Real Zaragoza – Osasuna | Mirada del Rival

Y llegó el partido contra Osasuna. Para algunos el partido de la temporada, la máxima rivalidad en estado puro, donde todo lo que suceda en el terreno de juego pasa a un segundo plano en favor de la agresión y el insulto. Para otros, un partido más contra un equipo de nuestra liga que llega a La Romareda con los mismos puntos que nuestro equipo y al que se le debe poner la zancadilla deportiva con una victoria para intentar estancarlo en la zona baja de la clasificación. Seguiré el artículo desde este segundo punto de vista.

El Club Atlético Osasuna ocupa en la actualidad la duodécima posición en la tabla, dos puesto más que el Real Zaragoza gracias a la diferencia de goles. Resulta evidente que en el encuentro de este domingo se van a enfrentar dos equipos de un nivel bastante similar y que de nuevo el Real Zaragoza se puede encontrar con un partido bronco y áspero del mismo perfil que el jugado en Málaga, pero el Osasuna llegará a La Romareda con bajas muy sensibles, la primera la de su goleador, Pandiani, que fue expulsado en el último choque liguero del equipo navarro. También Flaño y Puñal serán parte de las bajas que obliguen a Camacho a recomponer su once tipo de cara al importante partido del domingo, y mucho deberá hacer trabajar a su cerebro el técnico de Cieza para mejorar el rendimiento de su equipo en los partidos a domicilio ya que, desde que en la cuarta jornada venciera en Valladolid, únicamente ha conseguido rascar un punto en Santander contando el resto de sus partidos por derrotas. También la historia está de nuestra parte si nos fijamos que de los 36 partidos jugados entre estos dos equipos en La Romareda únicamente cinco ha podido ganarlos Osasuna y tan solo en cuatro se ha podido llevar un punto.

Pero esta claro que la historia y la estadística podrá ponernos una sonrisa en la boca pero no podrá hacernos ganar este domingo, y es que en nuestro equipo las cosas parecen complicarse con el paso de los días. A la baja de Arizmendi tras recaer de nuevo de su lesión se une las molestias de Abel Aguilar y la duda de Ewerthon, lo que dejaría la zona más adelantada del equipo absolutamente huérfana y tan solo con Lafita como único representante claro. La duda se cernirá seguramente hasta el último momento sobre la cabeza de Marcelino.

En Pamplona los ánimos todavía están, más o menos, a la misma temperatura que una caldera de fundición de los altos hornos tras su último partido contra el Valencia con el árbitro Velasco Carballo como protagonista: cruce de declaraciones entre técnicos, acusaciones de Camacho contra el arbitraje, expulsiones… ese partido tuvo de todo y nada bueno para el equipo navarro que espera poder recuperar el terreno perdido en Zaragoza. Este partido también supondrá la vuelta de un viejo conocido, Sergio Fernández, jugador que contribuyó en gran medida al descenso del equipo hace dos temporadas y que vuelve a la que fue su casa durante dos años.

Dada la mala trayectoria del Real Zaragoza fuera de su terreno de juego cuya máxima expresión puede señalarse en su último enfrentamiento liguero contra el colista la victoria este domingo en casa se presenta absolutamente vital si queremos empezar a despegarnos de una vez por todas de las posiciones bajas de la tabla.

Por Tyler Durden.

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)