Real Zaragoza – Sevilla | Mirada del Rival

Con una sensación extraña en el cuerpo tras experimentar en carne propia lo que se siente al conseguir una victoria fuera de casa, la Liga vuelve a La Romareda con un partido que se asemeja más a una misión imposible que a otra cosa, porque nuestro rival el domingo será el Sevilla Fútbol Club. Un rival que no trae más que malos recuerdos esta temporada y es que en el partido de la primera vuelta nada saló bien, goles polémicos del Sevilla, un gol que se le anuló injustamente a Arizmendi, la gravísima lesión de Uche que desde entonces le tiene fuera de combate y por supuesto la goleada encajada.

El Sevilla parece haberse recuperado de la mala racha en la que estuvo inmerso por Navidad y actualmente son uno de los equipos más en forma del campeonato. Parece haber emprendido una marcha meteórica rumbo a la final de la Copa del Rey y hacia lo alto de la tabla en Liga y en su camino se ha cruzado el Real Zaragoza, un Real Zaragoza lleno de ilusión y motivado hasta el límite tras haber levantado un partido imposible en Tenerife por lo que el espectáculo parece asegurado.

La renta del Sevilla fuera de casa asusta bastante, cinco victorias contra Osasuna (0-2), Athletic (0-4), Xerez (0-2), Tenerife (1-2), Sporting (0-1) muestra bien a las claras el potencial de la escuadra sevillana. Actualmente, tras la recuperación de sus piezas básicas será difícil de superar pero habrá que intentarlo. Para ello Gay se lleva devanando los sesos durante toda la semana para encontrar así un a solución para la banda derecha donde Navas volverá a hacer diabluras de nuevo porque no sabe hacer otra cosa que jugar bien al fútbol cuando salta al terreno de juego. Gran parte de las posibilidades de éxito se basarán en que se acierte en el jugador que ocupe ese lateral izquierdo que presumiblemente no será Ponzio tras su fallido experimento como lateral en Tenerife. Otra de las dudas será saber si la nueva defensa puede parar a un Negredo en estado de gracia que la jornada pasada nos deleitó con uno de los mejores goles de la temporada.

En Sevilla, con la atención puesta en la Copa del Rey tras haber encarrilado de manera casi definitiva el pase a la final, la noticia se encuentra en Luis Fabiano (cuyo coqueteo con otros equipos ya no es ni noticia porque ha pasado a ser algo normal) y en Romaric, ambos jugadores con molestias y cuya participación para el partido del domingo todavía es una incógnita.

Está claro que el conjunto andaluz no es el rival propicio para conseguir continuar la escalada pero, llegados a este punto y estando en la situación en que estamos lo que menos nos debe preocupar es el rival se llame Sevilla o cualquier otro porque la victoria es fundamental para continuar respirando y eso lo deben saber nuestros jugadores y deben demostrar que van hacia arriba. Partido trepidante y de muchos nervios el que nos espera este domingo.

Por Tyler Durden

 

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)