hace bien excepto para lo que en teoría se fichó, marcar goles. Aún así, un jugador imprescindible en nuestro equipo, teniendo en cuenta que los goles los aporta Osvaldo, cesión de invierno, y que se está ganando la continuidad como cedido al menos un año más. Probablemente éste es el 11 que sacará Pochettino, si las lesiones nos respetan y si la memoria no me falla con algún posible sancionado.

Año de transición en definitiva, con buenas sorpresas en forma de canteranos que deben ser el futuro del equipo periquito, ¡junto con la retirada de Iturralde! De no ser por el estamento arbitral, hace muchas jornadas que no estaríamos sufriendo, y puede ser que miráramos al sexto puesto más de cerca. Ni un sólo penalty nos han pitado en toda la liga. Acabo ya, lástima que el partido haya caído el miércoles, tendré que esperar al año que viene para mi viaje anual al municipal. ¡¡Que gane el mejor y aúpa Zaragoza!! Y muchas gracias a esnaider por permitirme escribir este artículo y publicarlo en vuestro genial foro.

Por perico_maño

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)